Problema con la caja de cambios automatica

Muy buenas!
tengo un toyora supra del 86 con caja de cambios automatica. Esta caja por lo que he leido tiene 3 marchas normales y una mas larga de lo normal para viajes. El problema es que no entra ni la primera ni la “4”. Se maneja todo el rato entre la 2 y la 3 y como imaginareis en las salidas de parado parece que le pesa el culo, pero es por eso, que sale en segunda. Y a la hora de hacer viajes no es muy comodo ir a 120 a 4500 revoluciones, ni comodo ni economico.
Hoy le he cambiado el aceite y filtro de la caja de cambios pensando en que eso lo arreglaria porque hablando con gente que tenia otros coches automaticos y tenian problemas se les solucionaba con el cambio de aceite. Pero a mi no :frowning: si me pudierais ayudar os lo agradeceria.
La referencia de la caja es A340E por si sirve de algo.
Gracias de antemano!

Si fuera una DSG te podría ayudar, pero entiendo que tiene un funcionamiento similar. si no se le ha hecho el mantenimiento adecuado a la caja, lo cual es lo típico en éstos coches porque hasta el fabricante solía indicar que no requerían cambio del liquido ATF, el problema puede venir por los sensores, que de la mierda no leen bien o de los servos / actuadores que están quemados.
Debes buscar la forma de hacerle un reset a la caja, bien por diagnosis o bien haciendo pruebas para ver que servo es el que falla. También es posible que venga todo en un bloque y solo tengas que cambiar la mecatrónica.

De primeras, gracias por contestar :slight_smile:
te cuento un poco, el coche tiene 80mil km y por como estaba cuando lo compré estoy seguro que no se le hizo el mantenimiento a la caja en la vida, no se si en el mensaje anterior lo dije pero es del 86, son unos cuantos años, por lo que al ver esos problemas que tiene supuse que eran de que el aceite estaba “malo” ya y que al cambiarlo mejoraria.
Los problemas que le he visto son:
la primera y la “overdrive” o “4” no entran
al dejar de acelerar en la autopista por ejemplo, no hay freno motor, quiero decir, es como si entrara el punto muerto y el motor se pone al ralentí. en otro coche que tuve automatico y como imagino que harán todos al dejar de acelerar se mantenia en la marcha y el coche iba frenando por accion del motor.

Ahora que le he cambiado el aceite tengo que testear bien que tal va. Pero no tiene buena pinta y el tener que cambiar la transmision me aterra.
Cualquier consejo o explicacion que me des me sera muy util gracias

80.000km no son muchos, huele mas bien a lo que te dije, dado un mal mantenimiento, necesitarás desmontar, limpiar, comprobar que funcionan y volver amontar. Dudo que tengas esa suerte, pero con la diagnosis tendrás la opción de hacer un test de los servos y comprobar cual de esos selenoides, actuadores, es el que no te está funcionando.
Googleando 2 min he encontrado ésto. Igual te sirve de ayuda.

A340-3 A340-4

Y aquí el manual oficial de tu caja:
http://shop.ukrtrans.biz/wp-content/uploads/catalogs/A340E.pdf

Con ésto si no la arreglas es porque no tienes medios, no porque no sepas jajaja

Mira la página AT2-64

muchisimas gracias por tomarte las molestias de buscar eso.
Yo siempre he sido de hacer todo al coche yo mismo pero no tengo ni el sitio ni las herramientas adecuadas para sacar la caja y abrirla para comprobar eso que dices. Voy a estudiarme a fondo el mannual que has puesto y a ver si consigo hacer algo.