Problema con los cinturones Nissan 100NX

Buenas,

Quisiera hacer una consulta con relación a un Nissan 100NX a ver si alguien me puede ayudar a encarar el problema. Se trata de los dos cinturones de seguridad, sobre todo el del conductor. Después de tanto años, se quedan bastante atascados, por lo que no se ajustan bien, lo cual me parece bastante peligroso en caso de colisión. Traté de lavarlos bien sin desmontar nada siguiendo algún tutorial de Youtube, pero no ha tenido efecto. ¿Alguna idea al respecto vista la dificultad de recambios de este modelo?

Gracias de antemano. Saludos!

Yo aplicaría spray de aceite de silicona en todo su recorrido por ambas caras, mejora bastante aun estando mal. Si ni con esas funciona. Puedes desmontar el carrete, tensar el muelle dos o tres vueltas más y listo. Tan solo tienes que tener cuidado de que no te salte en la cara como me pasó a mí. Por aquél entonces no había tutoriales de youtube ni gente que perdiera el tiempo en estas cosas como yo xD

Gracias miles @MaNdAx , vamos a probar con el aceite de silicona y te voy contando.

En el s14a que tuve lo del spray no me funcionó, mejoro mucho, pero la última parte no la recogía y soy bastante, bastante maníaco xD. Pero en los demás coches que lo he hecho ha funcionado a la primera, aunque alguno ha necesitado echarle un par de pasadas. Por si te lo preguntas, no mancha después jjj

2 Me gusta

Sin saber mucho del tema, supongo que todos los Nissan de esa época montarían los mismos cinturones. Será mucho más fácil de encontrar unos de Primera de primera generación, aún siendo de desguace. O incluso de Sunny. Lo del spray de silicona, no obstante, funciona bastante bien.

1 me gusta

Hola amigo @slotencasa ambién tuve el mismo problema y con las siliconas mejoró pero tengo un problema con mi techo las Nissan NX del 93 traen consi una goma o molduras Qué es para no entre el agua cuando llueve me podrías ayudar con eso dónde las puedo conseguir Soy nuevo aquí

te lo agradecería

Hola José Luis. Pues con las molduras, sé que hay empresas dedicadas a los perfiles de gomas de los vehículos. En alguna feria de clásicos, las he visto, pero ahora mismo no recuerdo ninguna. Miro a ver si encuentro alguna.

He encontrado 3, pero la primera me suena de haberla visto en ferias. Pregúntales a ellos y a ver. También puedes hacer una búsqueda en Ebay, en tiendas inglesas, pero… es una aventura. Pregunta y si no lo encuentras aquí, te ayudo a buscar fuera.

https://www.fornillosperfiles.es/
https://juntasdegoma.com/productos/perfiles-de-goma-para-automocion/
https://www.recambiosaranda.es/gomas-de-estanqueidad_c74150/

@slotencasa brot ya me contacte con ellos y 2 de las 3 me an dicho q no espero el tercero no me ah contestado aun

Lo que puedes hacer es hidratar las gomas con un producto específico, y elevarlas colocando un perfil adhesivo de espuma debajo, para elevarlas ligeramente, y que hagan contacto con el techo.

En todoterrenos he visto que meten una cuerda bajo las gomas para conseguir el mismo efecto, pero creo que con la espuma de impermeabilizar los cantos de puertas puedes conseguir el mismo efecto.

2 Me gusta

También puedes buscar el manual de taller, a ver si puedes localizar la referencia y tirar de San Google o en eBay.

Pufff… las gomas del 100NX son carisimas…

Se pueden conseguir ? Aun la fabrican @Kullman

Cuanto?

No las fabrican, no, pero se encuentran…

Si interpreto bien el esquema, esas son las gomas de las puertas, que cuestan 160 € cada una, más o menos, e imagino que las otras dos serán las gomas de los techos, donde encajan las ventanillas, y cuestan 40 cada una.