Problema con sr20det

El ruido lo hace tanto en parado al acelerar en vacío ,a punta gas ,suena si sueltas sobre esas 2500,si pisas a fondo no suena,en marcha también lo hace,los arboles de serie ,ya no los tengo estaban enteros rayados,y tambien los asientos ,asik pille una culata y puse arboles nuevos,y lo mande a la rectificadora ,para que me lo montaran,igual este Finde abro tapa balancines y reapreto todo,a ver si van por ahí los tiros,ojala…

No es picado de biela.

Si el ruido te lo hace también en parado puedes buscarle. Una persona dentro del coche acelerando hasta que suene y otro con un estetoscopio en el motor escuchando hasta dar por donde suena. En caso de que no tengas un estetoscopio utiliza un tubo metálico hueco, apostaría a que te suena por encima del motor, es decir taques, levas, etc.
Los taques son nuevos o están comprobados? que no este descargados vamos. Cuando se montan taques hidráulicos nuevos o regenerados hay que colocar los arboles de levas, apretar un poco hasta la mitad de su apriete y al día siguiente reapretar, esto es para que se descarguen los taques y se queden a cero, al día siguiente volver a reapretar, si no lo haces así el apriete será incorrecto y se quedara suelto el árbol de levas y avería al canto grave.

+los taques tambien se pusieron nuevos,si la verdad es que me suena por la parte alta, no los aprete como tu dices, se siguio la secuencia de aprete que indica en el manual y con el correspondiente par, pero no como tu dices, igual ese es el fallo

Revisa el apriete de los arboles y si están flojos… esperemos que sea eso. Antes de levantar las tapas de levas y tocar nada yo escucharía el motor como te he dicho antes, si pones la oreja en tubo o herramienta especifica encima del motor te sorprenderás de lo bien que se escucha el latido y esto te ayudara mejor a la hora que desmontes de buscar donde puede estar el problema. Los taques son nuevos si, pero muchas veces vienen descargados porque en los transportes los vuelcan, los someten a golpes, etc conviene siempre revisarlos, también te pueden hacer ruido cascabeleo.

probare a escucharlo, a ver si saco de donde suena especifcamente, pero suena por la parte alta de la tapa de balancines , aunque me sigue pareciendo raro que al atrasarlo se quite , si el arbol esta suelto sonaria siempre, no dependeria del avance del encendido, aunque no se…
a ver si mañana puedo hablar con la rectificadora para explicarles el caso y a ver que me dicen de las tolerancias, he trabajado mas veces con ellos y nunca habia tenido un problema

Si tu mismo dices que suena por la parte alta como va a picar biela si estas cuando suenan lo hacen por abajo, dicho esto yo creo que ya deberías de ir teniendo las cosas mas claras porque si no no saldrás de donde estas. Por otro lado, si retrasas el encendido lo que estas haciendo es retrasar el momento de la chispa imagino que esto lo sabes, no es lo mismo que un motor este sometido a esfuerzo a favor que en contra, en vacío o en carga.
Si el arbol de levas esta mal apretado puede estar girando mal como por ejemplo doblado, pero en una culata hay mas cosas como los taques que ya hemos hablado, válvulas, etc. yo que tu no me complicaría y me pondría a revisar puesto que no pica biela y casi seguro que algún fallo se ha cometido en el montaje.

Bravo visito y kernel, hacia tiempo que no veia un post con cara y ojos en clubjapo, con gente como vosotra da gusto pasar por estos lares, se aprende un monton.

visito te envio un mp con un temita haber que me dices

Gracias por la ayuda,revisaré bien por donde suena con un estetoscopio,y cuando lo localice,si es arriba quitare la tapa y empezare a revisar todo

cojo sitio …
me interesa como calar el encendido …

:eusa_clap: ya nos vas contado… no te olvides de revisar la holgura entre los taques y los lobulos del arbol de levas, una válvula pisada es un fallo de motor y si hay demasiada holgura también, los taques hidráulicos se ajustan automáticamente para quedar a cero. Aprieta los taques para comprimir y comprobar que no estén descargados, busca te una herramienta que no arañe, si alguno lo bajas con la fuerza de tu mano saca y a cambiar o a desmontar el taque y cargarlo con aceite.

no se cómo de escandaloso es el tintineo que te hace el coche, pero un amigo estuvo años con ello hasta que descubrió que era una fuga en la junta del colector al turbo, que soplaba directamente a una chapa de esas que sirven para proteger del calor el vano, y la combinación de ambos hacía un sonido a chapa, como a cascabeles… fue poner junta nueva y mandar a freir espárragos la chapa térmica y se quitó.

también puede ser la tensión de la distribución, aunque eso sucede más en correa que en cadenas… yo apreté la de mi coche demasiado y me vibraba a 1500rpm en vacío.

mira lo que te ha dicho visito y nos cuentas… por suerte no parece grave, aunque puñetero sí es un rato jeje

Me esta volviendo loco,jejej. Probaré lo comentado a ver

Quita la tapa de válvulas y revisa las lentejas que van encima de las válvulas. Te cuento, yo ha e un tiempo repare el motor y monte las lentejas cambiadas de lado. Entonces el puente de válvulas o “rocker arm” no apollaba bien y sonaba claclacla. El ruido se quito al partirse el labio de la lenteja y dije , oh que bien ya no suenan los taques ya se han purgado. A los 20 minutos se salio el puente y menudo festival de ruidos. Cambiar 4 lentejas y arreglau.

Aquí pueden sonar unas cuantas cosas; las pastillas se comprueban o se ponen nuevas directamente, el ajuste o la comprobación esta detallado en el manual de taller, los balancines lo mismo, tapas o tapones de balancines (rocker arm stoppers)lo mismo, si el ruido viene de aquí arriba el siguiente paso es levantar tapa de levas y a revisar todo según manual de taller.
Suerte

[video]- YouTube
He echo este vídeo ,no se si se aprecia bien el ruido he vuelto ha hacer el ajuste del encendido como indica en el manual,y sigue la cosa igual,me parece k me tocara desmontar…

no se puede ver el video, pero has escuchado de donde viene el ruido?

Si le das al enlace o le copias en el navegador lo puedes ver,tengo k sacarlo del garaje para ver bien de donde viene,pero me sige pareciendo de arriba

el video lo has puesto como privado, no se puede ver

Ahora lo acabo de cambiar,no me había dado cuenta