Problema Culata SR20DET

Wenas!!!

Aber si alguien me puede ayudar con esto. La cosa es que estos dias he ido unas cuantas veces a las Landas, en Francia, y de camino pues me distraia con algun conductor jejeje.
Lo que pasa es que creo que achuche demasiado al coche y ahora se resiente, y le suena en la tapa de balancines como si tuviese alguna tuerca suelta y revotase contra los muelles.
Quisiera saber que podria ser, ya que algunos me dicen que puede que sea algun taque con olgura.
Aparte de esto he estado mirando algunas piezas para el coche ya que en ved de solo repararlo tambien poder reforzarlo y mejorarlo. He mirado un kit de HKS para la culata (http://www.nengun.com/hks/high-rpm-head-systems-nissan-sr20det) pero que necesita a su vez un arbol de levas (http://www.nengun.com/hks/camshafts-nissan), y quisiera saber cual me recomendais. A su ved como hay que abrir toda la cabeza tenia pensado cambiarle las poleas por unas de aluminio regulables (HKS - Cam Sprocket - Nengun Performance).
Espero que alguien me pueda ayudar y tambien de que opineis del tema ya que tranquilamente me puedo estar suicidandome sin darme cuenta jejejeje

umm antes de ponerte a cambiar piezas al tuntun encuentra primero de donde puede venir ese ruido, tienes bien el nivel de aceite? el variador te hace ruido? el coche lo tenias parado antes de darle caña?

Con el coche siempre respeto el tiempo de calentamiento y enfriamiento del turbo etc… y lo uso a diario. Lo unico que se sabe que esta casi para el arrastre es la caja de cambios pero no tiene nada que ver con el ruido.
La cosa es que al estar a ralenti puedes NOTAR algo como si revotase contra la tapa de balancines, pero al acelerar parece que cesa, no se si sera por el ruido del escape que no deja oir jejeje. Por ahora esta en el garaje a la espera de llevarlo al mecanico aber que es lo que tiene. Si fuesen los taques no me importaria ya que con el kit hks ya trae unos.
La cosa no seria cambiar las piezas al tuntun sino ya que como tendran que abrirlo pos aprobechar la ocasion para ir mejorandolo poco a poco.

Tronco tu coche tiene el mal de los s14s (algo que le pasa absolutamente a todos, unos mas temprano otros mas tarde pero se acaba jodiendo…)… variador roto

Es parecido a esto…

Bien la solucion, es comprar y cambiar el variador, el variata en la nissan sale entre 850 y 900e mas iva, un forero a base de moverse lo consigue sobe 450e habla con abreut otra cosa yo lo cambiaria cuando antes ya que a corto plazo no creo que le haga nada al motor pero largo puede que si… saludos

esa era otra de mis opciones, ya que sabia que se solia ■■■■■ con el tiempo, pero el ruido no es como el del variador, es como si una pieza estuviese suelta revotando cuando da contra los muelles, y solo suena cuando rebota. Aber si me animo a desmontar la tapa y aber que regalo me encuentro…

OK, hecha un vistazo pero si para cuando andas, es el variador casi fijo. Sino suena igual es pq esta empezando…

anda que sois morbosos jejejeje, aber si logo cojo la camara y grabo algo.

weno hoy he levantado la tapa y no parece que haya algo suelto. Aprovechando que he quitado la tapa intentare pintarla y dejarla como nueva.
Puede que como habeis dicho sea el variador!!!

Weno hoy al comenzar a montar la tapa me he dado cuenta donde estaba el problema!!! no es el variador ni nada por el estilo, es la pieza que cubre la cadena!!!
Al intentar montar la tapa he notado como que rozaba con algo metalico pero no apreciaba el que, hasta que me he fijado en la cadena y ahi estaba, partida totalmente encima de la cadena.
Despues de montar todo le he hecho unos kilometrillos aber si aparecia es ruido pero por suerte no a vuelto.
Aber si luego paso las fotos de la camara y las subo para que podais ver con mas detalle.

Que pieza es la que esta rota.

Justo detras del variador hay como un cubrecadenas, en forma de “Z” parecido al de las motos pero en pequeño. Aber si encuentro el cable de la camara y las subo. Sinceramente nose como se ha podido romper, quizas la cadena estaba destensada?
Weno gracias por responder y aber si luego puedo subir las fotos de la pieza y de donde va colocada. Si te sirve de ayuda en la parte superior tiene un recubrimiento de teflon creo para que la cadena resbale.

Weno aqui os dejo las fotos prometidas!!!
En la primera foto se puede ver donde va la pieza en cuestion, creo que es un cubre cadenas para que esta no salte. En la segunda se puede ver donde va anclada y en la ultima por donde se partio la pieza. Tambien me dicuenta que perdia trocitos del teflon del que va cubierta la pieza, espero que no se soltase ninguna y me haga alguna averia.
El ruido en cuestion es como si huviese una pelota dentro de la tapa de balancines rebotando sin cesar, asique si a alguien le pasa algo parecido aqui tiene otra opcion mas al problema.
Otra dudilla que tengo; tengo que cambiar las correas ya que estan un poco agrietadas y chillan abeces en frio, he oido que las power enterprise estan bien, si alguien las lleva o conoce alguna otra marca buena le agradeceria que me diese su opinion. Y por ultimo es aconsejable poner poleas aligeradas?