Problema electrico

Buenas el caso esque tengo un problema electrico, le fallan dos cilindros al coche, sobre todo en frio a relenti no queman ni el 3 ni el 4. Cambié las bobinas de orden por si eran estas que estubieran rotas pero aun cambiandolas de orden siempre fallan los mismos cilindros. He pensado que puede que sea el modulo de encendido pero no se como comprobalo ni que mas mirar. Cualquier idea sera buena jejej. Un saludo y a ver si me podeis echar un cable!!
Un saludoo

buenas!

pues a ver, lo primero decirte que (creo) que el módulo de encendido no puede ser puesto que va conmutado, es decir, no lleva un cable para cada bobina, sino q es el mismo transistor de potencia para alimentar todas (bueno la q esté dando chispa en ese momento), por lo q casi q descartado

lo segundo saca las bujias y dinos como estan, que color tienen, mira la distancia entre electrodos

para seguir descartando fallos empieza limpiando el caudalimetro y los conectores de los inyectores porque seguramente tengas muchas clemas sulfatadas, es normal.

las bujias salieron negras y las cambie y sigue igual. Y tal es el fallo que en relenti va igual de mal el motor con los conectores de las bobinas puestos o quitados no nota diferencia… los conectores de los inyectores los limpie hace poco. ¿El caudalimetro con que le doy para limpiarlo?

miraste si saltaba la chispa en todalas bujias?

okk entonces parece que no hay chispa, asi que mira el cableado de esas bujias. pueden ser los 4 cables de señal que vienen de la ECU o los cables que alimentan las bobinas… es un mazo que suele estar a bastante temperatura asi que sacalo entero y mide la continuidad…

no llevaras una alarma, no?

Kernel, si es posible que sea el módulo de encendido (PTU o Power Transistor Unit) ya que comanda por separado los cilindros 1, 2 y 3, 4. Ahora no estoy seguro, pero creo que en el manual de taller viene un método de comprobación para el PTU o mejor, probar con otro, pero no siempre es fácil jeje.

A ver respecto a lo de continuidad, creo que el cable que va al modulo de encendido creo que es el 3º segun miramos de frente la clavija de la bobina, y he medido continuidad de hay al modulo y tiene cada bobina llegaba a uno de los pines del conector que llegaba al modulo de encendido…

por eso dije q no lo sabia 100% fijo jejej, es q tengo alguno de repuesto por casa y lo vi y tiene muy pocos cables en el conector, pero tal vez si pueda ser…

flavio, intenta ver si encuentras otro por ahi o alguien te lo presta… yo tengo uno por casa pero me da q estas un poco lejos para probarlo

de la continuidad no solo midas al modulo de encendido, sino mide tambien el mazo de cables de las 4 bobinas y su conector que hay cerca de la admision

si medi de la bobian al modulo y estaba bien, por lo que el conector que hay cerca de la admision tambien debe de estar bien. Y no tng a nadie cercano que me pueda dejar un modulo a si que a ver si alguien me vende alguno… y no se que mas mirarle…

salen negras las bujias? as mirado el regulador de presion de gasolina? en la rampa de los inyectores al final hay como un pulmon con un tubo siguelo a ver si esta picado o mal. no deberia de ser pero si salen negras debe de ir rico.

fer, si podria ser que tenga el arranque en frio o el regulador de gasolina petados… pero entonces en lugar de fallar 2 cilindros fallarian los cuatro, no?

flavio, si puedes mira no solo el cableado hasta el ptu sino un conector que hay a mitad de camino, ya que hay 4 cables q en lugar de ir a la PTU van a la ECU y esos no los habras medido todavia (por si acaso)

Bueno hoy he comprado un modulo y no es… mirare los cables que dices a ver si se donde acaban en la centralita…
Un saludo y si alguien sabe algo mas para que le mire será de gran ayuda!!!

yo he visto como un s13 estaba arrancado soltando asta dos bobinas debido a que el regulador estaba anulado al no tener la toma de vacio. compruebalo que es una manguera que va en el regulador de la rampa

Pero la toma de vacío no anula el regulador, simplemente hace que con depresión en el colector la presión en rampa sea menor de forma que con el manguito conectado a ralentí debería regular la presión a 1,92bar y sin la toma 2,55bar. En todo caso, si esa toma no estuviese conectada, iría un poco rico en exceso a ralentí, pero no como para producir el fallo que comenta.
Otra cosa que probaría yo sería sacar la bujia nº 3, conectarla a la bobina y haciendo masa con la rosca de la bujía en la culata ver si salta chispa, sería una forma sencilla de averiguar si es un problema de encendido o de gasolina.

sip, y no hace falta ni arrancarlo, se puede sacar el CAS (siempre marcando su posicion original) y girarlo con la mano produce que la centralita mande chispa a las bujias y abra los inyectores secuencialmente :slight_smile: