Problema lambda civic mb6

Buenas gente,
tengo un problema con el coche que me trae loco de la cabeza, el coche es un civic mb6 con b18c4.
La cosa es que el coche le noto que le falta potencia, gasta mucha gasolina y tiene el ralentí inestable a veces. Yo uso hondash para ver los valores de todo hay dos en concreto que son los que van locos uno es O2FT-ST (Ajuste de combustible a corto plazo) y O2-AFR(lambda) el corto plazo creo que debe estar entre ±10 y a mi me baila mucho igual se va a 20 que se queda en 7 o se va a -10 pero nunca se queda estable y la lambda tambien baila de 11 a 17.
Le he hecho, cambio de lambda, reglaje de válvulas, limpieza de inyectores y esto sigue igual. Sabéis que puede ser? Porque el coche pisándole va bien pero si le hago una conducción normal de ciudad se vuelven locos esos valores.

Si necesitáis más info concreta preguntad sin problema, gracias.

Cuando se hace conducción sosegada el coche va en Lazo Cerrado, es decir, la centralita lee los valores de la sonda lambda y corrige para un objetivo de relación aire-combustible en función de la carga y las revoluciones. Cuando se le pisa o detecta alguna cosa rara, entra en lazo abierto y se guía por una tablas de encendido e inyección sin hacer ni caso a la lambda, lo cual es menos eficiente en cuanto a gasto de combustible.

Yo miraría a circular con la lambda desenchufada, que no sé si en los Honda dará algún error. Así iría siempre en lazo abierto y debería ir “bien” indistintamente de lo que se le pise, para descartar que sea la sonda. Porque lo que describes a mí, desde la barra del bar, me suena a problema en la sonda o en la centralita.

DISCLAIMER: Tomar todo esto con pinzas, yo sólo sé de muchas horas bicheando por foros de tuners tratando de reunir información y valor para meterme en esto de la electrónica.

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En uno de mis Civics estuve con la lambda KO varios meses e iba bien… pero como dices daba fallo en el cuadro.

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Buenas, mirate la valvula de ralenti y limpiala, la mia estaba echa polvo. Esas cosas tambien me las hace a mi pero lleve el coche a TMracing para que me haga electronica y mire valores por si hay algo mal.

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Si eliminas la lambda ¿no debería aumentar notablemente el consumo?

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Yo pensaba lo mismo pero no se si es que “solo” marca si los valores estan bien o no, no es como los coches modernos que segun los parametros que te de la ECU modifica la inyección de gasolina y de aire… creo que es asi…

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Efectivamente aumenta pero de forma ridícula y únicamente en closed loop (por debajo de x rpm según el coche), osea, a ralentí mayormente. El resto se calcula con el map… no se en los modernos, seguramente usen muchos datos para ajustar la mezcla para el tema de las emisiones.

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Gracias a todos por las respuestas me habéis arrojado algo de luz, la verdad no se me ocurrió desconectar la lambda a ver que hace pero haré lo siguiente que me habéis comentado:
-Circular sin sonda a ver que tal
-Revisar centralita que creo que tiene cables empalmados y chapuceado todo
-Limpiar válvula de ralentí
-Revisar el map a ver si se ha vuelto loco

Lo dicho mil gracias a todos si se os ocurre algo más lo iré probando

La señal de la sonda lambda es extremadamente sensible a un cableado en mal estado. Es una señal muy débil y tiene que ir muy bien apantallada. Como comentas que has cambiado la sonda y no ha mejorado nada, si ves que hay hacks en el cableado, yo no descataría que los tiros vengan por ahí.

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Hola de nuevo gente, traigo novedades. Esta semana santa he aprovechado para ponerme con el coche y esto me he encontrado.
Así está la centralita… así que me puse a quitar cinta aislante. TODO el coche está así en cuanto a cableado, cables empalmados dándole un par de vueltas y liados en cinta aislante, ya dijeron que la señal de la sonda lambda era delicada y llevaba un cable apantallado pues aquí está a medias…

Aquí abajo podéis verlo, ese cable blanco-rojo es el O2, sensor de oxígeno y es el que va apantallado.

He intentado soldarlo bien y ponerle su termo retráctil para que por lo menos este protegido. Como veis hay dos cables apantallados, pues la pantalla de estos dos esta conectada a una masa (marrón) y otro cable negro a la masa también que ahora mismo no se de donde venía.

Lo que he probado:
-Desconectar la sonda lambda y el coche va rico y acelerado (ralentí a 2mil) y sigue yendo algo loco. A veces da fallo motor y otras veces no así que no se.
-Reglaje de válvulas
-Soldarlo todo como os enseño en las fotos con esto va algo más estable pero sigue yendo loco, el O2FT-ST (Ajuste de combustible a corto plazo) tanto andando como a ralentí, frío o caliente baila mucho se queda en -12 o baja hasta -14 el coche parece que se ahoga pero luego se recupera y vuelve a bajar y el AFR (lambda) tiene picos de 11 y 14.

He podido compararlo con otro civic mb3 que tengo es un D15 y este me da unos valores mas estables de O2FT-ST se mantiene en 0 y cuando le pisas baja a alrededor de -10 osea que baila entre -3 -5 -7 y la lambda me da valores de 14,15 y algún pico de 17 según tengo entendido está entre valores normales.

Os dejo una foto de los valores que me da el mb6.

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Madre mía vaya desastre, hay alguno por ahí al que le deberían prohibir acercarse a cables :joy:

Lo interesante sería saber porqué hicieron eso… ¿Cambio de centralita por una chipeada o de otro modelo puede ser? O quizás meter una piggy-back o algo así… Habría que descubrirlo.

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Una locura lo de este coche y solo habéis visto la centralita, el resto está igual o peor porque tiene muchas cosas adicionales también, ordenador de abordo, climatizador, sensores de aparcamiento, relojes, tenía equipo de música, techo solar etc…

Si, antes tenía una p28 con mapa porque estaba dando 200cv o así con levas, más compresión, admisión… Pero no llego a entender por qué tanto corte y empalme en los cables de la centralita precisamente.

Prueba a limpiar el MAF y revisa si el filtro de aire está muy sucio.

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