Problema Luz de airbag

Hola chicos tengo un problema, tengo un 350z y desde hace ya tiempo me salta el indicador del airbag(parpadea) y no puedo quitarlo. Lei y me informe por internet y vi video que haciendo una secuencia con la llave(contacto-no-cntacto, etc) se quitaba en bastantes modelos de NISSAN y así era, con esa solución pase la itv 2 veces, pero ahora no hay manera de quitarla.
¿Que me recomendáis?¿A alguien mas le ha pasado?¿Lo llevo al mecánico o conoces alguna otra cosa para probar?

Muchas gracias de antemano, :wink:

Si se te enciende la luz es por algo, que te desapareciera es porque el fallo era exporádico, ahora ya lo tienes permanente y la solución es hacer una diagnosis para ver el fallo.

Si quieres intentar algo antes, en algunos coches limpiando los sensores y los conectores eléctricos se soluciona, sino o tienes una diagnosis o te toca pasar por caja

Pueden ser las fichas de los pretensores que van debajo de los asientos. En esos años Nissan utilizaba conectores de Renault para eso y fallaban como escopetas de feria. Me pasó a mí en un Almera de la época. Mucha gente las quita y suelda los cables directamente. Prueba a mirar debajo del asiento y si en el conector aparece el símbolo de Renault, yo apostaría a que por ahí vienen los tiros.

Si no, puede ser la espiral del volante, pero ahí ya está más jodida la cosa.

Pues lo probare a ver si por mi cuenta y con mis nulos conocimientos de mecánica o electrónica puedo arreglarlo XD, si no, me tocara ir al mecánico y cruzar los dedos. Gracias

Chicos al final me decidí a llevarlo al mecánico para quitarle aviso, hoy he ido a recogerlo y imaginad mi cara de sorpresa cuando al dar la vuelta a la manzana me ha salido un aviso de avería. Inmediatamente he vuelto al mecánico y le he comentado lo que ha pasado (el coche perdía fuerza). Al parecer ha salido un aviso de las mariposas de admisión. La verdad estoy preocupado.
Sabeis si puede haber sido algo electrónico debido a tocar los cables de debajo del asiento?? Xk no se si fiarme mas de ese mecánico… :sob: :sob: