PROBLEMA,necesito consejo por favor

Buenas.

Os explico mi problema : hace 1 año compre una radio Sony Xplod R1 reproductor de DVD`s en el norauto,con factura de 399 euros.

Hace 1 mes la lleve a reparar a Norauto ya que habia algunos CD que leia y otros no…Ademas cada vez tardaba mas en leer los CD que le metia aunque por lo demas siempre me funcionaba perfectamente y al ver que esto se pronunciaba cada vez mas y que me empezaba a rayarme los CD, decidi hacer uso de la garantia que dan de 2 años.

El caso es que hoy me llaman (despues de tener ellos la radio 1 mes) y me dice que la tienen ahi,con factura de reparacion de 325 euros!! vamos que practicamente me la dan siniestra ya que me costo 399 hace 1 año.

Les digo que la radio sta en garantia y que no pienso pagar ningun dinero.

Me pasan al jefe de tienda y me empieza a explicar que ellos no pueden hacer nada porque ellos la envian a SONY y que sony solo da 1 año de garatia por estas radios.

El 2 año de garantia solo se aplicaria en caso de que el cliente demuestre que el fallo no ha sido debido a un mal uso del usuario :S

Yo les he dicho que la radio siempre ha estado metida en el coche,no se ha tocado,ni mojado,ni dado ningun golpe…etc.Vamos que no es una cosa con la que uno trastee y la lleve de un lado a otro.Solo ha sido comprarla y meterla en el coche.

Me dicen que es problema de la lente y que debe ser debido a meter CD que no estuvieran en mal estado…Y en tal caso, que lo dudo! ya que no suelo meter CD rayados…tengo entendido que si metes un CD rayado no tiene porque joderse la lente simplemente no lo leeria no?

CONCLUSION

Que me dicen que ellos no se hacen ellos y que me coma yo el marron…

Por lo que tengo entendido,si yo no he manipulado a radio en ningun caso,si no la he abierto,ningun golpe,ni mojado,el problema no es mio!!y tendrian que hacer ellos frente al problema no?

Yo por si acaso les e asegurado que como no se hagan ellos cargo (norauto ya que yo se la compre a ellos y son los que tienen que responder por ella y no ir yo a SONY); llevo montadas unas llantas 18" y kit de suspension y amortiguadores tambien hace 1 año,les llevo el coche para que me quiten todo y me develvan el dinero.

Queria pediros opinon…ya que me ■■■■ perder 400 euros,sin tener yo la culpa y que se laven las manos.

Perdonar por el tochon…

Un saludo

■■■■■ q marron

ni idea tio!

tendrias q demostrar q esta mal por fallo del aparato, no por mal uso, pero eso es muy chungo de demostrar

mucha suerte!

No se tio, pero creo que si la garantia se ha acabado estas jodido, según he estado leyendo sony da un año de garantia, creo…

te dejo un link de la pagina oficial de SONY y en concreto del tema “GARANTÍA”

De ser esto así solo te queda o llevarlo a la casa o algún especialista en autoradios, posiblemente te cobre menos, u volver a cambiar de aparato :?

SUERTE

diles que vas a ir consumo a denunciar el caso, con suerte te lo arreglaran gratis y sino, pues denunciales de verdad a consumo.

Ademas deberian ser ellos los que tendrian que demostrar que se ha jodido por tu culpa y no por un defecto. Sino como pretenden que demuestres que no la has roto tu. sino tiene golpes ni objetos extraños dentro… es lo que dices la compraste y ahi ha estado en el coche no hay mas.

Buenas,gracias por vuestra opinion!

Queria comentar,que se supone que si de garantia tiene 2 años…y sony solo me da 1 año…pues en ese caso el que me tiene que dar el otro año de garantia es norauto no?O al menos eso es lo que les he dicho.

He llamado a la OCU y me han estado asesorando.Hace nada me acaban de llamar otra vez y ya se a puesto el jefe de tienda directamente y me ha dicho que llevaran la radio a otro servicio tecnico haber que les dicen…

Pero que me quedare unas 2 semanas mas por lo menos sin radio y que si tampco lo hacen ya veriamos como se arregla el problema.

Les e comentado que e estado hablando con los de la OCU y ya parece que alg mas de caso me han exo.Pero me temo que si en el proximo servicio ternico no me dan garantia intenten volverme a ■■■■■ y que me la coma con patatas…

Lo que no entiendo es que si ponen que tiene 2 años de garantia me la tienen que ofrecer!!!no?

Un saludo

con la factura en europa son 2 años de garantia por ley, ke no te busquen la vuelta o ya se encargara la ocu :wink:

Si siguen poniendote pegas es porque son ellos los que tienen que pagar el arreglo, otra cosa es que lo que pretenden es no gastar pasta y echarte el muerto a ti. Si siguen diciendo que el arreglo es cosa tuya por mal uso, denuncia. Pon una reclamación en consumo y que esa reclamación les llegue y tengan que firmarla. Otra cosa te digo, es imposible rayar una óptica de un lector de cds, simplemente porque esa óptica no toca el cd para nada, otra cosa es que puede haber salido defectuosa o que al entrarle polvo o alguna pelusilla se haya rayado. SI tienes factura guárdala como el oro, que esa es la prueba de la fecha de compra donde figuran los datos del vendedor. Y tranquilo que cuando ven la denuncia normalmente siempre terminan cediendo. :wink:

Muchas gracias,eso hare.

Y cosa os queria preguntar,para llevarla ellos a arreglar a Sony me`pidieron la factura de la radio y en su lugar tengo un papel rosa del norauto donde pone mi nombre,el numero de serie de la radio y tal…

Con eso me sirve no?o voy y les reclamo que me den la factura original que me pidieron y que si ellos necesitan una,se lleven una copia??

Un saludo

Vamos, a ver, tu quedate tu factura, y que ellos para llevar a sony se lleven una copia, o la factura que ELLOS tienen que tener como contrapartida de la tuya, o lo que les de la gana, pero tu factura es tuya.

por otro lado, eso de que “tienes que demostrar que no es por un mal uso…” es totalmente falso y ofensivo. Se supone que tu no la has usado mal, y como en España la constitucion habla de Presunción de Inocencia (se presume que tu eres inocente hasta que se demuestre lo contrario y lo declare una sentencia), son ELLOS (norauto, Sony o quien quiera joderte) los que tienen obligación de demostrar con un perito o como sea que tu has usado mal el producto. Asi que por favor, que no te vengan con mandangas y tu dales caña con la OCU y con las rclamaciones al ministerio de consumo.

No sueltes 1 Euro, tienen las de perder. GUARDA LA FACTURA que demuestra que el fallo sucedió en periodo de garantía.

No conservas los papeles de cuando la compraste? Ahí suele venir el periodo de garantía.

Sin FACTURA estas jodido, tiene que aparecer el NIF de la empresa que ha realizado el trabajo.

Saludos

Xasto, que no te mareen. Ya sea Sony o marca la pepa. Seguro en en la OCU lo saben mejor.

alguien se tiene ke hacer cargo mira bien por distintas partes pero ke no te cuelgen el marron tio :wink:

Muy buenas, da la casualidad de que yo soy instalador de equipos de audio y multimedia y antes trabajaba en un taller del mismo sector del norauto, te comento que si no demuestran ellos un mal uso del aparato y ke seguro ke no pueden segun veo el uso ke le has dado se tienen que hacer cargo de la reparacion incluso llegand al caso de tener ke cambiartelo por uno nuevo y si no tienen el mismo modelo darte el equivalente en la version actual o superior.Si necesitas ayuda o consejo si kieres me puedes mandar un mp o si eres de madrid podemos quedar y mirar que yo tengo conocidos en norauto. un saludo y suerte

Por ley tienes dos años de garantía “total” vamos que por narices ellos se hacen cargo
Yo compré una Keenwood en Feuert y al año y pico dejó de leerme MP3, la llevé allí y me dijeron que tenía que ir a un servicio oficial, que ellos no daban garantía. La llevé y en 3 días la tenía como nueva simplemente enseñandoles la factura y el papelillo de la garantía.

Si te ponen pegas ve al consumidor y a por ellos!

Tu ponte borde y amenazales que al final te lo haran todo gratis :wink:

pide hoja de reclamaciones oficial y llevala a consumo una vez rellenada, y ellos haran el resto, por ley son 2 años de garantia, asi q no problem

Esto te servira para entender mejor lo que te esta pasando:

http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/Folleto_garantias.pdf

En la OCU que te informen aunque lo que dice aki es: que el consumidor debe demostrar “la falta de conformidad” (dentro explica lo que es eso… ) cuando han pasado 6 meses desde que lo compro…
Para atenerte a la ley de garantias, es decir, si quieres reparacion “gratis” despues del primer año (que es lo que te da sony) debes demostrar que la averia es por defecto de fabricacion (aqui esta el gran error y es a lo que se acojen todos los fabricantes y distribuidores… por eso pueden decirte que no te entra en garantia)

Un detalle importante es que tu al llamar a Consumo y ellos hacer una llamadita al Norauto, éstos últimos han decidido mover el culo (y no estan obligados a hacerlo por lo que dice la ley esta…) un poco mas por ti y probar en otro SAT lo que demuestra un poco de inseguridad en este conflicto por su parte, aprietales que aun tendras suerte…

fundamental.has dicho que ellos tienen la FACTURA.RECUPERALA.es el unico documento con su nif y fecha y solo con eso el establecimiento donde hiciste la compra tiene por ley que darte una garantia total de dos años y no es problema tuyo que sony a norauto solo le de un año.
recupera tu factura o estas desamado por completo.
aluego denuncia que no hs de estar esperando tanto,y ya que te han hecho esperar pide daños y perjuicios por el tiempo y km por tu parte.no creo que te den esto ultimo pero puede darles iedo ver que encima de la radio les engordas la factura por chapuceros.

wenas raptor, a ver yo trabajo en una tienda y me dieron unas charlas sobre la garantia.

lo del segundo año es una especie de engaño, la garantia real es de un año solamnte y es la marca del producto quien se hace cargo, no la tienda que te lo vendio.

el segundo año de garantia solo cubre si un perito( si si un perito) demuestra que es un fallo de fabricacion.si es asi , la tienda que te lo vendio es quien paga la reparacion.

logicamnte no vas a contratar a un perito para esto porque te va a costar lo mismo que la reparacion.

esto que te digo es completamnte cierto asi que lo unico que te queda es dar mucho por el culo al norauto, hasta que t lo arreglen.pero que sepas que si se niegan estan en su derecho hasta que lleves un informe del perito.

otra cosa interesante de la ley de garantias:
si en los primeros 6 meses falla el producto, con la factura y el EMBALAJE completo tienen que darte uno nuevo.

saludos y suerte

Mira ,te voy a ser directo:

Te vas a la tienda y les dices que te den la radio y que no vas a pagar ni un duro.Si se niegan a dartela le dices al encargado que vas a llamar a la policia y si se sigue negando LOS LLAMAS.De momento la radio se va a casa contigo,eso te lo aseguro.Luego si ellos quieren ir a juicio (que lo dudo) ya veriamos que pasaria.

Hazme caso,solo asi la vas a recuperar.Pasa de los ineptos de la OCU,si no eres socio vas de culo,es todo un negocio.

alex no creo que tengan ningun problema en devolverle la radio, el problema realmnte es que no se la reparan.la radio se le devolveran eso esta claro, pero jodida…