Problema radiador calefaccion

Buenas, tengo un nissan primera p10 fase 2 con un problema que me esta matando… El coche escupe anticongelante por los aireadores de la calefaccion y como al intentat desmontar ya me e cargado una caja donde va el evaporador del AA (La cual para sustituira tendria que hacer descarga, quitar evaporador, cambiar juntas y volver a cargar), pues hoy me fui al desguace… a uno igual que el mio solo que el 1.6 (GA16Di) en vez del 2.0 (SR20De)aunque rompi algunls plasticos, saquie salpicadero, quite barra de refuerzo de chasis donde va la columna de direccion, empece a quitar cables, motores de trampillas, conductos y vi el maldito radiador… al no ver mas tornillos de anclajes ni mas que quitar me desespere y no se que hacer para sacar el bloque de clima y reemplazar el radiador.
Una ayudita, dado que le estoy preparando calle/circuito y no me gustaria tenee que dejarlo por esto, porque un un taller me cobraria…
PD: 2 datos de interes, en poco se le van a montar pinzas sumitomo S14a de fundido con Ferodo DS2500, latiguilloa metalicos negros goodridge, discos perforados y rallados en 280x30mm y esta de camino una caja de cambios p11GT con diferencial Quaife QDF17L…
Lleva suspension BC Racing BR, y todavia le queda…
Un saludo y gracias.

1 me gusta

Quizas una de las averias mas costosas que te puedes encontrar en un coche moderno, y lo que es peor no encontraras a casi nadie que quiera reparartela

Llagados donde estas en la foto es seguir decubriendo hasta que llegues a una caja a la que se acoplan los dos manguitos de agua uno de entrada y uno de salida…abrir la caja soltarlo y ya esta

Ahora quien te garantiza el estado de ese radiador de desguace?..uno nuevo te costara 60/80€ pero el montaje de este en un taller no bajara de 700¡¡¡

Ahora imagina la que has liado para poner una pieza de desguace y que en 2 dias se vaya y haya que hacer lo mismo…

Mi mujer en el Cordoba le paso lo mismo y lo hice con un amigo por ser ella…ahora le ha vuelto a pasar, y va sin calefaccion¡¡…y aqui el radiador era nuevo, pero en los WV cuando hay un problema de calentamiento suelen morir por ahi

Lo suyo seria llevarlo a un taller de AA para que te lo monten y te dejen el aire funcionando, y ya te digo que desde que quitas el salpicadero tendras cien nuevas chicharras haciendo ruido en el coche que antes no estaban…pero no vayas hasta Octubre…pues en plena canicula el taller no querra cojerlo

Si lo vas a preprarar hasta arriba sacrificando confort…mi consejo es que te quedes sin calefaccion, hazle un bypass entre el tubo de entrada al radiador de calefaccion en el lado del motor que es accesible y el de salida , con un simple codo de cobre de fontaneria te aguantara…y a esperar mejores tiempos

Saludos

1 me gusta

Hola alfonso, gracias por contestarme, lo primero lo del desguace ha sido por experimentar el radiador lo consegui ppr 54€ no se si reconstruido o que, pero de recambios, y el radiador se donde va, de hecho le vi, el gran problema es que ese bloque de clima no le puedo sacar y e de ahi la duda lo mismo no me explique bien, el travesaño que se ve en la foto lo quite, me han pasado RTA en inglés de el desmontaje y mas o menos me oriento, y a ver si me pongo a mi coche porque tengo la moqueta empapada de anticongelante, a ver si lo saco en desguace. No, quiero prepararlo hasta las patas, pero sin sacrificar comfort.
Un saludo y muchas gracias !