Problema S14a con ralenti y corte de encendido a 3000rpm

Hola compañeros, acudo a vosotros para ver si me podeis hechar un cable con el actual problema que tiene mi silvia y que hasta la fecha solo me ha dado stisfacciones pero como todo en esta vida no es eterno. Ahora os cuento:
El sabado pasado me dejo tirado en plena ruta de montaña, digamos que iba a buen ritmo alegre y de golpe el motor se puso a cortar encendido a muy bajas vueltas una 3000rpm asi de golpe y de aqui no pasa a parte una perdida de potencia descomunal.

-El coche arranca a la perfeccion pero el relenti es inestable, si esta frio empieza a subir y a bajar la revoluciones entre 1500rpm y 500rpm hasta que llega el momento y se cala solo.

-Si le doy gas hace el corte de encendido acompañado de un humo negro y olor a gasolina no quemada por el escape.

-Llevo montada una sonda lambda AEM y no para de oscilar no mantiene el 14.8 que suele dar en ralenti se va a mezcla 10 que es muy rico para estar en punto muerto. wow

Pruebas y datos de interes que hemos realizado para localizar el posible fayo:

-En el cuadro no se enciende ninguna luz de averia y los niveles de bateria, gasolina y aceite son los correctos.
-Tengo el cable de diagnostico con el programa scantechnissan129 completo y en el autodiagnostico da 0 errores.
-Hemos sacado los cables de bujias con sus respectivas bujias y hacen chispa todas, las bujias tiene menos de 12000km y la bomba de gasolina 5000km si llega es una denso de alto caudal.
-Si le desconecto el caudalimetro por hacer una prueba rapida sigue haciendo lo mismo.

Bueno espero que me podais hechar una ayuda os lo agradeceria, yo creo que es un fayo de algun sensor porque parece relacionado con electronica o encendido pero necesito que me asesoreis.

Saludos a todos.

fugas de aire? algun tubo que se ha quitado? bov que pierda? lambda que se ha ido (no se si asi el 14 entra en derating mode) cauda muerto…

yo empezaba con lo facil, si limita a 3k es porque la ECU lo dice, y si lo dice es porque algo detecta…

Lo fácil sería decirte que limpies y verifiques tensiones de caudalímetro. Una pastilla de encendido “quemada” ha dado problemas parecidos. Una sonda lambda “quemada” da esos síntomas pero debería dar fallo. Etc…

Pueden ser mil cosas, empieza con una libreta y a probar, es imposible que nadie te pueda ayudar sin probar un montón de cosas.

Revisa cableados, a lo mejor es algo desconectado; imposible saber sin probar.

Voy a revisar las fugas de aire en todo el sistema del intercooler xq ya varios foreros me lo habeis comentado.
El cauda en el programa de diganostico marca valores normales entre 0.20mv y 0.90mv dependiendo del flujo d aire, y oscila normal no se queda pinzado en valores raros o salta muy d golpe por ello d momento lo descarto.

Un dato a dar mas es que la pastilla d encendido al haber montado los colectores tubulares, he circulado con ellos y me di cuenta tarde que empezaba a derretirse el plastico y ahora esta aislado pero alomejor d esos pocos km q he rodado lo ha dañado ya sea el cableado d la pastilla o la pastilla en si, uf q bien me vendria un compañero d s14 por esta zona para probar… xq tengo entendido q esas pastillas son del todo menos baratas.
La sonda lambda la descarto tambien porque he probado dos diferentes y sigue igual.
Seguiere haciendo pruebas y os comentare.
Salu2.

Respondido en Nissansport :wink:

Lo de la pastilla lo puedes mirar en cualquier desguace (que tengan un S14 :D) y no sale tan caro :wink:

Como te han comentado tiene pinta de ser alguna fuga.

Gracias a todos, ya esta solucionado! era lo que habia que probar primero buscar la fuga del intercooler y solucionarlo, en mi caso era ua tuberia que se habia soltado… pero claro la forma de actuar del motor era muy escandalosa para que fuera algo tan “simple” pero nada todo ok.
Salu2.

Lo ideal sería revisar un poco todo antes de preguntar. En cualquier caso me alegro que sólo sea eso. La pastilla derretida puede darte problemas, pilla una en desguace y protégela de los colectores.

Tema cerrado