Problema suspensión Roscada

Hola muy buenas a todos, me llamo Darío soy de Barcelona y soy poseedor de un Toyota corolla G6 facelift, como bien dice el titulo tengo varios problemas con un solo amortiguador roscado, la cosa es que son regulables en altura y precarga de muelle, hasta ahí bien, monté las 4 y en una de ellas la del piloto, al girar me hacía un ruido metalico como a muelle, lo desmonte y me di cuenta de que el muelle tenía un poco de juego, a que podría ser debido eso ? Y tengo otra duda pero esa igual la tengo más clara, al volver a montarla igual se me quedó flojo el tornillo del amortiguador y por eso oigo un golpeteo fuerte cada vez que la rueda gira, si alguien me confirma que es el tornillo de arriba genial jajaja.

De todas formas mi duda principal es con el muelle, por que tiene algo de juego y si ajusto la precarga llega un punto que ya no gira? Gracias y espero que alguien me pueda ayudar.

La forma más racional de ajustar la precarga del muelle es dejarlo suelto, enroscar hasta que no se mueva y dar media o una vuelta más de sujeción (muchos lo sujetan y no aprietan un pelín más), eso en el caso de que sean independientes los roscados de precarga y altura; en otro tipo de roscadas no sé, el todo es tirar de You​:joy::joy:

Sí son independientes la altura de la precarga, pero cuando lo ajusto al tope es como que aun le queda un poco de juego… no se si prenderle fuego ya o no

Que marca es?

Pues por desgracia son unas Maxpeedingrods , me costaron casi 400€ y a parte de las Ta y sin irme a los 900€ de las Bc para mi coche no habia mucho, de todas formas lo he medio solucionado, por ahora solo tengo un guardapolvos que me está rozando y suena a goma, pero ya iré comentando a ver como van.

Es lo malo de los G6, tienen poco aftermarket.
Pero para gastarte 400 pavos en unos coilovers chinos, hubiera sido mejor unos mulles de rebaje Eibach o similares que te hubieran salido mas baratos.
Haz lo que te dijo Juanfra, ajusta la precarga hasta que deje de tener juego y nos cuentas.

Está solucionado mas o menos, ahora solo tengo que arreglar el guardapolvos, creo que tengo que ajustar la precarga en los traseros por que son duros como su ■■■■ madre jJAJAJAJ pero por lo demas van bien, duritos, pero mas o menos bien y sí. pensé en los eibach pero tengo los amortiguadores de fabrica en mal estado :frowning: por eso pensé en coger esos, de todos modos cuando tenga algo mas de presupuesto comprare eibach +koni o BC No sé… Muchas gracias a todos por las respuestas!

1 me gusta

hola Dario, me estoy pensando en comprar estas suspes para mi civic, podrias decirme que tal van y si merecen la pena? muchas gracias!!!

Hola qué tal? He comprado unos coilovers maXpeedingRods, para un Honda Civic SI EP3 2004, pero al instalarlos la llanta del lado izquierdo la del piloto tiene un sonido fuerte en la base de arriba como un track Cuando gira las llantas a cualquier dirección, ya lo saqué limpie coloqué de nuevo ajuste bien y aún sigue el sonido! saben cuál podría ser el problema?

Pregunta:

Respuesta:

Saludos!

4 Me gusta