Problema temperatura

Ya lo ice y solo abia nural en la toma de los tubos de la calefaccion e soplado con el compresor y con manguera y no esta obstruido en cuanto a los sensores estan bien el electro no salta porque dnde va el sensor no se calienta el agua algo pasa para k no vuelva a entrar el agua del radiador al motor por el termostato pero he hervido el termostato y se abre… Asik estoy empezando a pensar en bomba del agua pondre la otra ya que tengo el otro motor entero esta bomba estaba en el otro motot la puse xq parecia k estaba nueva e limpiado el radiador tambien tanto por fuera como por dentro nose… Pero ahora mismo todo me apunta a la bomba pienso yo

pues si el termostato no es el problema lo sera la bomba… Te has asegurado de que purgas correctamente el circuito??.. Si tienes aire en la bomba el refrigerante no se va a mover… Quitaste ya el tapon de 1,1?

pos esta no la había pensado, dime como purgarías ese circuito ya que nunca he visto ese procedimiento .

Estoy entre termostaro bomba o mi purgado… A ver para purgarlo no e encontrado ningun tornillo ni nada por los manguitos asik deduje k se purga solo al arrancar entonces reyeno agua doy a la calefaccion y espero asta k se calienta en cuanto al tapon esta puesto el oem de 0.9 la bomba medio lo descarto… Xq al ca$biar d motor se puso la del viejo k estaba medio nueva asi como la correa ya que el otro motor le icieron culata pero trasroscaron el bloke y supongo k seria ay cuando cambiaron la bomba… No se si lo he purgado bien… Si alguien sabe como acerlo k me lo diga xfavor

que chiquito es el mundo,
hoy sabado me he reunido con un amigo celiquero que tiene un problema de recalentamiento parecido al tuyo.
pero este era evidente, revisando nos dimos cuenta que el sensor 89422-20010 sensor de temperatura que envia se#al al ECU (computador) esta partido
vamos a esperar a el lunes a ver si concegimos ese sensor en las casas de repuestos.

los sintomas del carro son los siguientes
cuando esta en frio (o luego de apagarlo por un buen rato) el auto arranca y coje minimo normal apenas y huele la lleve arranca (como diriamos en mi pais “como carro de ladron”), pero le das un aceleron y tiende a apagarce, pareciera que que se ahoga o le entrara demasiado aire ya que el conducto de entrada de aire suena como si alguien se estubiera quedando sin respiracion (me lo dejo en casa asi que ma#ana grabo sonido)
luego que sueltas el ascelerador se estabiliza
no se puede arrancar (andar o correr en pista) hasta que haya calentado el motor por 5 minutos
luego vas y recorres normalmente pero sube muchisimo la temperatura (recorrimos solo 3 km por vez dandole la vuelta a la urbanizacion)
dicho sensor parece que regula algo para que deje de mandar tanto combustible al motor y no se caliente tanto luego que ya ha alcanzado mas de 100grados.

casualidad hoy me llego ese problema a mis manos.
espero que el lunes en las casas de repuestos nos puedan ayudar porqu si no mi amigo va a tener que ir a donde otro mecanico y yo me quedo sin cobrar jejejejeje

es raro lo ke comentas… si es un 2000 gti yeba en el manguito del radiador a bloke segun miras de frente a la derecha ( el de arriba del radiador a motor) yeba 3 o 4 sensores creo k 4 si necesitas tengo los del otro motor

alguna idea?

buenas, disculpen el retrazo estaba algo ocupado, hoy hece exactamente una hora termine con el celica de mi amigo, se compro el sensor y problema resuelto…

la explicación de lo que hace ese sensor es algo medio compleja pero te la resumo

cuando el motor esta frío la computadora manda mucho combustible hasta que el sensor va bajado de impedancia y la computadora va ajustando la cantidad de combustible inyectado.
he allí porque se ahogaba en frío (mucho combustible para la temperatura de trabajo)
y rodando se recalentaba porque la computadora creía que el motor estaba aun frío por lo que el chorro de combustible no disminuía.
hoy (ahorita) cerramos ese caso.

amigo, no recuerdo si has mencionado si la luz de “check engene” en el tablero esta encendida cuando el motor esta andando. te lo digo porque a mi amigo le paso eso.
cuando uno enciende el carro esa luz amarilla debe apagarse.

acá una breve descripción

http://www.tomco-inc.com/Catalog/ect%20sensors.pdf

por cierto, gracias por el buen gesto pero estoy en Venezuela y tu en Espa#a, jeje el envio debe ser bien costoso. aca en venezuela lo encontramos en un concesionario original toyota en algo asi como 50 dolares mas o menos no se cuanto esta el cambio de monedas en este momento, jejeje el combustible aca es regalado (con un dolar lleno el tanque full 2 veces y me queda para el chico que limpia los parabrisas), pero los repuestos son lo que nos sacan las viseras

la luz del chek engine no se enciende… de momento va sin termostato… y sin problema asik comprare uno nuevo y a ver… he estado 2 oras buscando a un perro perdido y no a pasado de la mitad la temp asik creo k sera eso y hamijo para ayudarnos estamos en este foro no?

el celica se purga automatico, con la calefacion puesta para que haga todo el circuito completo y djvvt-i el celica 3sge suele pecar de problemas con la temperatura del agua el mejor remedio termostato y tapon de trd de fensport un buen anticongelante y limpiado y revisado todos los manguitos. si puedes colocar unos buenos de silicona y un radiador de agua mishimoto tendras coche hasta que te aburras

eso are el circuito esta limpito limpito el termostato a la k aya pelas le pongo xd y tapon el trd k presion yeba?

1,2 bares

tengo uno a 1.1 otra cosa para purgarlo cn el tapon puesto o kitado?

mañana yega el termostato asik os dire

tini, que el temostato abra en la olla no quiere decir que abra a la temperatura adecuada. yo tuve un problema similar y al meter ambos termostatos a la olla, se abria antes el nuevo que el viejo, no te dejes engañar por eso.

javi e puesto esta mañana un termostato nuevo e echado agua e dejado un rato el tapon abierto e cerrado y e salido a probar y sorpresa el coche se caleinta de nuevo… y el manguito k va de motor a radiador caliente pero el de radiador a motor (el del termostato) se keda frio…