Problema tirones

Os comento, tengo un eclipse turbo y me da tirones a partir de 3000rpm que es cundo el turbo ya empieza a soplar, he cambiado cables de bujias, bujias, bobinas, modulo encendido, pero ahora razonando un poco puede ser que tenga alguna toma de aire o fuga de aire por algun tubo o manguito? esque me estoy volviendo loco porque llevo asi ya meses con el coche sin poder usarlo.
Decir que en vacio sube de vueltas bien, pero cuando sales a carretera a circular y pasas de 3000rpm pega esos tirones que muchas veces es como si te dieran un golpe por detrás de las sacudidas que mete.
A ver si entre todos podemos hacer que mi pequeño franki vuelva a rodar.
Gracias!!!

HOla rubén.
Después de cambiar todo esto ya solo queda que sea problema de gasolina o una fuga gorda en el circuito de admisión.
Filtro de gasofa obstruído, inyectores sucios, algun manguito con una raja,…
Repasa también que no tengas mal el tubito de goma que va del colector de admisión a la electroválvula y de este al regulador de gasolina. Comprueba también que no sea la electroválvula anulándola puenteando con un tubo de goma directamente del colector de adm al regulador de gasofa.

Para comprobar fugas en el circuito hay que hacerse un tapón de la medida adecuada, sacar la admisión que va hacia el turbo y tapar la entrada al turbo con ese tapón. Luego sacas el tubo de goma que va de la PCV (tapa de valancines) al colector de admisión y le metes aire a presión por ahí (con un compresor de aire) con 0.5 bares o 1bar como mucho hay de sobras. Todo esto con el coche parado claro está jajaja

Una vez le hayas metido presión de aire al circuito escucha a ver si oies fugas. Seguramente tendrás que ir rellenando cada x segundos porque va perdiendo presión. Es normal que pierda algo poco a poco.

Seguramente oirás que te pierde un poco por el eje de la mariposa del gas. Suele ser normal en estos coches ya que con el tiempo se reseca el retén. (se pueden cambiar pero es un poco liado).

Aparte de perder por ahí escucha por todo el circuito de admisión a ver si encuentras algo.

También puede que oigas burbujear el aceite, suele pasar cuando los retenes del turbo estan algo gastados, el aire a presión se cuela hacia dentro del turbo y pasa hacia el cárter.

Espero haberte sido de ayuda.

miky, el filtro de gasolina es nuevo, los filtros de los inyectores se miraron y estaban limpios todos. El caso que a ido mal a raiz de que desmonté todas las tuberias del intercooler para ponerlas bien y al principio iba bien y derrepente ya daba tirones, puede ser que escupa algun tubo por la presion del turbo?
otra pregunta, los 3 tubitos que hay en la mariposa son todos iguales? me refiero si son todo tomas de presion? por ir mirando si se pusieron bien tambien.

Puede ser que escupa un poco de aire por algun manguito del IC y te de esos tirones.
Los 3 tubitos no se pueden mezclar, cada uno tiene que ir en su sitio. También podría ser eso el problema. Piensa que goviernan la egr entre ortas cosas, si esta se queda abierta cuando no debería el coche irá mal.

mira a ver a que air fuel ratio vas, con eso sabras si es problema de gasolina o no

A que presion tienes soplando el turbo

bueno vengo de el coche y tengo dos tubitos sueltos, a ver si hago un crokis para que entendais cuales son porque yo no tengo ni idea, lo unico que os puedo decir es: de las dos solenoides que hay, de la derecha tengo los dos tubitos desconectados siguiendo todo el tuberio, a su ves uno de estos tubos va a la mariposa de admision, que va a donde lleva una letra que pone P en el cuerpo de la mariposa.

Raul el turbo va soplando a 0,9 ; 1 bar, por mezcla saqué las bujias negritas asique de mezcla no debe ir mal si no al reves va sobrado no? le cambié las bujias tambien, pero no ha rodado nada asique no puedo ver como están, no he echo ni 2km por los problemas de tirones.

Con este par de esquemas tendrías que tener suficiente como para poder deducir tu mismo dónde van esos tubitos y además comprobar el resto de conexiones por si tienes algo mal puesto.

Se pueden comprobar las bobinas de alguna forma? porque estas bobinas que monté tambien me hacen lo mismo que las otras, mi mecanico sigue diciendo que es problema de bobinas pero estas son las segundas y nada :frowning:

es muy facil saber si es de encendido o mezcla,
El fallo de encendido da tirones muy seguidos y leves, para que entiendas un simil, como una ametralladora.

Cuando es temas de gasolina, el coche pega unos trallazos increibles, como una escopeta, son poco seguidos pero muy fuertes

Yo he tenido problemas de bobinas y se manifestaban desde ralentí.

Viendo esas bujías tan negras, no te habrás pasado con el combustible y estas teniendo apagado de llama? O eso o que te falta aire y por el mismo motivo la mezcla es excesivamente rica para ese régimen/pedal. Caudalimetro correcto?

Para solucionar problemas se necesita metodología:

Los fallos comienzan después de un cambio o el coche ha pasado de ir bien a ir mal sin que cambiaras nada?

Raul los tirones son com los dos, pega unos trallazos increibles pero seguidos como la ametralladora y solo los hace cuando pasa de 3000 que es cuando el turbo ya da presion, incluso sin ir a 3000 si desde bajas vueltas le pisas a fondo pega unos petardos que dan miedo y las sacudidas son considerables. hay veces que despues de espos pedazo petardazos se para el motor y arrancas a la primera y bien sin problemas.

Silver los problemas han aparecido despues de hacer distribucion, y reubicar todos los tubos del intercooler. La distribucion se volvió a mirar por si las moscas y está correcto, los tubos del intercooler están correctos tambien, ninguna fuga de aire, podria ser problema del caudalimetro?

Esos petardazos son de no quemar en el momento adecuado. Puede que tengas exceso de gasolina y no la quemas toda. Una vez acumulada pues explota cuando encuentra oxígeno, que no debería haber hasta el final del escape; pero si no quemas bien pues quedan restos de oxígeno en el escape que pueden combustionar espontáneamente.

Si el encendido está bien (has revisado bobinas y bujías) pues entonces en coche no mezcla bien y todo indica que queda la mezcla rica (falta de aire o exceso de gasolina)

Fugas de aire? Has comprobado la presión de turbo? Esta el reloj bien ubicado? La presión es estable?

El caudalímetro también puede fallar. Pero también la ECU. Vete paso a paso y descarta. Todo apunta a que vas rico y si alguien te deja una sonda podrías verlo aunque un experto lo sabe echando un ojo a las bujías.

No yendo pobre descartaría bomba de gasolina. (Ya veras como luego sea eso :wink:

Revisa todas las tuberias del intercooler que tienes algun fuga.

Solo pasa cuando tienes presion positiva porque la presion hace que salga el aire.
Desmontalo de nuevo y vuelvelo a montar poco a poco, con los esquemas que te han dado arriba para el tema de la EGR.

Nada mas. Seguro que se soluciona.

este fin de semana me liaré con el coche a fondo, voy a intentar meterle un ordenador por la obd2 a ver si funciona y lo subiremos al banco de rodillos solo para que no tengamos que ir circulando y poder hacer pruebas en el mismo taller ya que al ser un banco de pruebas hay ordenador y sonda lambda para ver la mezcla, aunque volveré a sacar las bujias, revisar todos los tubos del IC otra vez, conectar todos los tubitos de el esquema bien y a ver que pasa.
Aun sigo aceptando respuestas chicos.

Si el problema es despues de hacer distribuicion, y lo que me describes, es que tienes algo por ahi con una fuga o mal montado…ese es el probelma

Si antes iba bien y ahora mal, ni ecu, ni cauda y ni nada de eso, algo hay mal montado

Os comento novedades de hoy, como os dije lo subiria al banco para que rodara y como tiene sonda lambda de banda ancha asi hemos podido ver la mezcla.
En resumen es que se vuelve ■■■■■■ la ecu y que cada vez hace una cosa distinta, igual haces una prueba y te da bien la mezcla y paras, haces otra y te da mal, haces otra y te da bien y derrepente se desajusta la mezcla cosa mala y pega tirones y unos petardos de gasolina sin quemar. Hemos tenido picos de 1,3 (Cosa que no me ha molado ni un pelo) y los consecuentes cortes de inyeccion. Me ha dicho que esos tirones y petardazos son porque corta inyeccion por una sobrepresion, que es un sistema de seguridad de la ecu.
Hemos desconectado la electrovalvula de el turbo para que no pasara de 0,8 que es su tarado de origen pero aun asi pega unos tirones de infarto, y la mezla se vuelve loca, de rica pasa a pobre y de pobre a rica o se establece, y además es muy lenta en leer, asique lo que voy a hacer es cambiar la sonda lambda porque veo que está dando problemas, a parte de esto el chico me ha estado comentando lo del Fuel Cut Defender (FCD) pero al final para toda la gestion electronica hemos mirado y al final voy a montarle una ecu auxiliar para modificar todos los parametros acorde a las modificaciones del coche, para curarme en salud, la ecu que voy a montarle seria una unichip, para asi tener todos los datos del motor en tiempo real y poderlos ajustar por si se hiciera alguna modificacion mas adelante.

up que no quiero que decaiga esto

he encontrado algun video en el que se ven tirones parecidos a los mios.

Este es clavadito, intenta subir de vueltas y zass tiron.

En este otro se ven los meneos y que no sube de vueltas y en mi caso es como si cortara inyeccion.

A ver si vas a tener algún tipo de protección activada en la ECU que intenta controlar la sobrepresión???

pero dice que la mezcla se le vuelve loca…eso tiene pinta de fuga o toma de aire…
Los tirones pueden ser de que el coche se queda muy corto de sopa o va riquisimo, por ambas cosas da tirones

si la los tirones se realizan en mezclas de por debajo de 9 es que vas riquisimo, y si son por 16 igual peor por pobre

Algo hay mal agustado…o que alguna masa se te ha soltado o algun cable de algun sensor se ha jodido cuando se ha montado el intercooler. no hay otra.

La sonda lamda apartir de 3000-4000 rev se desactiva en depresion, en presion positiva simepre esta desconectada por lo que eso no lo tienes que tener en cuenta…

De todos modos antes de hacer las burradas esas en el banco hay que ir abajo de rev porque te vas a cargar el motor. HAber porque te esta dando sobrepresiones de 1.3 cuando no deberia…algo hay mal motado o algun sensor se ha ido

Piensalo, si antes de montar nada iba bien, y ahora mal…algo se ha roto, si no hay fugas alguna cosa electronica se fue, de algun golpe o no esta haciendo buen contacto