Problemas con cambio de seguro

Hola a todos

resulta que me toca renovar el seguro y al estar en paro mis padres han de prestarme el dinero, como mi compañia actual me pide 620€ por renovar he llamado para decirles que en otra compañia me ofrecen lo mismo por 420€. Han empezado a hacerme contraofertas y tras negarme a aceptarlas despues de un buen rato al telefono me han dicho que no puedo cambiarme de compañia al no poder darme de baja de la actual por no haber avisado antes de 2 meses de la fecha de vencimiento.

Entonces ya hasta las pelotas he llamado para darme de baja directamente alegando que no puedo hacer frente al recibo al no tener trabajo, me han dicho que me mandaran una carta que he de devolver firmada para darme de baja.

Despues de esto me ha dicho mi novia que pueden penalizarme al no haber avisado con tiempo y mas si realmente me cambio de seguro.

Es cierto que mi compañia puede pedirme dinero como penalizacion por no haber avisado con tiempo?

De ser asi cual seria la penalizacion? (si el seguro nuevo + la penalizacion sigue siendo menor al precio que me pedian por renovar no hay problema).

Para evitar problemas he de esperar a completar los tramites de baja antes de darme de alta en el nuevo seguro o podria hacerlo antes?

Un saludo y gracias.

Primero de todo decirte que la gran mayoria de las compañias no aseguran si no tienes un seguro anterior en el mismo vehiculo a no ser que lo acabes de comprar.

             Lo segundo es que con devolver el recibo del banco tienes suficiente.

El seguro actual estara vigente hasta el dia 16, podria contratar uno antes de dicho dia. El problema es si haciendo esto me tocara pagar la penalizacion del seguro actual al no haber completado aun los tramites de baja y no haber avisado con 2 meses de antelacion.

Un saludo.

Salio hace relativamente poco eso de avisar con antelacion de 2 meses.

Pero vamos, como te dicen, devuelve el recibo y a tomar por culo.

No existe ningún problema. Sacas un nuevo seguro a tu vehículo que comience en la fecha en la que acaba el actual y, cuando te llegue el recibo de la compañía que tienes ahora, vas a tu banco, lo retraes y les dices que anulen la domiciliación.

De todas maneras, para que “supuestamente” te puedan exigir la carta con dos meses de antelación, la póliza debe establecer la prorroga anual.

De todas maneras, ninguna compañía denuncia a sus clientes por miedo a perder clientes futuros, además, no les compensa el cobro salvo que sea un seguro muy caro, que no es el caso.