Problemas con el cuadro de instrumentos de mi 3000gt

Muy buenas he desmontado el cuadro de instrumentos de mi 3000gt, y he visto que el antiguo propietario había metido las zarpas en el, dejándolo hecho una porqueria, esferas rayadas, indicadores manchados y rayados, etc, además de que no me funciona bien el cuentarrevoluciones, lo he sacado y e aquí el problema, algun alma caritativa me podría decir como sacar la varilla de poner a cero el Cuentakm parcial, llevo dos dias dándole vueltas y no soy capaz de ver cómo puedo sacar el cristal transparente y la segunda duda, como se pueden quitar las agujas de los relojes para cambiar las esferas, he comprado uno usado para piezas y me gustaría cambiárselas por las del otro que son blancas. Para aclarar el cuentakilómetros es mecánico, no eléctrico. Muchas gracias y en cuanto termine de hacerle todos los arreglos que le estoy haciendo y los brincos, pongo fotos.

Las agujas van a presión, para tirar de ellas puedes ayudarte de un corta uñas poniendo debajo un papel en forma de U para no marcar la esfera. El canuto de la varilla de km parcial también suelen ir a presión.
Si no has desmontado un cuadro mi consejo es que no lo toques, lo mas probable es que dejes motas dentro, algún defecto y lo peor es que ya no vuelva a marcar bien.

Saludos,

Alexa , es que el cuadro ya lo habían tocado, las esferas están arañadas y en los incicadores laterales tiene hasta manchas de pegamento, espero no cagarla, pero seguro que mejor quedará, ya que no cuenta las revoluciones, así que espero no perder mucho, un abrazo y muchas gracias. He intentado sacar el canuto de la palanquita, pero no sé si está pegado o la palanquita viene de una pieza, me está volviendo loco, jejejeje, muchas gracias por la ayuda

En el Mitsu no lo se, pero en el japo que tengo, un Toyota, va a rosca

Lo he intentado, pero por más vueltas que doy va loca, muchas gracias

Bueno en vista de que asumes los riesgos por lo que describes que hicieron los anteriores dueños, adelante con el trabajo. Te paso unas instrucciones. El cristal imagino que si sabes quitarlo, no?
Las agujas yo te aconsejo que las quites tirando para arriba con un corta uñas lo mas grande que puedas o un tenedor, si tienes dudas con esto, intento explicarte como.
El bastón del kms parcial no necesitas quitarlo para desmontar, que yo sepa, si me equivoco dímelo y lo vemos.
Cuando consigas desmontar y cambiar todo lo que se necesita cambiar no montes las manillas sin probarlo antes en el coche y andando. Con el coche en movimiento te las tendras que ingeniar para montar las agujas y en la posición correcta, necesitaras o otro coche circulando paralelo contigo en autopista o un gps que te marque bien la velocidad a la que circulas, esto es cosa tuya de como hacerlo. Si montas las agujas con el cuadro en reposo te marcaran mal.

Saludos,

Notes about gauge face replacement.

When replacing the gauge faces, make sure you remove the old fauces as the NRAuto replacements are meant to be replacements and not overlays.
Be careful when removing the needles.
Make sure to place a piece of paper under the needle removing tool when recalibrating needles so as not to mark the new gauge faces.
Here are some pics with the new gauge faces on. Note that in the first pic I was unable to pull the trip odometer reset arm and I couldn’t get the gauge face to go over the arm because the top of the arm was larger than the hole in the gauge face. So, I decided to take some diagonal pliers and snip from the hole to the edge (circled in red) and slide the gauge face over the arm. The snip can hardly be seen.


Recalibration of Needles

Before you begin changing the faces and removing the needles, make sure to somehow mark where each gauge needle is so that it can be placed back in the same location. Fortunately, I have a Apexi AVCR that has RPM and speed (in km/h) and was able to use it to recalibrate the main gauge cluster needles. The gas gauge was fine - NRAuto recommends doing this with a full tank of gas.

I left the main gauge cluster cover off until the needles were calibrated. The center gauge cluster should be rechecked prior to replacing it in the dash. So, plug it back in to its harness and start the car. Make sure all gauges appear to be in their normal operating ranges. Recalibrate the needles if necessary.

Bueno, ya no tengo nada mas.

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Je, je no van a rosca, van a presión. Para montarlas y que marquen bien, hay que poner a funcionar el velocímetro.

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Dios!! 10 años hace ya de esto :relaxed:
yo lo de calibrar las agujas lo hice así, despasandolas del tope y darle varios golpecitos para ver donde quedaba, y hacer una marca. En marcha… un poco complicao lo veo yo. Cierto es que algo desfadas se han quedado las del RPM y la velocidad. Las RPM lo sé por que lo tengo comprobado con el HHH (dataloging) La velocidad, como ya comenté, es un fallo de los primera generacion, que marcan de más, pero en mi caso marca aun de más, pero bueno, tampoco me importa mucho.

Un saludo!

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:sweat_smile: Algo más perro si que estoy.
Al tope me refiero al que tienen las agujas cuando estan en reposo, vamos, para que se queden en el cero. Antes de sacarlas hay que salvar ese tope, es decir, despasarla, y una vez libre le damos dos o tres golpecitos en sentido horario y marcamos donde queda.
No sé, yo lo hice así.

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¿Qué le quieres hacer ? ¿Cambiar color, logos…?

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Buenas!!, perdona que no haya contestado antes. Es un poco complicado explicar como hacer todo eso. Lo basico es ir haciendo capas, para poder tener las cosas por separado. Luego ya es ir aplicando efectos y demas. Para eso puedes tirar de youtube. De todas formas, si me dices algo más especifico quizas podría ayudarte.

Un saludo!

Buenas tengo un problema con el cuentarevoluciones y el marcador de velocidad de un 3000GT, inexplicablemente ninguno de los 2 sube sincronizado con el coche, aproximadamente marcan la mitad de lo que realmente va. Alguien ha tenido este problema y sabe si es de la electrónica o de que puede ser. Saludos