pues eso, que quitando el restrictor de la presion del turbo de mi s14a el coche falla bastante apartir de las 5mil vueltas, pense que eran las bujias y le puse unas ik22 pero sigue haciendolo, volviendo a montar el restrictor va perfecto el coche, alguien sabe que puede ser? gracias.
Usas gasolina 95 o 98?
Le has puesto manómetro de turbo?
uso 95, y manometro no llevo, pero lo del restrictor es muy poca cosa, no creo que haga falta meterle 98 y un manometro
Sólo para descartar no estaría de más q hicieras la prueba con 98. Gasta toda la de 95 y luego con tanque lleno de 98 reseteas la ECU y a ver q pasa pq lo q no es normal es q con restrictor te vaya ok.
PD:lo del manómetro no es ninguna tontería y no es sólo para ir vacilando. Con 98 y sin restrictor se planta en 0’85-0’9bar y no serías el primero q le ha llegado a 1bar. Algunas unidades les pasa. Es mejor estar informado para saber cómo va el asunto q no ir a ciegas e ir suponiendo las cosas.
S2 y ya dirás.
bueno la verdad es que cuando falla y fuerzo el coche a subir mas de vueltas empiezan a oirse como unos silbidos flojos, igual si que sube demasiado de presion :?
Por lo de los silbidos revisa x si las moscas las tuberías del intercooler, manguitos y demás del circuito pq a veces el de serie se raja por algún bache muy fuerte, algún manguito suelto, etc…y podrías tener alguna fuga. No sé, es por ir descartando cosas.
Lo del Ic podría ser algo así como ésto xej…
haz caso a nuestro ilustre moderador y metelle al japo unos chupitos de 98, ya veras q contento se pone:p
de 98 le meti un tiempo pa probar pero no note que fuera mejor, pero si perdiese x algun lado presion con el restrictor puesto tambien se notaria no?
Con 98 no vas a notar que tire más, sólo sirve para que no detone tanto como con la 95 y por tanto poder subir más la presión.
Tu has hecho el proceso al revés.
Si tienes una pérdida de presión el coche te irá más graso, y si aún le aumentas la presión al turbo quitando el restrictor, aún se pierde más aire ya contado por el caudalímetro, por tanto aún va más graso.
Y yendo muy muy graso puede que el coche te vaya un poco a tirones o que ratee.
Puede ser qualquiera de las dos causas. O otra cosa. LA cuestión es ir descartando cosas hasta dar con el problema.
pues ahora resulta que con el restrictor montado otravez me falla igual, y he revisado todos los tubos y manguitos y no consigo ver nada que este mal o flojo, estoy x ir a la nissan a que me lo enchufen al ordenador aver si saben de donde viene el problema
Puede que sea un cable de bujía, a mi me petó por una sobrepresión.
las bujias estan recien cambiadas x q me pensaba q ese era el problema, y estaba todo perfecto, ademas que si fuera eso fallaria en todo el rango de revoluciones
Que quieres decir con que te falla?? Perdida de potencia momentanea? tirones?
A mi me hizo alguna vez bajones en 5500 cuando llevaba solo restrictor quitado. Fué cambiar escape , liberar pulmones y listo!
Florian yo te hablo de los cables, no de las bujías. O si tu coche lleba las bobinas directamente montadas en las bujías también podría ser una de las bobinas.
yo escape lo llevo cambiado, pero me falta cambiar el trozo del 2º catalizador, el que esta mas cerca del motor. y si, hace justo eso entorno a las 5.500 pierde potencia y va a tirones, pero ahora me lo hace con el restrictor otravez montado :?