Problemas con la transferencia

Hola a todos, hoy me ha llegado la triste noticia de que es probable que mi s13 no pueda ser transferido y puesto a mi nombre, dado que el coche esta de alta a nombre de un propietario fallecido, y el coche probablemente no consta en la herencia que este hombre dejo, asi que habra problemas seguramente a la hora de darlo de baja y hacer la transferencia. Alguien me puede ayudar? ): estaria muy agradecido.

Un saludo

supuestamente el coche, como parte de los bienes de la persona fallecida, pasan a ser propiedad de los familiares mas directos, es decir, pareja e hijos… lo que puede pasar es que les hagan pagar primero a los herederos el impuesto sobre transmisiones patrimoniales para luego poder hacer el cambio de nombre.

Independientemente que el causante no haya puesto todos sus bienes en un testamento, como dice Sandobcn, los bienes pasan a sus herederos. Si hay testamento y el bien se nombra, pues al que se lo deje, si no se nombra a nadie, lo normal es que se tase y en el reparto de la herencia toque a uno de los hijos (lo más normal).

Efectivamente, Sandobcn, hay que esperar a que se produzca la aceptación de la herencia y el pago de los tributos correspondientes. Una vez hecha la aceptación de herencia, el heredero al que le haya tocado el coche es el que podrá transferírtelo presentando copia de la aceptación y su identificación cuando vayas a hacer el traspaso en tráfico.