Problemas Nissan300zxBiturbo

Hola a todos!!, repito el mensaje que he puesto ya en el tema de club japo dada mi torpeza me veo obligado a copiaros dicho mensaje.

Bueno lo 1º k soy nuevo aqui, Soy daniel y soy de Rivas (Madrid) y hace poco me compre un nissan 300zx Biturbo, bueno, lo 1º me gustaria saber si hay alguien en madrid especializado en estos coches, ya que me gustaria adquirir kits de admision, valvulas de descarga o de recirculacion (la que venga mejor), y por capricho mio adquirir manguitos de silicona para los circuitos de aire aceite y agua…, pero bueno me estoy yendo del tema… el otro dia decidi salir de viaje con el bicho… a todo esto que claro… con lo que chupa esto paramos en una gasolinera a medio camino y cual fue mi sorpresa que al girar a ambos lados x supuesto que en movimiento la rueda trasera izquierda empezó a bibrar…, nada mas bajarme le aprete los tornillos y me di una vuelta y lo volbia a hacer, miré por todos lados y no veia que rozara con nada, bueno e pensado que puede ser por la transmision pero claro el sonido caracteristico a transmision no lo tiene, luego ya, dado que solo lo hace en giros, e pensado que puede ser de los planetarios, o tb puede ser de los discos qe estan un poco doblados, de todas formas los discos se los voy a cambiar ya, tb e pensado que puede ser por el peso…, es decir la suspension que este mal atras, ya que suena, xo bueno no creo que tenga que ver. pero al dia siguiente estando frio el coche no lo hacia, solo lo hace kuando e hecho unos 50-100 km despues de aber calentado el coche pertinentemente. ¿¿puede ser del aceite de los satelites traseros?? x favor ayudarme que estoy muy perdido, y de antemano doy las gracias a todos y enhorabuena x vuestro foro.

Uff!!! como sabes que es la trasera izquierda y no la derecha???

Hay atras está toda la martingala del SUPER-HICAS, espero que no sea grave…

Haber si se pasan los entendidos en la materia…

Lo descubri xke x mi verwenza le deje el coche un momento a mi novia para que diera vueltas a RALENTI con el girando toda la direccion hacia ambos lados jajjajaja y la vi in situ botando la rueda.

Gracias frank x tus comentarios eres un tio majo!!

pos puede ser como mi compi bien dice el hicas, tambien puede ser un problema de rodamientos.

lo mejor que puedes hacer es yevarselo a alex que es uno de los moderadores del foro y mecanico , que tiene taller en madrid, el te lo mira y te lo arregla seguro

y pa las piezas hable con raulhp tambien usuario del foro.

haber si te he ayudado ¡¡¡

un saludo

Ok, muchas gracias, ya me pongo en contacto con alex y que me lo mire y por si necesito alguna pieza me pondre en contacto con raulhp de todas formas hablare con este 2º xke necesito unas cuantas.
Gracias x todo!! Un saludo!

Ahora estaba pensando…porque no levantas el coche, sacas la rueda y le echas un vistazo??? si puedes haz unas fotos para ilustrar el tema. :wink:

A mi me hace justo lo que a ti, el hicas. Que es mejor anularlo, asi depaso aligeras :wink:

Claro, he pensado que puede ser porque no esten bien engrasados los satelites o en su caso los planetarios, pero claro, ¿¿porque me lo hace cuando he recorrido una distandia batante larga?? si estubieran mal engrasados por el desgaste en esas distancias es lo mas obvio (aun asi no soy el mas apropiado para decirlo porque con estos coches tan delicados…). Pero claro no habia pensado en el Super Hicas que lleva atras, la luz de el Hicas se enciende en posicion de contacto, a lo mejor es por eso, no tengo ni idea, de todas formas si se lo quito exactamente ¿que cambios voy a notar en el coche?. Y por supuesto mi gran duda ¿para que sirve el hicas exactamente?.

Un saludo a todos!

y mi gran duda tb :?: ,que es es hicas?
no lo habia oido nunca!

Pues lo primero pero no mas importante bienvenido al foro y espero ke t encuentres bien entre todos nosotros, bueno yo no entiendo muy bien sobre el sistema hicas pero soy mecanico si kieres un dia de estos podemos echarle un vistacillo al coche en cuestion y miramos si localizamos el problema, soy de madrid y estoy mucho por Rivas porke tengo una pizzeria alli en un centro comercial, bueno si kieres me llamas ke aki te dejo mi numero de telefono 630 32 32 28, si kieres ke le echemos ese vistazo llamame pero eso si a partir de las 12 ke antes estoy en off. un saludo y de nuevo bienvenido

El hicas o superhicas no es ma que un sistema direccional de las 4 ruedas, la misma bomba de la direccion manda presion a la barra de direccion delantera como a la trasera.
Lo unico que hace es girar unos pocos grados las ruedas traseras, mejorando el paso por curva.
Actua solo a unas determinadas velocidades

Un video del superhicas

//youtu.be/tSqT_8vxgHk

Un saludo :smiley:

Ok, por lo tanto en el caso de anularlo el giro de el coche (que ya es muy corto) se me reduciria mas ¿no es asi?.
¿A partir de que velocidades entra el Super Hicas?

Se soluciono ya el problema???

El hicas también lo tiene un S14?

No tenia ni idea de que era xDDD

k va tio estoy a ver si quedo con alex k lo vea y mirar a ver k le pasa si es d eso o no.
De todas formas cuando este solucionao os aviso.

Hola, solucionaste este problema?

Mi 300 Zx hace lo mismo, o algo parecido, lo noto sobretodo a bajas velocidades, no estoy seguro si llendo a ritmo normal lo hará, parece como si rozara algo, creo que en la rueda trasera izq.

Ayer note mucho al girar el coche hacia la izquierda y ir marcha atrás, pero lo hace también marcha alante y recto, suena como un roce, como si la goma rozara con algo, y no lo hace todo el tiempo, de echo quería que en el taller escucharan el ruido, y cuando lo llevé no lo hacia.

1 Like

9 años después no sé si te contestará…

9 años… yo creo que debe ser el record de la historia de los foros jajajajaj

Reflote nivel Dios!