Problemas punta-tacón Nissan 100NX

Hola a todos,

Tengo un Nissan 100 NX con el que me quiero iniciar para hacer salidas los fines de semana y algunos tramos. Soy un pollete que se inicia en estos temas, por lo que quería hacer una consulta por si alguien de la comunidad me pudiera ayudar.

Estoy tratando de practicar el punta tacón con mi Nissan pero no consigo llegar con el pie al acelerador cuando piso el freno, ni con el lateral ni con el tacón. Me queda la duda si es que no se hacerlo o que el pedalier no está en la mejor posición. En el segundo caso, ¿alguna solución?

Muchas gracias

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Es bien sabido que algunos coches tienen el punta tacón más accesible por la posición de los pedales, pero puede ser una combinación de eso, poca práctica y calzado extraño jajaja
Asi que puedes cambiar los dos ultimos porque mover el pedalier esta complicado (en todo caso colocarle unos cubrepedales, pero a mi no me gustan nada)

Mirate algunos videos que hay por internet y luego practica en un entorno seguro

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Eso o simplemente no te dobla el tobillo como a un servidor…
Tranquilo algún día acabarás con un dsg o un doble embrague automatizado que te hará disfrutar del tema xD

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En los Honda Civic de los noventa la verdad que la pedalera está bastante bien posicionada, al principio era algo ortopédico y te cuesta sincronizarlo todo, pero ahora ya lo domino bastante bien, por ciudad he ido practicando (sin comprometer la seguridad en la vía), antes de los resaltos bajar tercera a segunda, cosas así, al final es ir poco a poco probando.

En los Nissan no sé cómo estará situada la pedalera, pero, por si te sirve de algo, aprendí bastante sobre eso viendo los vídeos de Hot Version, viendo a Tsuchiya-sensei y compañía, correr por Ebisu, Tsukuba, etc… la verdad que son bastante ilustrativos y te lo pasas genial viendo esos vídeos, los on-board de la época son una caña y te partes de risa jajajaja totalmente recomendado ver este tipo de vídeos :v:t3:

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Yo lo hago en mi Sunny, que supongo que tendrá los mismos pedales.

Es cuestión de práctica. Primero intenta hacer rev-matching simple, sin usar el freno, simplemente bajando de marcha. Después empiezas a intentar hacerlo a la vez que frenas. Además, al menos para mi, es más fácil hacerlo frenando fuerte en circuito que en la calle conduciendo normal. Al frenar fuerte no necesitas ser tan sutil con el pedal de freno, sin embargo en la calle, que quieres frenar muy suavemente, pisar algo de más el freno tiende a parecer muy brusco, sobre todo si llevas pasajeros :joy:

Al principio es probable que te parezca muy complicado, parece que no te da el tobillo, la posición de los pedales… Pero al final acabas pudiendo hacerlo en cualquier coche. A mi me pasó parecido, y ahora lo hago hasta en mi todoterreno llevando botas. Eso si, indiscutiblemente, en unos coches es más fácil que otros.

Hablando de calzado, te resultará más fácil con alguna zapatilla deportiva sin tacón, de suela plana.

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creo que esos pedales igual son un poco pequeños pueba a atornillar unos bien bien sujetos por encima.
Estoy de acuerdo con @Ankso es mas facil frenando muy fuerte, es mas no tiene sentido hacer punta-tacon si no vas alto de vueltas y vas a frenar fuerte y quieres meter una marcha corta yo lo hago con el talon (a lo ayton senna, me parece peligroso k se resbala el pie del freno) y es difícil al principio, pero ya te digo es mas facil si vas muy alto de vueltas y frenas fuerte, y das fuerte con el tacon, prueba a tu manera… ya ves aqui a ninguno nos enseño nadie

pd:en la mayoria de coches ni lo intento por los pedales

Gracias miles a todos,

Por lo que veo cada uno ha ido pasando por esa fase a su manera. Cogiendo las ideas y resumiendo:

Buscarme un calzado adecuado
Probar con rev-matching simple
Probar (siempre sin compromiso de la seguridad) ya con el talón, (con el lateral si está lejos el pedal no parece lo mejor)
Si aún así no sale, buscar algún suplemento del pedal
Si después de todo no sale, comprar un coche con DSG o doble embague robotizado, jejejeje :smile:

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