Problemilla con el agua

hola a todos.
pues resulta que con estos calores que hacen ultimamente he notado que el coche me consume agua.bueno exactamente no es eso, lo que ocurre realmente es que el agua del bote de expansion sube mucho hacia arriba y rebosa, y luego cuando se enfria pues logicamente el nivel ha bajado bastante.solo me ocurre con mucho calor y al hacer distancias mas o menos largas(30kms por ejm).si pongo el aire acondicionado pasa lo mismo e incluso el motor empieza a calentarse, y quito el aire y vuelve a su temperatura normal.
puede ser porque hace poco le cambie el anticngelante y le eche uno de marca hipercor de esos que valen 5 euros la garrafa???..porque es ?
saludos perdonad por el tocho… :wink:

Sabes el porcentaje de anticongelante que tiene el que pusiste???

Yo también le cambié el líquido anticongelante/refrigerante hace un par de meses, pero le puse uno al 50% que creo que tiene el punto de ebullición en torno a 150º y me va perfecto. Puede que el tuyo tenga muy poco porcentaje, al calentarse casi hierba y lo pierdas por el vaso de expansión.

Algo parecido me pasa en mi Renault 4, lo que pasa es que a este no se le cambia el liquido refrigerante por lo menos desde hace 10 años, y tiene que haber perdido todas sus propiedades, aparte del color marrón rojizo que tiene de óxido. En cuanto pase estos calores lo voy a vaciar, limpiar todo el sistema y meterle uno al 50%.

Lo primero… si en frio en nivel del agaua esta bien y cuadno se calienta reboza… hay algo k va mal… (he llegado a esta conclusion despues de 3 horas… jejejjej :smiley: ) el refrigerante no creo k sea… por k no harian uno k fuera mal para todos los coches… y la diferencia de temperatura entre un coche normal y tu japo no se la que habra, no mas de 5 grados… de eso no tengo ni idea no se… es k es lo tipico… por mu mecanico k seas… es muy complicado saber k es si no lo ves y desmontas algo y tal… suerte killo un saludo a2 :wink:

Puede ser que la bomba del agua esté en las últimas y no trabaje a pleno rendimiento? es una sugerencia :wink:

el anticongelante que lleva ahora es una mierda, se lo puse porque se me rompio un manguito,ni siquiera habia que mezclarlo con agua.el anticongelante que tenia antes era del 50% y nunca me habia pasado…
lo de la bomba del agua ni idea porque desconozco su funcionamiento…muchas gracias por vuestra ayuda aver si ve el post algun super entendido en mecanica que por aqui hay muchos.
saludos

haber lo del refrijerande a del 50% que el pundo de ebulicion esta a 140 cgados me parece que no es asi el mas alto que e vosto hera de 130 grados y hera especial
lo de la temp mira haber el radiador no vaya a ser que esta lleno de mosquitos y no deja apenas pasar el aire por eso se calienta :wink:

Quizas este diciendo una gilipollez, pero no puede ser la juta de culata?

suele pasar eso en el sr20 de a m el finde pasado me solto un pocode anticongelante por el baso de expansion pero no pasa nada cunado se enfria el agua la vuelve a tomar del baso de expansion ya que al tener menos agua el circuito la chupa del baso mejor que sobre q no que falte ah elanticongelante es para q no se congele no? a mas grados mas bajara la temperatura de congelacion no??? :arrow: o no?

Amadeo,
si va chupando agua del vaso de expansion llegara un momento en el que el vaso de expansion se quede sin agua y el motor empezaria a calentarse…
el anticongelante baja la temperatura de congelacion y sube la de ebullicion asi que puede ser por eso,estos motores al ser mas viejos generaran mas calor y cn un anticongelante malo…no se…
la junta culate espero que no sea por dios!por lo que tengo entendido si fuera la junta chuparia agua el motor, no la expulsaria por el vaso de exapnsion…
saludos aver que mas opinais

ayudaaa :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Po mira, no sé si te valdrá de algo mi experiencia, pero yo recientemente he tenido problemas también de calentones en mi Sunny…

El caso es que un día volviendo de Sevilla, el compresor del A/A dejó de funcionar (y pasé un calor…). Total, que lo llevé a que le recargaran el gas y me soplaron una pasta pa decirme que estaba bien… entonces me fijé que se calentaba el coche más de la cuenta (la aguja de temperatura pasaba un poco de la mitad), lo cual me pareció muy raro, y además gastaba agua…

Pos después de darle vueltas al tema me di cuenta de que… no funcionaba el ventilador del radiador!!! el coche calentito calentito y el ventilata como si ná… jooooder, no me extrañaba que se calentara y gastara agua… asi que tuve que llevarlo a un taller especialista en Nissan, con la suerte que el mecánico tenía un ventilador semi-nuevo pa montarme, que nuevo por lo visto vale como 300 lerus el ioputa… así que me cambió el ventilata, que por lo visto tenía las escobillas gastadas a tope, el termostato por si las moscas y se acabó el problema del calentón y del compresor del A/A… según me dijo el mecánico, se ve que cuando el coche se calienta de más automáticamente desconecta el compresor pa que no se caliente aún más…

Pero weno, entre ventilata, termostato y mano de obra, se me han ido más de 200 lerus… manda webos!

Saludos y suerte!

joe pos yo creo que los ventiladroes funcionan porque de vez en cuando, al abrir el capo veo que los dos ventiladros que hay delante del radiador estan girando.son esos los que tienen que girar no?
saludos

Según creo yo,

Pueden ser varias cosas o una de estas cosas:

Termostato, que no funcione bien.

Ventiladores, que no hagan su función.

Bomba de agua, que no bombea el agua bien por el circuito.

pd> No creo que sea el liquido, si hubieras echado agua todavía…

los electros funcionan los 2,esta mañna me he dado una vuelta y he abierto el capo y estaban los 2 girando
no podria ser que al ser un motor viejo genere mas calor,por lo que el agua sube mas en el bote de expansion y acaba rebosando?
sunny99 del anticngelante que le eche al agua normal hay medio paso, me costo 5 euros la garrafa de 5 litros…marca hipercor…jejeje
he mirado que no halla aceite en el agua por si fuera la junta culata y no hay nada de aceite asi que eso no es eso.
saludos a ver si se os ocurre algo mas