Yo llevo casi 3 años con el mío, desde Julio de 2012, y dándole uso diario y para todo.
El chasis es duro, pero se compensa con una suspensión que no es seca para el uso a diario, y se agradece, pero vas a sentir cada imperfección del asfalto. Eso sí, las Primacy que trae de serie a la basura en 15 mil kilómetros…a partir de ahí harás de lado hasta los cruces en ciudad a poco que te descuides…y si llueve ya se vuelve peligroso. En mi opinión, no es la goma para este coche, por mucho que nos quieran vender que sí…
Tema de consumos yo estoy en torno a los 9 litros reales, haciendo un 50% ciudad y 50% autopista, las nacionales las dejo para los fines de semana y ahí sube un poco más si vas alegre, yo he llegado a vaciarle 42 litros en poco mas de 270 km, unos 15-16 de media. Si metes viajes largos en autopista es fácil sacarle 8 reales a 130 km/h de media y el coche no es incómodo.
En cuanto a fallos del coche… hasta ahora solo he tenido el famoso chirrido de las ventanillas al bajarlas, que solucionaron en EEUU con una llamada a revisión para actualizar las gomas de los lamelunas, y aquí yendo con los papeles de EEUU que se localizan en ft86club te lo cambian en garantía y fuera.
Por lo demás, coche divertido y de sensaciones. Y aunque 200 cv puedan parecer pocos, si se saben llevar son más que suficientes. Yo al menos no me atrevo a exprimirlos en carretera abierta. El problema supongo que será que nos hemos acostumbrado a los coches más “modernos” con patada desde abajo, y hoy en día se hace raro tener que reducir una o dos marchas para sacar la rabia del motor. Si se busca un coche rápido, efectivo o de rectas, no será tu coche y lo malvenderás en cuatro días. Si buscas sensaciones en curvas, feeling o sentimiento, o como se quiera describir, y no te importe que un Megane RS te moje la oreja, es tu coche.
Y sinceramente, creo que con una inversión en suspensión, estabilizadoras y neumáticos, se puede hacer un coche muy serio para carreteras ratoneras…
Si tienes cualquier duda o lo que sea ya sabes.