Propietarios GT86/BRZ

Buenas noches.

Queria conocer un poco estos coches a nivel “vida real”, consumos “reales”, fallos del coche (al poco tiempo de salir comenzaron a circular averías graves,etc).

Me planteo unificar coches, y este es el unico candidato actual(seguridad,consumos, juventud) que me cuadra.

Un saludo y gracias

1 me gusta

Yo llevo casi 3 años con el mío, desde Julio de 2012, y dándole uso diario y para todo.

El chasis es duro, pero se compensa con una suspensión que no es seca para el uso a diario, y se agradece, pero vas a sentir cada imperfección del asfalto. Eso sí, las Primacy que trae de serie a la basura en 15 mil kilómetros…a partir de ahí harás de lado hasta los cruces en ciudad a poco que te descuides…y si llueve ya se vuelve peligroso. En mi opinión, no es la goma para este coche, por mucho que nos quieran vender que sí…
Tema de consumos yo estoy en torno a los 9 litros reales, haciendo un 50% ciudad y 50% autopista, las nacionales las dejo para los fines de semana y ahí sube un poco más si vas alegre, yo he llegado a vaciarle 42 litros en poco mas de 270 km, unos 15-16 de media. Si metes viajes largos en autopista es fácil sacarle 8 reales a 130 km/h de media y el coche no es incómodo.

En cuanto a fallos del coche… hasta ahora solo he tenido el famoso chirrido de las ventanillas al bajarlas, que solucionaron en EEUU con una llamada a revisión para actualizar las gomas de los lamelunas, y aquí yendo con los papeles de EEUU que se localizan en ft86club te lo cambian en garantía y fuera.

Por lo demás, coche divertido y de sensaciones. Y aunque 200 cv puedan parecer pocos, si se saben llevar son más que suficientes. Yo al menos no me atrevo a exprimirlos en carretera abierta. El problema supongo que será que nos hemos acostumbrado a los coches más “modernos” con patada desde abajo, y hoy en día se hace raro tener que reducir una o dos marchas para sacar la rabia del motor. Si se busca un coche rápido, efectivo o de rectas, no será tu coche y lo malvenderás en cuatro días. Si buscas sensaciones en curvas, feeling o sentimiento, o como se quiera describir, y no te importe que un Megane RS te moje la oreja, es tu coche.

Y sinceramente, creo que con una inversión en suspensión, estabilizadoras y neumáticos, se puede hacer un coche muy serio para carreteras ratoneras…

Si tienes cualquier duda o lo que sea ya sabes.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con Caser. Sinceramente creo que este es un coche para “frikis” (con todo el cariño de la palabra pues me considero uno de ellos). No esperes que este coche te lleve como un rayo porque sí, cosa que hacen muchos otros “GTIs”, en este vas a ser tú quién le haga ir rápido. No es que sea muy exigente pero sí te pide que hagas las cosas bien para poder exprimirlo. A cambio él te obsequiará con un control sublime. De los coches que he tenido la oportunidad de probar en mi vida es, con mucha diferencia, con el que me siento más conectado, las cosas no sólo suceden si no que además sabes por qué suceden, las percibes, como dice Caser, es un coche de sensaciones. Ves como somos frikis? Jaja :stuck_out_tongue: Lo dicho, si es esto lo que buscas no lo dudes, si en cambio sólo buscas algo que pase muy rápido por las curvas y te ofrezca potencia instantánea este no es tu coche.

Respecto al consumo la web spritmonitor arroja una media de 8,55 en base a los datos de 93 propietarios. En efecto todo depende de cómo lo utilices. A nivel personal si voy de tramos unos 12 litros y por nacional tranquilo 7,5.

También ten en cuenta (no se si es algo importante para tí) que, en la práctica, es complicado viajar en él más de 3 personas.

Saludos compañero.

1 me gusta

Me gusta ver opiniones de propietarios de este coche por aquí, hasta ahora la verdad es que no han aparecido muchas por el foro!

A mí me gusta mucho el concepto de este coche, como bien sabréis si estábais por aquí hace unos años, pues me pasaba el día poniendo y comentando noticias como un loco del desarrollo del coche con otros compañeros que ya se dejan ver bien poco por el foro.

Llevo siguiendo FT86club desde que abrió y la verdad que el coche con un simple cambio de neumáticos, alineado y unas pastillas de freno decentes, pasa a ser muy competente, haciendo muy buen papel en autocross y ciertos circuitos.

es que no se venden nada. no por malo o por feo sino por que es caro y tampoco sobra el dinero.

Melekias, te doy toda la razón, y encima la sensación de que es caro se incrementa cuando ves los interiores del coche y los comparas con otros coches del mismo precio. Vale que ahora esta en 26.000, pero cuando salió estaba entre los 31 y los 33 mil. Supongo que hay que ver los puntos fuertes del coche, y en este caso no son tan visibles como pueden ser en otros coches.

Tofu, recuerdo leer comentarios tuyos sobre el coche hace mucho tiempo. Simplemente cambiando los neumáticos ya se nota la mejoría en el paso por curva sin falta de ser un Vatanen, que mis manos son de madera.

A ver si en unos meses abro un hilo en Proyectos… que ya me llegaron las llantas Advan en 18" (aunque aun me falta para ponerlas) y ahora toca ahorrar para montar una suspensión Tein, a ver si así saco más partido al chasis del coche.

Andabais por aquí EH? Mariquitas? XD
Nada que añadir mas que neumáticos para drift callejero a velocidades de risa son buenos, para conducción normal sobre todo en mojado… Hay que rezar antes de salir de casa.

La llanta 18" permiteme que te diga que es un error en toda regla, y has comprado unas advan que son la polla, pero vas a sacrificar el poco par motor de tu coche, y su buen comportmaiento dinamico, haras mas torpe y lenta la direccion, el coche menos agil, y mas lento de reaccion. Si hubieras comprado las mismas llantas en 17" que seria mas ligeras que las de serie y esas 18", hubieras ganado mas. Es un motor 2.0 n/a y su par no es que brille, si le metes algo que le cueste mas mover… y ademas sacrificas lo demas… Tu coche esta echo para una 17" y ligeras, ya por eso lleva una medida de gomas pequeña. Cuanto mas peso le metas en las ruedas, mas lento sera.
Fijate que aun con motores 2.0 turbo como el del s14 con mucho mas par, y me pongo yo de ejemplo, mantengo una 17 por eso mismo, y se nota bastante. No hay que tener un reudon enorme para conducir medianamente rapido un coche medianamente potente, sino un neumatico bueno, es ahi donde hay que gastar el dinero.
Lo de la suspension me parece una mejora muy buena, yo ademas de eso le añadiria una mejora de frenos a 4 pistones de aluminio, unos escapes, admision y electronica, y con buenas geometrias seguro que ganas mucho y dejas el coche muy divertido y mas rapido.

Primero de todo gracias por tu respuesta.
Las Advan Racing GT solo se fabrican en 18, 19 y 20; y aun así las de 18x8.5 que son las mías pesan 7.9 kg, por 9.1 que pesan las de serie en 17x7. Aunque habría que sumar el peso de las gomas, no es un tema que me preocupe excesivamente.
Si hubiera esas mismas llantas en 17 no habría dudado, pero para poner algo que no me guste tanto prefiero no cambiarlas…
Asi que al final me quedare con las de 18 con unas Potenza S001 o unas Pilot SS para diario y calzaré las de 17 con neumático de invierno o unaa Yokohama para “jugar”.

A ver si un día me pongo y abro el hilo en Proyectos, así con los consejos, ayudas y criticas puedo ir mejorando el 86 poco a poco.

Mt = F * r

Originariamente tu coche tiene una llanta de 17" y pesa 9.1kg, por lo que:

Mto = 9.1kg * 8.5" = 77.35kg*pulgada

Mtadvan = 7.9kg * 9" = 71.10kg*pulgada

Mto>Mtadvan

Por lo que si el peso de la cubierta es el mismo el coche será mas vivo, en aceleración, que con la de stock, y frenará mejor también.

Por otro lado al tener menos perfil la cubierta en el momento de ir a fuego esta rebotará menos.

A mi me parece que haces una buena elección si los pesos son los correctos.

También será más vivo en la entrada de las curvas, al tener menor masa no suspendida/rotacional = menores inercias.

Magnífica elección de llantas, y de las mejores modificaciones que le puedes hacer a este coche de entrada, aunque en este punto estoy de acuerdo con Mazio; una lástima -en mi opinión- que no se fabriquen en 17’’, ya que de ser así la ganancia en ligereza sería todavía mayor. También hay que tener en cuenta que ahora con 18 y medida equivalente, el diámetro total será igual o algo menor al de serie, así que por ese lado tampoco penaliza en rendimiento en la aceleración.

Respecto a lo que comenta Legica del perfil del neumático, cierto es que al montar un perfil menor tenemos menor deformación (lo que comunmente se conoce como ‘flaneo’) de la carcasa o del flanco en apoyo (también depende de cada neumático y de la rigidez de su carcasa, claro, pero suponemos que es el mismo neumático para facilitar la comprensión) y eso se traduce en mayor estabilidad y agarre, pero también es cierto que el coche se vuelve menos progresivo llegando al límite de adherencia. Yo pasé de 16 (205/50 R16) a 17 (215/40 R17) en mi Impreza GT y noté justamente esto. Claro que mi coche es más agarre-agarre-agarre-hastaluegolucas de por sí, y que el chasis de tu coche (muelles, estabilizadoras) viene afinado de serie para ser mucho más progresivo y permisivo al límite, así que será interesante ver cómo logras ese equilibrio perfecto y lo pones a tu gusto :slight_smile:

Ya nos irás contando tus sensaciones cuando montes los nuevos zapatos! Me parece muy interesante que la gente empiece a experimentar con estos coches por aquí :smiley:

Por cierto, siguiendo con el debate 17/18’’, os recomiendo leer el siguiente artículo, de la mano de alguien que conoce bien estos coches… y sus antecesores :wink:
http://8000vueltas.com/2013/06/27/scion-fr-s-by-rsr-piloto-oficial-por-un-dia

De hecho, en los comentarios le pregunté al autor si no pensaba que hubiese sido TODAVÍA mejor la misma llanta en 17’’ y ahí tenéis su respuesta.

Saludos!

La verdad no sabia que no las hacian en 17", una pena… Y entiendo que quieres esa estetica de llanta si o si… Aun asi yo hubiese ido a 17" que en calidades similares igual la habia aun mas ligera y tambien por que el neumatico seguira siendo mas ligero, y es mas barato un buen neumatico, y semislick.

Yo la verdad, por mis experiencias personales, sigo siendo un tanto incredulo con las 18" para este tipo de coches, mas aun cuando muchos gt3 de competicion que de serie llevan llantas enormes, corren con 18 llevando grandes y potentes motores…

Pero obviamente todo esto es subjetivo, y depende de lo que se busque y cuales sean las prioridades… En cuanto a estetica esta claro que le quedaran muy bonitas.

Legica, las de serie no las he pesado, he sacado el peso de ft86club, pero las Advan si, tengo la foto por algún lado…

Tofu-sama gracias por el artículo de 8.000vueltas, lo había leído en su día. Muy bueno.

La verdad que en 18" le sientan genial, y más con una suspensión un poco bajada (10-15 mm). De momento en tres meses o así montaré las Advan (lo que me duren las Potenza que llevo), y después a hacerme al cambio antes de mirar una Tein Street Flex…poco a poco.
En mis planes de futuro está tratar de sacarle más provecho al c.d.g. bajo y al chasis ganando en estabilidad y agarre, mejorando el paso por curva; pero sin volverlo un coche radical, que a fin de cuentas lo uso todos los días.

Pero bueno, prometo que pronto sacaré tiempo de algún lugar para abrir el hilo, que tampoco es plan de desviar el tema de aquí.

Me encanta como derivan los temas…jajaj

Me alegra mucho ver comentarios positivo, la verdad que no esperaba otra cosa. He leido un par de comparativas y solo pecan si los comparan con motores turbo, pero este coche NO es turbo!!

Estoy acostumbrado al “bajo par” y cambiar de marcha las veces que sea necesario, la idea es en un futuro substituir mi civic y el rx8 por este coche, ya que creo que es de los pocos nuevos “especiales”

Pero bueno, creo que aun tardara

No sabía esto: Las unidades rebajadas a 26.700 euros son son las de rotura de stock. Vamos, las que quedan de la especificación original de 2012, y no las que incorporan la nueva puesta a punto mejorada.

Y mi pregunta es la siguiente: He leído sobre fallos de centralita que en algunos casos terminan en problemas de motor en unidades de esta fecha. ¿Qué experiencia tenéis al respecto? ¿Es una buena decisión comprar un modelo rebajado?

No es buena decision, por que el 370z vale 32 Y los han rebajado por que se pasaron y se siguen pasando con el precio.

Creo que se refiere a comprar la rebaja por los problemas que se asocian a las primeras unidades.

Yo habia leido un par de artículos en los que hablaban de problemas en las ECU y algún motor para tirar con muy pocos km.

El mio es de Julio de 2012, y con más de 37.000 km va perfecto (toco madera).
El tema de las centralitas parece ser que se daba sobre todo con los Scion FRS. No sé si algún GT86 español ha tenido ese fallo, hace un año o así pregunte en el taller y me dijeron que no tenían constancia de ninguno en España…

Respecto a lo del precio. Como ya dije más arriba si es caro, pero lo de compararlo con el 370Z… no sé, parece ser que son bastante diferentes; eso sin entrar en temas de mantenimientos, consumos y demás. Nunca he llevado el Nissan, pero conozco a un chaval que lo ha tenido y lo ha cambiado por un GT86 en especificación 2012. Pongo un vídeo de Chris Harris comparándolos:

Y ojo, que no critico al 370Z simplemente porque no lo conozco, y el 370Z Nismo me parece brutal. Lo que digo lo digo “de oídas”.

Lo único del modelo rebajado es que os aconsejo mirarle bien los neumáticos antes de sacarlo del concesionario… porque alguno lleva calzado casi 3 años y parado.
Por lo que sé, los cambios más significativos en el modelo 2015 son refuerzos en los soportes de la suspensión delantera y suspensión trasera con otro set-up… si compras un 2012 por 26.700 y le metes una suspensión de 1.500-2.000 lo mejoras bastante y te ahorras un dinero, que esos 6.000 € de diferencia dan para mucho. Y el motor 2015 pasa la Euro VI…que a efectos prácticos creo que no nos afecta excesivamente.

A mi el s2000 370z y gt86 son mis coches favoritos.

El 370z sufres para hecharle gasolina si lo usas a diario

El s2000 cada dia mas caro y no se como sera eso de tener un descapotable en galicia tambien como punto positivo me atrae el mito de que es peligroso y dificil de conducir.

El gt86 me gusta como va pero el motor subaru me da algo de desconfianza.

Cual tendria? Cualquiera

Pero hay algo que no comprendo…porque hay tantisimas unidades automaticas? Sobre todo en concesionarios y aun siendo “baratas” no se venden ni a tiros.

1 me gusta