Mu wenas, queria saber los pros y sobretodo los contras de estas cosas:
short shift
amortiguador motor-torreta
poleas de aluminio
esk estoy pensando en meterlas tambien de la misma empresa que me manda el escape, pork por 150€ mas tengo las tres cosas.
saber si con el short shift se hace mas duro meter los cambios o si se puede ■■■■■ algo
tambien he oido y me han comentado que las poleas de alumnio son malas, pero no se el pork y xk se siguen vndiendo…
y el amortiguador motor-torreta pues creo k mas bien es estetica, aunk dicen k aumenta el par… y tb servirá para que no sufran tanto los tacos del motor y tal… algun aspecto negativo??
y cualquier otro aspecto negativo que tengan claro
short shift= +cambio menos recorrido y mas preciso - mas duro
amortiguador motor-torreta= +frena el movimiento del motor, haciendo que halla menos perdidas - vibraciones en el habitaculo, mayor peso
(yo antes de comprarme eso, me miraria unos motor mounts de poliuretano)
poleas de aluminio= ni ■■■■ idea, no he oido problemas
la dureza con el short shifter llega a ser incomoda? o solo es un pelin?
para montar los mounts de poliuretano hay que sacar el motor? pork aumenta el peso? no creo k te refieras a los 300 gramos k pesa no? :lol:
lo de las vibraciones en el habitaculo no lo sabia tio… sabes si son muy exajeradas?
sobre las poleas yo si k lo he oido, no se si es solo en este modelo xo he oido k a veces dan problemas. Los aspectos positivos cuales son?
dicen q con las poleas aligerdas suben muy rapido de vueltas, eso si, si me las pillo, seran o Greddy o Unorthodox, nada de marcas blandas, mas q nada por los problemas q lei y no me acuerdo cuales eran.
para los motor mounts no hay porque sacar el motor, todo depende del coche… en un integra type R y en un MR2 sw20 se cambiaron sin levantar el motor, ya que este queda sujeto por otros bushings, en mi coche hay qye sostener el motor , pero no sacarlo… solo aguantarlo pa que no caiga al suelo… no habria que soltar nada…
Sobre las vibraciones, pues con el amortiguador no los se, con los motor mounts vibra bastante, supongo que con el amortiguador sera similar…
Lo del peso, si, me refiero a los 500gr que pesara, paso paso puedes engordar o aligerar el coche bastante…
El shot shifer la dureza es proporcional al cortamiento de recorrido, tambien dependera del coche ya que algunos son mas blandos que otros ya de serie.
voy a pensarmelo entonces xa k no se me desmonten todos los paneles del interior :lol: y si tal pues miro a ver lo k salen los motor mounts
la verdá k tienes razon k poco a poco se le podria kitar bastante peso, pero weno, es lo mismo el peso que supone eso que si comes bastante y no cagas antes de subirte al coche no? :lol: o si tienes pipita o no :lol: es broma, tienes toda la razon
el shifter este no acorta muxo, un 25% que no es ni muxo ni poco no?
Abreut cuidado con los silent blocks de uretano, no se la dureza d estos, pero se q por ejemplo un compañero monto unos de grupo N en un clio williams, y los quito el mismo dia porque eran insufribles los ruidos y vibraciones. Yo iba a pillarlos para el eclipse pero al final pase.
algunas poleas son de diferentes medidas, algunas se hacen para que giren mas lentos, como la bomba de agua y alternador, o algunas como el supercharger se pone una pequena para darle mas velocidad y un ciguenhal mas grande(polea), tambien es disminuir el peso y una apariencia bonita.
casi todas las cosas para mejorar al auto en el aspecto tuning deportivo, por lo general es en parte perjudicial, eso es el precio a pagar por mejor performance
Abe, pero en q aspecto gana para q sean tan racing? yo es q paso de jugarmela, por incomodidad no me preocupa, pero estoy seguro q al cabo d dos semanas el techo electrico y el tablier estarian como los d un citroen con 200.000km :lol: :lol:
pues a ver, tu al coche te preocupas de buscarle unas gemometrias: alineado, avance, caidas, etc etc,… de que te sirve afinar eso si cuando das una curva se va al ****** por la flexión de los silentblocks? ademas de eso hacen que el coche reacciona al intante sin nada de demora a a la minima insinuacion al volante y te transmite mucha mas informacion de la carretera.