alguien me puede ayudar con este tema? esque quier saber si tiene muchos gastos en taller, consumo, seguro…
cada cuanto se cambian las ruedas,frenos…etc…
gracias.
pd. es asequible para un sueldo de 1200/1500 € al mes?
alguien me puede ayudar con este tema? esque quier saber si tiene muchos gastos en taller, consumo, seguro…
cada cuanto se cambian las ruedas,frenos…etc…
gracias.
pd. es asequible para un sueldo de 1200/1500 € al mes?
Suponiendo que te estés refieriendo a un supra mkIV la pregunta no es si es asiquible para un sueldo tal sino que tu mismo tienes que ver los gastos mensuales que tienes.
Normalmente no tendras que ocuparte mas que de hecharle de comer (que ya es bastante) y dependiendo de los km que hagas al año te será posible mantenerlo o nó.
El Supra en este país, como cualquier coche potente es un capricho para cogerlo un rato los fines de semana. Si haces menos de 10000 al año no tendras mayores problemas de mantenimiento pero eso te lo podran explicar mejor Supramo o Streetracer
Hay un post en el que yo pido consejo sobre esa compra y otro en el que se habla de “opiniones de sobre supras automáticos…” léetelos que supongo te podrán ayudar mucho.
Nos solemos presentar antes y tal
No se trata de lo que ganes al mes,si no de si te va a doler meterle 50e de gasofa y que te duren una tarde o de gastarse 1000e cada cambio de neumaticos,eso contando con que no tengas averias,aunque si te vas a gastar 4 o 5 kilos en un coche con mas de 10 años supongo que no importaran esas menudencias :lol:
perdonar q antes no me haya presentao, pero esq tenia prisa jeje.
bueno es un placer estar aqui y ayudaros en algo (aunq sea en poco) y en ser ayudado
Bienvenido :), yo tampoco es que pueda ayudar mucho pero algo se intenta dentro de mis posibilidades…
Bienvenido tio!
Yo te cuento mi experiencia: Nissan s13, de serie, CA18DET, 1.8 L4 16v Turbo, lo cojo todas las tardes en ciudad, aparte fin de semana. La mayoria de mis kms son urbanos. Al mes en gasofa aprox. 150€. Y a mi personalmente me parece poco… :?
Asi q un supra, pues multiplicalo x dos o tres si lo usaras como yo, ese bixarraco es pa cogerlo solo los fines de semana, y como entres en la zona terrorifica del pedal del acelerador, preparate…
si te planteas esas preguntas, es porque ese coche no esta hecho para ti. asi de duro y radical, pero es la verdad.
Hombre, todas las preguntas son buenas para hacerte una idea global (aunque también son lógicas las respuestas en un bicho de 330Cv biturbo)
Pienso que nunca está de más preguntar, quizás las propias repuestes le quiten las ganas de pillarlo… o no.
O también puede que si las hace es porque ese coche no está hecho para él… pero por algún lado hay que empezar.
Eso que dices de coche para los findes es cierto,pero ahi ya pasamos del mantenimiento propio del coche al mantenimiento del coche que usaremos a diario + los 2 seguros,eso si que no todo el mundo puede permitirselo
Claro tio, yo x ejemplo si puedo permitirme usar mi coxe a diario, mantenerlo tal cual pero no puedo tener un saxito diesel mantenerlo y luego el s13.
el seguro del peugeot lo pagara mi padre. yo solo pagaria la gasolina q heche y nada mas. asiq creo q solo mantener el supra.
muchos de los post q he leido en este foro me han ayudado a aclararme. sé q es un coche para cojerlo “poco”, es decir. que me lo llevaré a tos laos menos cuando vaya a currar o a algun sitio donde el coche esté expuesto a que le puedan hacer algo sin yo estar cerca.
por lo demas… me llevaria en mi 16v de mi padre.
hola moorenito…
todavia no tengo claro a que modelo de supra te refieres si al mkIII o al mkIV, o sea el ultimo o el anterior…
si es el mkIV o sea, el ultimo, modelo bi-turbo 330 cv…
consumo: a todo trapo ronda los 28 litros a trapo medio los 17 litros modo economico 13 litros y modo extralight no lo bajas de 11,5 litros
mantenimiento: cambio de liquidos filtros bujias y correa de servicio ronda los 350 € en la casa oficial
luego unos 250 € por revisiones rutinarias cada x tiempo
neumatico: depende entre 700 y 1100 € depende donde los compres y marca/modelo de los mismos
frenos: dependiendo de la conduccion entre 8000 y 13000 kms cambio de pastillas (precio pastillas 30 € uni. aprox.), los discos bien cuidados cerca de 140.000 kms (precio discos delanteros 110€, traseros 99€ uni.)
suspensiones: dependiendo conduccion y modificaciones pero unos 90.000 kms aprox. (precio no te doy porque cada cual pone las k kiere y no tengo una referencia clara como en el resto de cosas)
seguro: a terceros ni idea… a todo riesgo unos 4700 €, a todo riesgo con franquicia unos 2800€ primer año en la mutua…
creo k te he aclarado bastante cualkier duda pregunta
saludos…
Al mes en gasofa aprox. 150€. Y a mi personalmente me parece poco…
tio drifter pos yo no se que haces para gastar solo 150 euros al mes… le haces unos 1000 kms al mes?
a mi todavia me duele la del otro dia, le eche 40 euros la mañana de un miercoles, y el viernes por la tarde ya lo tenia en la reserva otra vez… :shock:
si uso el coche de normal, sin cortarme, no me dura un deposito mas de 3 o 4 dias…
En Europa es pecado poseer mas de 2000 cc…Ke se le va hacer…
muchas gracias por la aportacion Supramo, elz y frank.
Lo malo d europa es la invasion del calamar! una nueva plaga q… :lol:
:S
putos calamares
Yo prefiero la sepia