Pros y contras de nuestros coches

Hola compañeros me aventurado en crear este tema para que podamos expresar nuestras experiencias con nuestros coches, olvidandonos de los valores que dicen las fichas de los coches y los servicios de comunicación. Aunque todos estemos contentos con nuestros coches siempre tienen sus partes buenas y sus partes malas y me gustaria que este hilo sirva de referencia para indicar cuales son los puntos fuertes de nuestro coche y cuales dejan que desear. Espero que os guste la idea y aporteis vuestras experiencias.

Me gustaria empezar nombrando el Mitsubishe Eclipse GS, que ha sido mi experiencia.
Motor: 2.0 DOHC 16v
Tipo motor: 4G63
Potencia: 143 hp
velocidad maxima: 235 km/h

Pros: Es muy rigido y muy fiel en curvas, se comporta muy bien en altas revoluciones y tiene una buena aerodinamica.
Contras: Bajo su apariencia de deportivo se esconde poca potencia para el gran peso que tiene y deja que desear sensaciones. Tiene muy pocas salidas de potenciacion. Consumo elevado respecto a motores como el 4G63T

Subaru Impreza 2.0R / 160CV

PROS:
-Seguridad, muy estable tanto en mojado como en seco.
-Precio.
-Sensaciones.

CONTRAS:
-No tiene turbo
-Pocas posibilidades de potenciación
-Consumo muy alto similar a versiones mas potentes (WRX)

Coche: Toyota Supra Twinturbo
Motor: L6 3.0 24v turboalimentado
Tipo motor: 2JZ-GTE
Potencia: 330 hp
velocidad maxima: 250 km/h (limitado) Sin limitar unos 290.

Pros: Mucha potencia, capacidad de alcanzar niveles de cvs que pocos coches pueden, comportamiento muy noble y un sin fin de piezas para ser mejorado a tu más absoluto gusto personal.
Contras: Tal vez el peso. Un handicap en contra para marcar tiempos pero visto desde el disfrute personal, te exige un buen aprendizaje con el coche y te da mucha experiencia a la hora de controlar coches más ligero. Además es un coche que de serie viene muy capado y le falla un poco la salida en parado. Ah y me dejo el más importante: Electrónica muy complicada de regular.

lotus elise s1

160-170cv/709kg

pros:

aceleración = 4,7 0 a 100
paso por curva = 1,1G en carretera secundaria
feeling con el conductor = enamoramiento
consumo = 7l/100km

contras:

poco maletero, biplaza = muy poco espacio
dificil de controlar al limite = motor central
dificil de controlar con lluvia = motor central
incomodo = sin ningún tipo de extra y baquets
acaban entrando gotitas de agua si llueve mucho y el coche esta parado ( es así de casa ).

Eclipse 2g

Motor 4G63
Velocidad 220,no 235 Ecli_GSR.

Pros:Estetica, no superada por ningun coche de su gama,Muchas piezas aftermarket.

Contras:Prestaciones, consecuencia de la escasa potencia para el peso del coche.Traccion delantera.

MR-S spyder

MOTOR: 1ZZFE 1.8 16v 143cv
PESO: 980kg
VELOCIDAD PUNTA: unos 235km/h

PROS: consumo ajustado, buenas sensaciones, muy buenas prestaciones para su potencia, muy buena traccion y muy potenciable con muchisimas piezas aftermarcket. un paso por curva y manejabilidad envidiable. descapotable.

CONTRAS: calidad interior muy mejorable, falta peso en eje delantero, dificil de conducir (en mojado ya ni hablamos), falto de potencia para divertirse al maximo, maletero ridiculo.

decir que apenas he llevado el coche unos 3 meses, pero estas son mis sensaciones.

Mini cooper S

1.6 163cv compresor
Vel. punta: 230
0-100: 7.2 seg.

PROS:
-Muy agil, estable y divertidisimo de conducir
-Recuperaciones
-respuesta del motor
-Estética
-Paso por curva
-Consumo en ctra: 5-6 litros en 6ª a ritmo tranquilo
-Dirección hiper-directa
-Lo aparcas en cualquier lado
-Techo cristal/solar
-xenon/control de crucero etc
-Dif. autoblocante

CONTRAS
-consumo en ciudad, se va a los 10 litros
-Maletero de adorno (de fondo me cabe el casco y justo)
-Perdida constante de tracción a la salida de curvas y semaforos :lol:
-Instrumentación muy pijotera (prefiero lo simple)
-Le cuesta subir a partir de 200

Toyota Celica GTi 16v

MOTOR: 3SGE 2.000 DOHC y unos 160CV (menos creo yo)
VELOCIDAD: Aún no lo e probado.
PESO: 1250Kg (creo que eso pone la ficha)

PROS: Es agil y facil de llevar. Marchas largas y aplomo para exprimirlas gracias a sus suspensiones bastante duras de serie.

CONTRAS: Tracción delantera, respuesta en baja pobre (hay que subirlo para verlo bailar). Piezas originales bastante caras. Cuatro plazas…bueno mejor decir dos, las traseras son practicamente inexistentes.

P.D: Lo tengo desde hace 3 semanas, asi que no me ha dado tiempo de mucho.

se trata de poner los valores que hemos experimentado, no los que vienen en la ficha de fabrica y te puedo asegurar que los 235km/h los coge… tambien te lo pueden asegurar dos compañeros del foro con un eclipse gsx y un honda integra type r que no eran capaces de dejarme atras. En fin al lio que esto tiene buena pinta!

Mazda RX-7 FC3S NA

Motor: 13B NA y 150cv.
Vel. punta: 230km/h de marcador es a lo máximo que lo he probado.
Peso: 1200kg.
0-100: 7,2seg aprox.

Pros: Raro de ver y muy exclusivo. Comportamiento excelente gracias a su reparto de pesos entre ejes del 50% (neutro). Sonido precioso y motor que estira y estira hasta el infinito. Altamente potenciable aunque sea el NA. Instrumentación aunque antigua muy original. Muy bien equipado para ser de 1988.

Contras: Consumo elevadísimo, motor “raro” y un poco tocacojones. Ruedas de serie de diametro de broma (205/60/15) que afean el coche. Radiador de serie insuficiente.

De momento lo dejo asi, si se me ha olvidado algo ya editaré jeje.

Un saludo.

200sx s13
motor: ca18det 0-100 7seg
vel max:250 sin cortar, no lo eh echo yo.

PROS:-aceleracion increible.
-estetica exclusiva, en mi ciudad hay 4
-increible respuesta y agarre en seco
-3º largisima
-piezas baratas
-facil potenciacion.
-facilidad para drift.

CONTRAS:-entra agua por los focos traseros.
-demasiado divertido en mojado
-muy goloso para robar
-4 plazas enanas.
-ruidoso
-hay que poner un buen kit de frenos y suspension.
-llantas 195/60/15 bastante asquerosas.

sin mas y no me pasa la itv!!!

Suzuki Swift Sport
Motor: 1.6 DOHC VVT-I NA
Tipo motor: M16A
Potencia: 125Hp(pero mas de 130 reales y verificado en Dyno)
Peso: 1010Kgs
Velocidad máxima: 210 Km/H al corte

Pros:
-Divertidisimo de conducir
-Espiritu de los GTI old-School
-Muy bien equipado
-Maletero(maleta graden y una pequeña)
-Autonomía (600 km aprox)
-Muchas chuches(de grandes Gurús del JDM)
-Le gusta a las chicas JUAS XD
-Y es un asusta grandes :smiley:
-Asientos “backet”
-El motor aguanta hasta las 9000 rpm sin forjarlo
-los frenos son oishhhh (280mm)

Contras:
-No tiene galleta de cambio
-Solo admite sopa del 98
-Le falta una sexta
-la medida de la ruedas raras(195/45/17)
-es un 4 plazas
-Volante regulable en profundida le falta
-No lo tenían en blanco cuando lo compre

Gente que se ha subido ahora lo mira de forma diferente( con temor jur jur jur)
He aqui la pelotilla:

SAlu2

Nissan 200SX RS13

MOTOR: CA18DET 1809cc Turbo16v 171cv
VELOCIDAD: +240km/h
PESO: 1265Kg

PROS:
-Aceleración
-Buena respuesta para incorporaciones, etc.
-Sensaciones
-Estabilidad
-Muchisimas piezas para preparación
-Maletero
-Interior muy bonito para la epoca.
-Traccion Trasera

CONTRAS:
-Frenos delanteros (257mm)
-Como ya han dicho, entra agua por las luces traseras.
-Asientos traseros muy pequeños.
-Suspension blanda de serie.
-Consumo (10/l por autopista y 15/l o mas por ciudad)

http://img511.imageshack.us/img511/3360/27602559658d60827a30bjr1.jpg

Honda Civic 1.6 VTI

Motor: B16A2 (1600cc, 160Cv a 7600rpm y 150Nm a 7000rpm)
Peso: 1105Kg
Spec: 0-100 7.5 segs Vel. Max: 220Km/h y subiendo (me hice caquita)

PROS:

-El Motor: Un 1.6 que saca 160Cv y sube hasta las 8500rpm en un suspiro.
No es un inconveniente tener que ir alto de vueltas para sacarle el jugo, es una forma de conducir “racing” que te obliga a jugar mucho con el cambio y me encanta.

-Cambio: Es cortito y muy bien escalonado, con una primera larga y una segunda catapultadora.

-Divertido: Transmite mucho, es juguetón con la trasera y muy estable si se conduce correctamente. El mio pesa 1105Kg y el motor los mueve sobradamente. La dirección es muy rápida y muy precisa.

-Recambios: Aunque los originales son prohibitivos, hay muuuucho donde elegir en piezas aftermarket para personalizarlo como se quiera a un precio asequible.

-Consumo: En una conducción normal no hace falta pasar de 4500-5000rpm, y para tener 160Cv puede hacer 7.5-8L/100km

-Fiabilidad: Una roca. El motor aguanta lo que le heches.

CONTRAS:

-Asientos: Aunque no son feos ni incómodos, no agarran un cagao. Caca.

-Volante: Paellera enorme. Aunque con buen tacto. La dirección está demasiado asistida. Hay que estar muy atento cuando se vá rápido.

-Consumo: De hacer entre 500 y 600 km con un depósito sin pasar de 4500rpm, puedes hacer apenas 300 si le das cera. Y conozco gente que apenas 200.

-Interior: Aunque el acabado del salpicadero esta muy bien, los plásticos de las puertas, el portaobjetos donde va el cambio, las plazas traseras y el maletero es una bazofia. Se ralla y marca con mirarlo.

-Frenos: Frena bien, pero los discos de serie se alabean con mirarlos. Yo alabeé hasta los bujes…

-Suspensión: Seca en los baches e irregularidades, pero balancea y cabecea al girar o acelerar. Será así como tiene que ser, pero no me gusta.

RPM:

//youtu.be/IXc8zL_VSMA

Mi primer 0-100:

//youtu.be/Kcu5QhxA_G0

Subaru Impreza GT AWD Turbo Wagon (modelo GF8, 1999)

218 cv
2000cc Turbo
Tracción integral
Wagon (Familiar)
Velocidad max: yo he llegado a 200 en 4ª y a 210 en 5ª (en Montmeló) en el manual no pone velocidad max y por algun lugar lei 230
0-100: dicen 4,x (aqui lo sabreis mejor)

Pros (sin orden especial):
Tiene un tirón al entrar el turbo a 3000rpms que es dificil de olvidar
Se agarra bien si los neumaticos son de calidad
La tracción integral
Buen tramista si se instala un ALK o similar
A mi el frontal me tiene enamorado, esas opticas mirada asesina, entrada de aire superior y rompenieblas inmensos que dice “Ven y atrevete…”
Tiene maletero para equipaje de 5 personas yendo de escalada y más :wink:
El techo solar (aierto el 90% del año) te da ese espiritu “casi descapotable”
Tiene un look sleeper traidor que deja pasmado a más de uno con Porsches y demás… (:P)

Contras (sin contar lo que gasta):
La pasma te mira siempre de normal
Si llevas linea de escape la gente normal tambien te mira
Gasta mucho
Es muy morron de serie -> instalar un ALK y pasara a ser un pro
Traga como un ■■■■■■
Pesa 100kg más que el sedan (1280 // 1180)
De tramos y eso gasta unos 18 o 20 litros
Peca un poco de frenos (los de serie)
He comentado que bebe como un cosaco?
(pero esto no es un contra si realmente te gusta… será mi caso?)

Y como leí a un forero por aqui que tiene un Impreza Turbo también que dijo:
“Si quisiera un coche que gastara poco me habria comprado un caldero…”
Me uno a la cita.

p.s. no tengo claro lo de los pesos y aceleración…

ALK

que es?

a la kiebra xD

Anti Lift Kit (de Whiteline) Perrin y otras marcas tambien lo fabrican…

www.whiteline.com.au/articles/Effect%20of%20WL%20ALK_b.pdf

p.s. a la kiebra no suena tant mal :wink:

Te lo copio esto Madok:

Nissan 200SX RS13

MOTOR: CA18DET 1809cc Turbo16v 171cv
VELOCIDAD: +240km/h
PESO: 1265Kg

Ahora mis impresiones:

PROS: Estetica especial
Faros escamoteables
Motor muy duro si esta bien cuidado
Motor muy potenciable
Facilidad de piezas aftermarket y precio de las originales
Aplomo a gran velocidad incluso con las suspensiones y ruedas de casa
Predecible en reacciones cuando lo conoces
Interior en plan nave espacial
Posicion de conduccion perfecta
Facilidad para lavarle el techo xDDDDD

CONTRAS: Motor delicado
Suspensiones blandas de casa y ruedas de camion
Frenos de seat panda
Volante de casa de autobus
El aleron de casa destroza el maletero con las corrosiones
Siempre se estan picando contigo aunque no quieras
Muy poco espacioso (segun mi novia) mujeres…xDDD
Muy bajito (segun mi abuelo y mi madre)
Muy ruidoso (segun mi padre y la GC)
La marcha atras pa meterla da por culo
Muchos cuesta meter las marchas a altas rpms
El viscoso de casa hace que suene a V8 feo

http://img100.imageshack.us/img100/883/sl275723mr0.jpg

http://img380.imageshack.us/img380/9996/sl275731jx7.jpg

Bueno no se me ocurre nada mas…buen post !!

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cito:
Siempre se estan picando contigo aunque no quieras

Si no quieres no hay pique !! :wink: