Protesta Rx8 & Rx7

175 euros?’ ■■■■■ , ojala aqui en valencia pagara lo mismo , aqui se pasa de los 200 euros , menuda estafa

lo dudo por que mi novia tiene un 1.9 diesel, y paga lo mismo de impuesto que mi mitsu o mi bmw, uno con motor 1.8 16v de 136cv, el otro con 2.5 y 24v y 170cv. el diesel es un 1.9 8v de 55cv. alguien lo entiende? por que yo no? estoy deacuerdo en pagar por potencia. pero… son unos buitres en este caso.

No se paga el máximo de impuesto porque lo consideren un 2.6L (si así fuera, no pagaría el máximo). Se paga como bien han dicho por potencia fiscal…

Pero… y por qué tienen una potencia fiscal tan tan tan elevada los rotary? Pues porque están metidos en el mismo saco que los motores eléctricos para saca dicho cálculo. En este categoría NO se considera la cilindrada por ningún lado, sólo se tienen en cuenta los kw. Así que… la cilindrada da igual.

En Madrid pagaba 224€, menos mal que donde vivo ahora es un pueblo y pago la mitad este año :icon_eyes:

claro zaskar si total consumen como uno electrico xD
q askito de pais hamij0s

La culpa es de Zapatero que no va ayuntamiento por ayuntamiento bajando el impuesto de circulacion a todos los coches. Maldito Zapatero!!! Debemos quemarlo en la hoguera y hacer una revolucion que se entere todo el mundo por cobrar a los rotativos como si fuese un coche de 280cv. A la hoguera!

Ademas ayer llovio y no pude irme de terrazas a tomar unas cervezas con mis colegas… Maldito Zapatero!!! Que asco de pais!!!

:nut:

Háztelo mirar.

Espero que se haya entendido la ironia no? No es por mal pero si teneis un coche de 280cv que quereis que os cobren? Como uno de 60? No veo el por qué de los comentarios de asco de pais, ■■■■ Zapatero, etc.

No mezclemos politica en esto pero pagais por lo que teneis. Yo tambien tengo un GSX y pago por un GSX no por un GS, y el seguro por un GSX no por un GS, a pesar de aqui no exista ese coche para ellos, ayuntamiento y compañia de seguros.

De ahi a tener que hacer una manifestacion, salir a la calle, que somos una mierda de pais e incluso votar a otro partido diferente…como si el partido nuevo fuese a cambiar eso de los rotarys o bajase el precio de la gasolina :eusa_doh:

El problema, que puede que no hayas leído el tema, es que a los rotary se les cataloga como ELECTRICOS, con lo que sólo se tiene en cuenta la potencia.

Un RX-8 de 231cv tiene más potencia fiscal que un coche de 343cv por ejemplo. Eso te parece normal???

Que apliquen a todos por potencia o a todos con la fórmula, pero esa discriminación no tiene sentido.

En la época de Gonzalez era igual, en la de Aznar también, en la de Zapatero también y en la siguiente igual. Estén los políticos que estén, este sigue siendo un país corrupto y de pandereta.

Edite mi mensaje al final :slight_smile: Ok, razon no te falta pero yo creo que eso lo hacen porque no saben como catalogar ese motor y lo meten como motores alternativos como los electricos.

No creo que sea culpa de los politicos tampoco (que conste que me dan mucho asco todos) pero me imagino que tendran cosas mas importantes que hacer que andar mirando que motor lleva cada coche, que cilindrada, etc.

Yo si fuese propietario de un rotary, mandaria una carta al ayuntamiento donde este empadronado adjuntando documentacion valida, sellada por mazda o algo asi y explicando brevemente por que no se debe cobrar como un electrico. Quizas asi os hagan algo de caso. El problema es que cada ayuntamiento tiene sus normas y lo que uno vale en otro no. Algo asi como las ITVs.

Suerte con esos rotarys y con esos impuestos :slight_smile:

El problema no es de los ayuntamientos. El problema es de legislación.
El rotary está catalogado en la fórmula para sacar el valor del impuesto como eléctrico. Eso es por ley.
El tema está que en algunos ayuntamientos si tienes suerte y están despistados SI te cobran por cilindrada y entonces eres el rey.
Pero no se puede ir al ayuntamiento a poner queja porque cuando tienen el error es a favor de rotary por lo dicho arriba.

En resumen, habría que contra la ley nacional… cosa imposible, somos 4 gatos.

Te asustarias de la cantidad de coches que irian a una protesta de ese estilo, yo mismo iria y eso que no tengo ningun rotativo, pero el s14a iba a ser unos mas entre todas esas lavadorillas.