Proyecto de mi Civic EJ1

Buenas aqui presentaré mi proyecto, es un civic del 95 coupe con motor d16z9 (igual que el d16z6) y ya lleva unas cuantas modificaciones que le he ido haciendo a lo largo de este año que lo tengo.
Cuando lo compré el coche llevaba muelles Eibach Pro Kit -35mm, colectores de escape 4-2-1 y una línea de escape artesanal eliminando el catalizador en 54mm. La primera modificación que hice fue comprarle unas llantas, estas en concreto son unas Lenso Race 2 en bronce oscuro de 15".
Aqui una foto con sus antiguas llantas originales en 14"


Y aqui una foto con sus nuevas llantas.


Tras esto lo siguiente que hice fue cambiar los silentblocks del Rear Trailing Arm por unos de poliuretano Energy Suspension,( la verdad es que fue un coñazo y tengo hecho un pequeño tutorial con fotos y tal, si a alguien le interesa que me lo comente y lo subiré). He de decir que los silentblocks se notan muchísimos, los anteriores estaban reventados y en curvas era como si el culo del coche flotara, ahora con los nuevos y un alineado se nota mucho más agarrada la parte trasera del coche y puedes ir más rápido en curvas.

Después le cambié los intermitentes (que el dueño anterior me dio el coche con uno naranja y otro transparente) por dos naranjas tipo jdm que me regalo mi novia, y también le puse los silentblocks del varillaje del cambio de poliuretano, estos aportan un poco mas de precisión al cambiar de marcha.

En navidades me atoregalé unos discos de freno brembo Max Line y pastillas ferodo Ds Performance, la verdad es que el cambio en la frenada es muy bueno. sobretodo cuando calientan por lo que para tramos son perfectas, y en frio no frenan nada mal tampoco.


Como tenía unos colectores de escape en inoxidable que estaban muy muy negros, decidí ponerme a restaurarlos, usé lija de grano 320, luego 500, luego 1.000 y por último lana de acero con pulimento para metales. Aquí podéis ver el antes:

Y el después (que además cambié el filtro de pene de ballena porque creo que hace perder un poco de potencia y no filtra tan bien como el original, asé que ahora llevo el de serie con la caja de resonancia quitada y le haré un tubo del antinieblas a la caja)

Y para terminar la última modificación que hice fue comprar 4 amortiguadores Kayaba Ultra Sr (gama deportiva de Kayaba sin ser regulable) que han hecho que el coche cambie radicalmente, ya que antes llevaba muelles Eibach con amortiguadores de serie que era una combinación muy incómoda, no absorbían nada bien los baches y en curvas tampoco iban muy bien.
Así que tras los nuevos amortiguadores y los muelles eibach que ya llevaba, el coche va más duro, más cómodo y bastante mejor en curvas y autovía, además me salieron muy económicos aprovechando un 38% de descuento en autodoc y me han comentado que son muy buenos y duraderos.


Y una ultima foto de regalo del pequeño civic con un par de bestias




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Me parece una preparación de entrada perfecta, has gastado justo donde se debe de gastar para que un coche sea divertido (eso no quita que luego no se hagan cosas más locas jaja), has puesto el material adecuado de forma sensata, buena elección en pastillas y discos, lo del filtro también es buena idea, los conos al final a no ser que lleves un turbo del tamaño de un Scania, sólo es ruido altamente motivador.

Los ultra sr los tenía @Ankso en un almera y van geniales sin irse a cosas roscadas que no veo muy interesante para daily (que creo que es tu caso).

Con respecto a lo de la suspensión, me pasó algo parecido, aunque en mi caso creo que era el alineado, que estaba algo mal después de hacer unos cambios.

Lo de los colectores es para flipar, jaja, yo tengo muchísima paciencia, pero me quito el sombrero con eso.

Creo que vas por buen camino y ese coche se tiene que notar en manejo.

Un saludo.

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Concuerdo totalmente con @JORGITO_YKE , todas las modificaciones muy bien pensadas, nada de locuras de primeras sino una preparación para el disfrute y sin muchos dolores de cabeza.
Yo soy de los que piensan que la mejor inversión en un coche es la gasolina que al final es como se disfrutan.

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Los silentblocks los cambiaste sin prensa?

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Yo cambie los mios a martillazos y sin sacar la mangueta del coche, los traseros eses son porculeros.

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Mis respetos a ese trabajo jaja.

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Muchas gracias por las respuestas!
Yo uso el coche todos los días para ir al trabajo y las carreteras de aquí están bastante bacheadas así que opte por esta suspensión simple y sin complicaciones además de cómoda.
Los Silentblock los cambie sin prensa, sin sacar la mangueta (porque no quería purgar) e incluso sin sacar el Silentblock entero, simplemente afloje la mangueta lo suficiente como para poder cortar la goma con un cuchillo previamente calentado con una pistola de calor y lo fui cortando y dejándolo bien poco a poco, es un trabajo de chinos pero al final quedó bien, mañana subiré un pequeño tutial con fotos más completo👍

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Qué apañado tío, la verdad es que te lo montas bien. Esperando el tuto! Gracias

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Fue buen invento, descolgarla de arriba y delante, para bajarla lo suficiente y que librase del chasis con una tabla de madera, mientras otra persona aguantaba por detras, ya que al darle con el martillo se desplaza.

Luego sin haber cogido una mig en mi vida (ahora ya he soldado unas cuantas horas en el ciclo y tal) y con una careta no automatica, me hice este artilugio:

Es excentrico adrede para poder girarlo y meterlo bien ya que no puedes darle correctamente con el martillo como en una mesa, y asi lo metes donde mas salido esté.

Al final le tuve que hacer un pequeño conico con esmeril para ayudar a que entrase y se lo hice del lado que no era, osea que tuve que sacar el primero y volver a meterlo :rofl:

Luego con un calibre te sirve para ver que ha quedado a pre con la mangueta, no tiene mucha ciencia. Hay que tener cuidado de no meterlo del reves, no como he hecho yo, sino que tienen direccion, porque lo puedes poner invertido. Las 2 uniones de goma que tiene son de diferente grosor, no recuerdo la orientacion de memoria.

Lo hice asi por ahorrar tiempo y porque 2 meses antes habia cambiado todo el liquido de freno, aproximadas las zapatas y ajustado el freno de mano, que al final tuve que soltar para bajar la mangueta.

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Me gusta el tema jaja, el útil básicamente es un botador a medida del taco por lo que veo. Muy currado si señor.

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Ahh veo que tu no tenías más remedio que sacar el silentblock entero porque el nuevo te venía todo unido, ¿era de la marca hardrace?, a mi me venía solo lo que es la goma y tenía que reutilizar el casquillo original y el eje metálico.
Ya he creado el tutorial, os dejo aquí enlace, espero que os parezca interesante: Como cambiar silentblocks brazos traseros civic del 88 al 2000

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Solo los de poliuretano vienen como el tuyo, recambio oem viene como el que he puesto yo, en mi caso eran febi bilstein.

De energy llevo los de la palanca de cambios y son una delicia, sigo debatiendome en si meter kit entero para todo el coche :relaxed:

Para futuros mods, he guardado los viejos por si me tocaba hacer como el tuyo.

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Pues la verdad es que se notan bastante estos del puente trasero, muy firmes en curvas, yo en principio cambiaré los del tren delantero y los de la estabilizadora delantera y para en tren trasero compraré LCAs aftermarket tipo hardrace o algo así que me gustan más como queda😅

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Guapísimo el proyecto, tiene muy buena pinta, me ha encantado todo lo que le has hecho bro. Yo también tenía pensado ponerle esos muelles Eibach, aunque esperaba ponerselos con unos amortiguadores Bilstein (básicamente el kit Bilstein B12).

¿Recomiendas los amortiguadores que llevas ahora?

La verdad que para el uso diario que le doy yo también al coche, me haría ilusión ponerle algo así también. Las roscadas están bien pero no creo poder sacarle el partido que estas merecen, al menos no por el momento, y tampoco acompaña el bolsillo, después de pintar el coche estoy, literalmente: :chart_with_downwards_trend: :chart_with_downwards_trend: :chart_with_downwards_trend: :chart_with_downwards_trend: :chart_with_downwards_trend:

¡Muchas gracias me alegro que guste!
Los muelles son comodisimos para el día a día, además según la marca estos muelles (Pro kit) bajan 35mm aunque yo diría que bajan un poco más de alante.
Los amortiguadores los recomiendo bastante, son muy buena calidad el precio (en autodoc y con un 38% de descuento, todo hay que decirlo😂) es de 10 y el comportamiento, la comodidad y la dureza la veo perfecta para uso de diario y tramos, de hecho no descartaría meterlo algún día en el circuito con esta configuración.
Yo también me plantee unas roscadas tipo Tein, HSD, BC Racing pero la verdad es que para mi uso no me compensaba y preferí ahorrar ese dinero para otras cosas que pueda sacarle mayor partido

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Opino igual en lo de las roscadas jeje, pues le echaré un ojo a esos amortiguadores, que tienen muy buena pinta!! hace poco estuve en Cartagena justo con otro chico que tiene un EJ2, es de allí, si quieres puedo ponerte en contacto con él, es muy buen chaval y tampoco conoce a mucha gente.

Saludos y estoy a la espera de actualizaciones :wink:

Ahh pues me encantaría la verdad, yo de aquí no conozco a mucha gente, y me encanta conocer gente nueva en este ambiente.
Dentro de poco se vienen actualizaciones que estoy deseando montar☺️

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grax men

Pues después de bastante tiempo sin actualizar el post voy a comentar los avances del coche. Para empezar monté una barra de torretas trasera replica skunk2 (regalo de mi novia :relaxed:) que sinceramente no pensé que se fuera a notar tanto pero la verdad es que hace una gran diferencia. Antes en las curvas, sobretodo cerradas notaba como si el culo del coche se retorciera, no se muy bien como explicarlo pero ahora es como si girara mejor el culo, muy contento con el cambio.
Lo siguiente que hice fue una línea de escape a medida en 2,25 pulgadas con silenciosos Duramás homologados todo en inox. Me lo hicieron en DavidRaceExahust y que maldita maravilla, un trabajo de 10 y suena muy muy bonito, grave y no es nada escandaloso ni molesto, estoy encantado.





Así que para completar ya el tema del escape, ya que llevo colectores y la línea entera en inox, pues no iba a dejar puesto el catalizador pestoso y oxidado :rofl: así que he comprado un supresor de catalizador que todavía tengo que montar.

Luego hice el brico de la luz de doble posición trasera que es una cosa muy sencilla y que adoro como queda.


Y ya por último y por culpa de @CarlosGTI :rofl: :rofl: me pillé esto:


Me comentó que un chico de aquí de la Región de Murcia estaba vendiendo los bujes de freno de disco que servían para pasar de mi coche de freno de tambor a freno de disco trasero, así que le hable, me dijo el precio y acto seguido le dije que me los quedaba.
A la mañana siguiente salí a las 7 de la mañana a por ellos, 1 hora de camino en coche, los compré y 1 hora de vuelta :sweat_smile: pero mereció completamente la pena, iré restaurándolo poco a poco y cuando lo tenga todo bien lo montaré.
Y nada eso es todo, espero que os hayan gustado las actualizaciones, un saludo.

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Antes de nada, gracias por compartir las actualizaciones, y para seguir… Ánimo con las mods!!
Sutiles pero que visten DPM. A la espera de ver el cambio de frenos… :sunglasses:

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