[Swap B18C4] Proyecto de mi Civic EJ1

Mis respetos a ese trabajo jaja.

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Muchas gracias por las respuestas!
Yo uso el coche todos los días para ir al trabajo y las carreteras de aquí están bastante bacheadas así que opte por esta suspensión simple y sin complicaciones además de cómoda.
Los Silentblock los cambie sin prensa, sin sacar la mangueta (porque no quería purgar) e incluso sin sacar el Silentblock entero, simplemente afloje la mangueta lo suficiente como para poder cortar la goma con un cuchillo previamente calentado con una pistola de calor y lo fui cortando y dejándolo bien poco a poco, es un trabajo de chinos pero al final quedó bien, mañana subiré un pequeño tutial con fotos más completo👍

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Qué apañado tío, la verdad es que te lo montas bien. Esperando el tuto! Gracias

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Fue buen invento, descolgarla de arriba y delante, para bajarla lo suficiente y que librase del chasis con una tabla de madera, mientras otra persona aguantaba por detras, ya que al darle con el martillo se desplaza.

Luego sin haber cogido una mig en mi vida (ahora ya he soldado unas cuantas horas en el ciclo y tal) y con una careta no automatica, me hice este artilugio:

Es excentrico adrede para poder girarlo y meterlo bien ya que no puedes darle correctamente con el martillo como en una mesa, y asi lo metes donde mas salido esté.

Al final le tuve que hacer un pequeño conico con esmeril para ayudar a que entrase y se lo hice del lado que no era, osea que tuve que sacar el primero y volver a meterlo :rofl:

Luego con un calibre te sirve para ver que ha quedado a pre con la mangueta, no tiene mucha ciencia. Hay que tener cuidado de no meterlo del reves, no como he hecho yo, sino que tienen direccion, porque lo puedes poner invertido. Las 2 uniones de goma que tiene son de diferente grosor, no recuerdo la orientacion de memoria.

Lo hice asi por ahorrar tiempo y porque 2 meses antes habia cambiado todo el liquido de freno, aproximadas las zapatas y ajustado el freno de mano, que al final tuve que soltar para bajar la mangueta.

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Me gusta el tema jaja, el útil básicamente es un botador a medida del taco por lo que veo. Muy currado si señor.

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Ahh veo que tu no tenías más remedio que sacar el silentblock entero porque el nuevo te venía todo unido, ¿era de la marca hardrace?, a mi me venía solo lo que es la goma y tenía que reutilizar el casquillo original y el eje metálico.
Ya he creado el tutorial, os dejo aquí enlace, espero que os parezca interesante: Como cambiar silentblocks brazos traseros civic del 88 al 2000

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Solo los de poliuretano vienen como el tuyo, recambio oem viene como el que he puesto yo, en mi caso eran febi bilstein.

De energy llevo los de la palanca de cambios y son una delicia, sigo debatiendome en si meter kit entero para todo el coche :relaxed:

Para futuros mods, he guardado los viejos por si me tocaba hacer como el tuyo.

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Pues la verdad es que se notan bastante estos del puente trasero, muy firmes en curvas, yo en principio cambiaré los del tren delantero y los de la estabilizadora delantera y para en tren trasero compraré LCAs aftermarket tipo hardrace o algo así que me gustan más como queda😅

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Guapísimo el proyecto, tiene muy buena pinta, me ha encantado todo lo que le has hecho bro. Yo también tenía pensado ponerle esos muelles Eibach, aunque esperaba ponerselos con unos amortiguadores Bilstein (básicamente el kit Bilstein B12).

¿Recomiendas los amortiguadores que llevas ahora?

La verdad que para el uso diario que le doy yo también al coche, me haría ilusión ponerle algo así también. Las roscadas están bien pero no creo poder sacarle el partido que estas merecen, al menos no por el momento, y tampoco acompaña el bolsillo, después de pintar el coche estoy, literalmente: :chart_with_downwards_trend: :chart_with_downwards_trend: :chart_with_downwards_trend: :chart_with_downwards_trend: :chart_with_downwards_trend:

¡Muchas gracias me alegro que guste!
Los muelles son comodisimos para el día a día, además según la marca estos muelles (Pro kit) bajan 35mm aunque yo diría que bajan un poco más de alante.
Los amortiguadores los recomiendo bastante, son muy buena calidad el precio (en autodoc y con un 38% de descuento, todo hay que decirlo😂) es de 10 y el comportamiento, la comodidad y la dureza la veo perfecta para uso de diario y tramos, de hecho no descartaría meterlo algún día en el circuito con esta configuración.
Yo también me plantee unas roscadas tipo Tein, HSD, BC Racing pero la verdad es que para mi uso no me compensaba y preferí ahorrar ese dinero para otras cosas que pueda sacarle mayor partido

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Opino igual en lo de las roscadas jeje, pues le echaré un ojo a esos amortiguadores, que tienen muy buena pinta!! hace poco estuve en Cartagena justo con otro chico que tiene un EJ2, es de allí, si quieres puedo ponerte en contacto con él, es muy buen chaval y tampoco conoce a mucha gente.

Saludos y estoy a la espera de actualizaciones :wink:

Ahh pues me encantaría la verdad, yo de aquí no conozco a mucha gente, y me encanta conocer gente nueva en este ambiente.
Dentro de poco se vienen actualizaciones que estoy deseando montar☺️

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grax men

Pues después de bastante tiempo sin actualizar el post voy a comentar los avances del coche. Para empezar monté una barra de torretas trasera replica skunk2 (regalo de mi novia :relaxed:) que sinceramente no pensé que se fuera a notar tanto pero la verdad es que hace una gran diferencia. Antes en las curvas, sobretodo cerradas notaba como si el culo del coche se retorciera, no se muy bien como explicarlo pero ahora es como si girara mejor el culo, muy contento con el cambio.
Lo siguiente que hice fue una línea de escape a medida en 2,25 pulgadas con silenciosos Duramás homologados todo en inox. Me lo hicieron en DavidRaceExahust y que maldita maravilla, un trabajo de 10 y suena muy muy bonito, grave y no es nada escandaloso ni molesto, estoy encantado.





Así que para completar ya el tema del escape, ya que llevo colectores y la línea entera en inox, pues no iba a dejar puesto el catalizador pestoso y oxidado :rofl: así que he comprado un supresor de catalizador que todavía tengo que montar.

Luego hice el brico de la luz de doble posición trasera que es una cosa muy sencilla y que adoro como queda.


Y ya por último y por culpa de @CarlosGTI :rofl: :rofl: me pillé esto:


Me comentó que un chico de aquí de la Región de Murcia estaba vendiendo los bujes de freno de disco que servían para pasar de mi coche de freno de tambor a freno de disco trasero, así que le hable, me dijo el precio y acto seguido le dije que me los quedaba.
A la mañana siguiente salí a las 7 de la mañana a por ellos, 1 hora de camino en coche, los compré y 1 hora de vuelta :sweat_smile: pero mereció completamente la pena, iré restaurándolo poco a poco y cuando lo tenga todo bien lo montaré.
Y nada eso es todo, espero que os hayan gustado las actualizaciones, un saludo.

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Antes de nada, gracias por compartir las actualizaciones, y para seguir… Ánimo con las mods!!
Sutiles pero que visten DPM. A la espera de ver el cambio de frenos… :sunglasses:

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Todo dicho!!! ánimo y a seguir adelante!!! me encanta el proyecto :grin:

Bueno últimamente no he hecho mucho en el coche, ya que estoy esperando que me llegue el kit de reparación de las pinzas para pasar atrás de disco a tambor. Así que mientras tanto, el otro día hice la luz de posición delantera USDM, con posición en en los intermitentes, y para mi gusto queda brutal y es aún más sencilla que la doble posición trasera.
Os dejo un pequeño brico aunque ya os digo, no tiene nada.
Para empezar hay que quitar el intermitente, en estos coches es super fácil, solo hay que quitar un rosca chapa y tirar del intermitente para desencajarlo de sus guías,


Después tendremos que adaptar el portalamparas de doble polo, yo los compre en aliexpress y tuve que cortar un poquito dos patillas con un cúter para que encajara bien, no tuvo mucha complicación.

Después lo que hice fue, probar cual era el positivo de 5w (para posición) y el positivo de 21w (para intermitencia), en mi caso fue el azul y el rojo respectivamente.
Ahora hay que pelar el cable de posición del faro para empalmar el cable azul del portalámparas, es un poco follón porque no hay mucho hueco y los cables son viejos pero bueno con paciencia se hace.


Una vez pasado el cable desde la posición y empalmado con nuestro portalámparas, como no quería tener que cortar el conector original, a la masa y al positivo de 21w les puse unos conectores que encajaban perfectos en el conector, así podía ponerlo y quitarlo todo muy fácilmente dejando el conector de origen intacto.


Y ya está hecho! Ahora le ponemos la bombilla, colocamos en intermitente y listo, en el otro lado es un poco, más follonero ya hay menos espacio todavía para hacer el empalme con la posición pero bueno, en total no me llevo más de 45 minutos y este es el resultado.
Antes

Después.




A ver si puedo hacer unas fotos mejores que entre mi castaña de móvil y el estar en el garaje salieron todas fatal jajajaj.
Espero que os haya gustado este minitutorial seguro que a mas de algún civic le mola y se anima, un saludo!

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Me flipa, de verdad tio, me encanta… cuando me haga con los intermitentes USDM, se viene brico pero que flipas!!! Gracias por el aporte :heart_eyes:

Bueno vamos a ir actualizando esto un poquillo. Como ya sabréis compre unas manguetas traseras para pasar los tambores de atrás a disco, pero me faltaban bastantes cosas, así que hice una compra por autodoc…


Compre los cables de freno de mano de un mb6, discos nuevos, kit de reconstrucción de las pinzas y portapinzas y liquido de freno motul rbf600. Estas navidades me comprare pastillas traseras ebc green y latiguillos metálicos ya para completar el puzle de la frenada trasera y lo montare todo de una.
Pero mientras tanto, como no me gusta estar quieto, me he puesto a restaurar las pinzas traseras.
Así estaban antes…



Por lo primero que empecé fue por quitarles el oxido, entre un cepillo de alambres, una mini-dremel eléctrica de aliexpress de 10 euros (sorprendente lo bien que va para lo que vale :rofl:) y un quita-oxido liquido, salió por completo todo el oxido y le di una pintada con spray azul.


Ahora que ya estaban bien restauradas por fuera tocaba ponerse con lo de dentro, así que con las herramientas que tenía por casa me puse a desmontar como pude (no tenia ni alicates pasar sacar los clips y ,e tuve que apañar con destornilladores y maña, y para meterlos con vasos de carraca haciendo presión :sweat_smile:). Pero la verdad es que salió todo genial, no me costo mucho y se quedo como nuevo, aqui unas fotillos del proceso…









Además también restaure los portapinzas, y les puse fuelles, casquillos, grasa y tornillos nuevos.



Y este es el resultado final! La verdad es que estoy super contento, no me esperaba que me quedase todo tan bien, me muero de ganas de verlo ya todo montadito y nuevo…




Así que nada, lo próximo pastillas ebc, latiguillos metálicos y a montar todo estoy seguro de que se va a notar un buen cambio en la frenada y va a darle un aspecto de más calidad al coche pasando de los tambores de 26 años a una frenada de disco toda nueva.
Un saludo y espero que os gusten estas actualizaciones.

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