[Swap B18C4] Proyecto de mi Civic EJ1

Todo dicho!!! ánimo y a seguir adelante!!! me encanta el proyecto :grin:

Bueno últimamente no he hecho mucho en el coche, ya que estoy esperando que me llegue el kit de reparación de las pinzas para pasar atrás de disco a tambor. Así que mientras tanto, el otro día hice la luz de posición delantera USDM, con posición en en los intermitentes, y para mi gusto queda brutal y es aún más sencilla que la doble posición trasera.
Os dejo un pequeño brico aunque ya os digo, no tiene nada.
Para empezar hay que quitar el intermitente, en estos coches es super fácil, solo hay que quitar un rosca chapa y tirar del intermitente para desencajarlo de sus guías,


Después tendremos que adaptar el portalamparas de doble polo, yo los compre en aliexpress y tuve que cortar un poquito dos patillas con un cúter para que encajara bien, no tuvo mucha complicación.

Después lo que hice fue, probar cual era el positivo de 5w (para posición) y el positivo de 21w (para intermitencia), en mi caso fue el azul y el rojo respectivamente.
Ahora hay que pelar el cable de posición del faro para empalmar el cable azul del portalámparas, es un poco follón porque no hay mucho hueco y los cables son viejos pero bueno con paciencia se hace.


Una vez pasado el cable desde la posición y empalmado con nuestro portalámparas, como no quería tener que cortar el conector original, a la masa y al positivo de 21w les puse unos conectores que encajaban perfectos en el conector, así podía ponerlo y quitarlo todo muy fácilmente dejando el conector de origen intacto.


Y ya está hecho! Ahora le ponemos la bombilla, colocamos en intermitente y listo, en el otro lado es un poco, más follonero ya hay menos espacio todavía para hacer el empalme con la posición pero bueno, en total no me llevo más de 45 minutos y este es el resultado.
Antes

Después.




A ver si puedo hacer unas fotos mejores que entre mi castaña de móvil y el estar en el garaje salieron todas fatal jajajaj.
Espero que os haya gustado este minitutorial seguro que a mas de algún civic le mola y se anima, un saludo!

3 Me gusta

Me flipa, de verdad tio, me encanta… cuando me haga con los intermitentes USDM, se viene brico pero que flipas!!! Gracias por el aporte :heart_eyes:

Bueno vamos a ir actualizando esto un poquillo. Como ya sabréis compre unas manguetas traseras para pasar los tambores de atrás a disco, pero me faltaban bastantes cosas, así que hice una compra por autodoc…


Compre los cables de freno de mano de un mb6, discos nuevos, kit de reconstrucción de las pinzas y portapinzas y liquido de freno motul rbf600. Estas navidades me comprare pastillas traseras ebc green y latiguillos metálicos ya para completar el puzle de la frenada trasera y lo montare todo de una.
Pero mientras tanto, como no me gusta estar quieto, me he puesto a restaurar las pinzas traseras.
Así estaban antes…



Por lo primero que empecé fue por quitarles el oxido, entre un cepillo de alambres, una mini-dremel eléctrica de aliexpress de 10 euros (sorprendente lo bien que va para lo que vale :rofl:) y un quita-oxido liquido, salió por completo todo el oxido y le di una pintada con spray azul.


Ahora que ya estaban bien restauradas por fuera tocaba ponerse con lo de dentro, así que con las herramientas que tenía por casa me puse a desmontar como pude (no tenia ni alicates pasar sacar los clips y ,e tuve que apañar con destornilladores y maña, y para meterlos con vasos de carraca haciendo presión :sweat_smile:). Pero la verdad es que salió todo genial, no me costo mucho y se quedo como nuevo, aqui unas fotillos del proceso…









Además también restaure los portapinzas, y les puse fuelles, casquillos, grasa y tornillos nuevos.



Y este es el resultado final! La verdad es que estoy super contento, no me esperaba que me quedase todo tan bien, me muero de ganas de verlo ya todo montadito y nuevo…




Así que nada, lo próximo pastillas ebc, latiguillos metálicos y a montar todo estoy seguro de que se va a notar un buen cambio en la frenada y va a darle un aspecto de más calidad al coche pasando de los tambores de 26 años a una frenada de disco toda nueva.
Un saludo y espero que os gusten estas actualizaciones.

10 Me gusta

:star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck:

Si señor, muy buen trabajo :top:

Vaya cambio!! Enhorabuena, y me sumo al ansia por ver todo montado… :grin: :joy:

Muchas gracias por las respuestas, todavía me queda restaurar la otra pinza así que aún hay trabajo pero bueno me gustan las cosas bien hechas😅.
¿Y aprovecho para preguntar, alguien sabe si la estabilizadora trasera de mb6 de 17mm vale para civic ej1 o eg? (ahora llevo la trasera de serie de 13mm que es enana y me molaria un upgrade).

Aprovecho para subir unas fotillos de noche donde realmente se ven bien las luces de posicion americanas:


Y un par de fotillos mas de otro dia que me gustaron:

6 Me gusta

que guapo tío, te voy a copiar eso eeeeee

Muy chulo, entre tu y @CarlosGTI me vais a hacer comprarme un coupe de daily :rofl: :rofl:

1 me gusta

Jajajaj sabes que lo quieres, un maletero grande, 5 plazas, aire acondicionado, techo solar, consumos de 7 litros… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Eso de 7 litros … Es relativo jajaja, esos coches incitan a pisarle y esos 7 se vuelven 9 :rofl:

Solo 9 XDDDDDD

Bueno eso ya cada uno… :rofl:
Yo usándolo de diario tranquilito si que le hago entre 7/7.5 en verano, en invierno 7.5/8
Ya si te pones a pisarle pues claramente sube más jajjajaj

yo le hago 9 a los 100 por ciudad, ciertamente es una ruina pero bueno… y más ahora con lo cara que está la gasolina… :pensive:

2 Me gusta

Sigo a la espera de los latiguillos metálicos y las pastillas traseras :sweat_smile:
Pero bueno mientras tanto pille un reposabrazos Oem de ej1 americano color negro, que es un tanto difícil de encontrar con el que estoy encantado.




Tambien encontre una oferta muy buena (bendito wallapop) de unos silentblocks de el tren trasero de poliuretano Energy suspension, y como mi intención es cambiar los de todo el coche, pues de momento los dejare guardados hasta que pueda comprar los del tren delantero y las rotulas interiores y exteriores.


Así que nada, esto ha sido un pequeño avance, a ver si me llega el material que estoy esperando y puedo hacer el swap de frenos traseros. Un saludo.

6 Me gusta

increíble bro, me encanta todo!! que guapo te estas dejando el coupe… y lo que aun falta… jejeje a tope b

1 me gusta

Pues me va a tocar esperar, pedí las pastillas traseras hará un mes o así y resulta que han tenido un problema de stock y hasta febrero no me llegarán, así que nada esto estará parado un tiempo. :sleepy:

Increíble proyecto :ok_hand: me encanta este ■■■■ chasis la verdad, yo ando buscando uno para proyecto. Buena curada te estas pegando sigue así Tio

2 Me gusta