Proyecto Ek Kanjo

Pues buenas chicos me presento soy Víctor y soy poseedor de un Civic ek3 1.5 Vtec 115cv tengo varias dudas en cuanto a tema motor sobre todo en cuanto jugo se Le puede sacar al mio o directamente Swap la verdad es que me gustaría que me echaseis un cable para decidirme y más o menos llegar a un final en caso de mantener el 1.5 se puede llegar a mucho turbandolo o con Supercharger?

Españoles, el Kanjo ha muerto.

8 Me gusta

Puedes llegar a lo que quieras jaja Pero… depende de cuanto quieras invertir! Dinos tu presupuesto y… algo podremos orientarte.

1 me gusta

Si quieres tener un coche ilegal forever lo puedes sobrealimentar claro.

Si no quieres tener problemas y complicaciones mejor haz un swap.

2 Me gusta

querer turbar un ek debería ser pecado

Querer turbar un Honda en verdad.

Querer tener un Honda. Eso si que es el verdadero pecado capital.

3 Me gusta

JAJAJAJAJAJA Bueno, yo voy cogiendo palomitas, la trama está interesante y el final sé que no decepcionará…

1 me gusta

6000 €

Entonces que puedo hacer con mi motor pues

Visto que el VTEC del D15 es por economía y no por potencia, puedes hacer un mini-me, que consiste en cambiar la culata de tu motor por la culata de un D16Z6. Con este método, puedes sacarle bastante jugo al motor, dentro de lo que cabe teniendo en cuenta que es un atmosférico. La otra opción sería swap, con todo lo que eso conlleva, desde buscar un motor en buenas condiciones hasta homologar.
El turbo es casi imposible de homologar, y para que te quede bien tienes que invertir bastante.

Con tu presupuesto, te montas un B18 y aún sobra.

Swap y turbar… lo valoras¿?

Y si en lugar de gastarte todo en motor preparas el chasis/suspension/direccion? :new_moon_with_face:

2 Me gusta

+1

No necesitas potencia pura para pasarlo bien. Tienes un chasis que es una muy buena base y con dos tonterías va que flipas. Yo tengo un EJ9 de serie a nivel de motor y chasis y me lo paso como un enano de tramo.

Roscadas decentes, estabilizadora delantera y poco mas necesitas.

1 me gusta

Yo no invertiría mucho… si acaso, como te han dicho, pillaria mejoras de chasis y suspensión.

primero de todo , que edad tienes , trabajas ? puedes mantener algo que gaste se rompa y de problemas constantemente ? tienes conocimientos de mecanica ? si todo lo que vas a contestar es no , no toques el coche disfrutalo con ruedas y suspensiones y si eso une scape y aire , todo lo que metas es tirar el dinero en un asmatico como un d15 y swapear sin manos o sin tocar chasis es sinonimo de ahorrar para otro coche , te lo dice alguien que ha swapeado a d16 su ej9 y tiene un s13 con un rb25 al lado esperando a ser transplantado ,
un saludo

Y si esos 6000€ los inviertes en un coche que no requiera tanta modificación con una buena base de serie? xd

3 Me gusta

. Gracias por vuestra opinion

21 años / trabajo los fines de semana / conocimientos de mecánica tengo los que voy adquiriendo puesto que estoy estudiando electromecánica de vehículos y una pregunta lo que realmente odio de mi coche es la caja de cambios que lleva osea la s40 cambiar por la s20 seria muy costoso? Imagino que tendría que cambiar el volante de inercia por uno aligerado mínimo?

Ejemplo? Los ek4 que he visto están super tochos de precio por eso cuando vi este 1.5 lo vi como una buena base para un futuro ideas?