Proyecto MR2 MK2

Buenas tardes a todos, hace 3 dias compré un Toyota MR2 MK2 1991 en Abrera ( BCN ).

La verdad que el coche por fuera esta bastante “clean”, apenas ha tenido uso en estos ultimos años. Lo compré con 175.000km y tiene los siguientes cambios realizados con factura:

Kit de distribución
Llantas Japan Racing 11
Re-pintado de rojo excepto habitaculo motor
Liquido de frenos
Aceite
y creo que poco mas… deberia de consultarlo.

Hasta donde he podido comprobar, el escape SI o SI hay que cambiarlo cuanto antes, esta bastante en mal estado pero eso a mi no me importa, era algo que iba a hacer si o si.

Asi que aqui empieza mi proyecto:

Queria montarle un bodykit pero esto ya seria el final de un largo camino, asi que lo primero de todo que deberia de cambiar son las bombillas - cristal de las luces ya que alumbran poco y con el color amarillo ese feo old.

Las luces del techo, revisar la electronica porque me he dado cuenta que falla el reloj de temperatura motor.

El coche frena poco, por lo que he visto estan bastante desgastadas las pastillas y los discos de freno pero bueno, era algo que es obvio de cambiar cuando compras un coche de segunda mano 90’s.

Habia pensado instalar un Short Shifter pero dado que tampoco es algo primordial pues tocara dejarlo a la espera. Los asientos los cambiare por unos BRAUM o BRIDE, freno de mano hidraulico, cambiar las llantas a aunas Enkei o VS con Offset Negativo… Poco a poco, el dia 4 un colega quiere vinilar su Aventador SVJ junto con mi MR2 pero seguramente no se haga ya que toca esperar al Bodykit, suspension no creo que ponga de momento, ya que para sacarlo del garaje hay una rampa de la ostia y no quiero rascarlo. Tocara revisar los Silent Blocks tambien y miles de cosas mas.

Poco a poco gente, ire enseñando el proyecto de como va quedado el cochecito.

Adjunto foto de este


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Es un coche tan bonito de serie que, la verdad, no veo necesidad de instalarle un bodykit…

Pero bueno, es tu coche, y tu decides.

Enhorabuena por la adquisición.

Chulísimo, lo del body kit podría estar genial, aunque no sé a cuál te refieres en concreto (desconozco los bodykits de este modelo).

Se ve precioso, es un modelo por el que tengo especial predilección, me gustaría hacerme con uno en algún momento.

Enhorabuena y ya irás contando!!

Uff que pasada adoro ese coche, no descarto para nada en jn futuro comprarme uno jejej. Estoy deseando ver a avances. :heart_eyes:

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Pillo sitio, puede salir un coche muy bonito, a la espera de alguna actualización del body kit que quieres poner ya que yo tampoco estoy muy familiarizado con los que hay para este modelo. Enhorabuena por la adquisición.

Precioso! Siempre me ha encantado ese coche. Como dicen, de serie es casi perfecto, aunque bueno según que bodykit seguro que lo deja increíble. Ya irás pasando fotos!

buf que chulo ese coche!! Si llevas ya unas llantas ligeras, no te gastes el dinero en más llantas, mejor guárdate el dinero en cambiar todos los silentblocks, discos buenos con bastante carbono, pastillas EBC o si puedes mejor BREMBO, con eso mejorarás la frenada, y un buen aceite RAVENOL o BARDHAL. Saludos!

Jejeje, veo que esta interesando bastante el coche, pued si. He estado mirando unos Brembo y la verdad que el mes que viene tocara Escape por fin y luego Silent Blocks junto a unos Brembo

El coche de serie es precioso, apenas hay que modificarlo para que quede bonito pero a mi me parece una maravilla como se notan las pequeñas modificaciones

Muy buenas Demon, veo que esta gustando mucho este coche jejeje. La verdad que por España se ven muy pocos, aqui en Barcelona en alguna KDD de coches solo he llegado a ver un MR2 MK2. El otro dis fui con un colega a un torneo de MiniZ y habia un MK3 y un MK1

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Qué preciosidad de coche. Si señor. Yo tampoco descarto pillar uno si se pone a buen precio.
Espero que nos vayas informando del proyecto.

Jejeje, muy buenas Ferran.

Ya ire informando, ayer ya obtuve el cambio de nombre y toca darle caña.

Quiero prepararlo para mi cumpleaños ya que organizaremos unas tandas unos colegas. Aunque dudo que haga algo contra el SVJ, el P1 y el Formula 3 de ellos jajaja

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Yo creo que en persona debo de haber visto un W30 (mk3) y uno o dos W20 (mk2), y ningún W11 (mk1) que es mi favorito de calle. Aún así, si se me pusiera un W20 a tiro ni me lo pensaba, aunque de buscar uno activamente sería el primero con su forma de cuña y sus aristas afiladas.

Y los Mini Z… no he comprado uno por lo caros que me parecen, pero me llaman mucho la atención. ¿Pertenecéis a un club o algo?

Y a las tandas va uno a pasárselo bien, ir a picarse o intentar aguantar a unos y a otros con distintas manos y/o coche es la receta para el desastre (Nota: desde la barra del bar que aún no me he estrenado).

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Jajaja, si si. Nos vamos a picar bastante, sobretodo ellos que llevan los Supercars, yo con el MR2 no les voy ni a oler pero bueno.

Los Mini Z son de un colega, el si que pertenece a un club aqui en Barcelona.

Y sobre las generaciones MR2. El MK1 y el MK2 me parecen preciosos, el MK3 aún me cuesta de asinimar jajaja

A partir de lo que quiero mostrar puede haber mucho debate.

Sobre el bumper delantero, mi idea es añadir este en concreto:

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El último con techo rígido y un K20… A mí no me gusta con techo de lona, pero me pasa lo mismo con los Miata. Es una cosa particular, pero en el caso de considerar comprarme uno al menos tiene arreglo.

El W20 no ha envejecido (exteriormente, al menos) nada mal, puedes ponerlo al lado de coches ya de los 2000 y está a la altura de cualquier otro.

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Es simplemente una escultura de arte. El MR2 MK2 por muchos años que pasen, siempre sera un coche que destacará y no quedara anticuado visualmente. Es muy bonito, con la elegancia de faros escamoteables, esa entrada de aire lateral, ese aleroncillo que trae de serie, la linea es preciosa. Y sobre el MK3… no voy a opinar mucho

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El problema del MR2 SW30 es la falta de practicidad, que hace que irse de fin de semana con el sea prácticamente imposible, a no ser que vayas tu solo.

Para mi es lo que le mata, porque ahora están relativamente baratos, y tiene pinta de ser un coche muy divertido de conducir pese a su (relativamente) escasa potencia.

El SW20 ya empieza a entrar en burbuja, y yo creo que encontrar uno que merezca la pena por debajo de 4.000 euros ya es complicado.

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Pues si la verdad.

Ahora estoy mirando asientos para cambiarlos. Quiero unos semi backets fijos pero no se que mirar… He estado mirando modelos desde Braum hasta Bride pasando por Takata, Recaro, MOMO, Sparco…

Algun consejo a la hora de escojer un semi backet?