Proyecto MX-5 NA

Bueno, esto comienza este verano de 2019 a principios de julio. Yo llevaba un tiempo trabajando para entonces y andaba en busca de un coche para tener como proyecto, mi búsqueda inicial era un Toyota Supra MK3 pero la cosa no iba bien, llevaba como 5 meses buscando a diario y no encontraba nada, hasta que un dia me envió mi padre un mensaje.
“Un compañero del trabajo vende este coche te interesa?” con la siguiente foto:

Yo por internet ya conocia mas que de sobra este coche, y aunque no era lo que andaba buscando me llamó la atención, le dije que me gustaria verlo y que hablase con su compañero para quedar un día.
Pocos dias despues fuimos mi padre y yo a verlo y… que pasada! no habia visto un coche asi fuera de una pantalla de movil por lo que me impresionó muchisimo. Aun asi me mantuve frío y empecé a hacerle un “examen” al coche, que no se calentase, nivel de aceite, agua, etc. y la verdad que me sorprendió mucho lo bien que estaba (mecanicamente, porque por fuera daba pena).
Le ofrecí 2000 y me los aceptó, 140k km tenia y solo dos dueños. Creo que fue un muy buen precio.
Ese mismo dia me fui a hacer una ruta con mi padre, verano, 30 y pico grados y un sol matador pero nos daba igual jajaj
Aproveche para sacar unas fotos:

Las semanas siguientes no fueron gran cosa, sacar seguro, itv, cambiar ruedas, aceite, etc.

Llegó el momento, había que empezar a hacerle cosas. Lo primero fue una capota nueva ya que la que tenia estaba rota, y desgastada. Me decidí por una de tela y cristal. Instalarla y la capota misma fueron unos 1000 euros, no me parece muy caro viendo como queda, ahí ya cada uno pensara diferente.
La siguiente modificación vino ya que en un viajecico que hice, por la noche, no veía un pimiento y quise ponerle unas led. Fue una instalación de 5 minutos:

Tras eso, llegaron los problemas… la capota no se si por mal diseño de la misma o mala instalación filtraba agua al interior, que acababa toda en el maletero:


Lo lleve a donde la instalaron y me dijeron que no se podía ajustar mas, que no “encajaba” bien… por lo que me las tuve que arreglar yo para solucionarlo, a día de hoy todavía no lo he solucionado, he probado a poner una goma entre la capota y la chapa del coche pero nada, ahora le he echado un cordon de silicona y no entra tanta agua pero sigue entrando, ya ire poniendo por aqui los avances en ese tema.

Navegando un dia sinmas por wallapop encontre un volante MOMO de las mismas medidas que el que llevaba por lo que me serviria la homologacion que tiene, y lo compré:

La verdad que me encanta como queda este otro volante.

Y a dia de hoy así es como está el pequeño:

Iré subiendo aqui cada vez que le vaya haciendo alguna mejora, espero que os guste y me encantaria leer vuestras ideas :slight_smile:

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El proyecto irá lento ya que este año he empezado la universidad y solo tengo tiempo para trastear en el coche los findes pero lo bueno se hace esperar!

Lo primero de todo, enhorabuena por la adquisición. Dos mil pavetes por un Miata me parece una pasada, más concretamente por un NA. El MX-5 NA me parece una caña, a pesar de que los biplazas no es que me llamen mucho la atención, tiene una estética que me parece genial, tambien tengo la referencia de un amigo que me dejó probar el suyo y el coche es bastante juguetón. Dices que por fuera da pena, pero yo en las fotos lo veo genial, está claro que es un coche que tiene ya sus añitos pero precisamente para los años que tiene, se ve muy bien.

Otro hecho que a mi personalmente me encanta es la matrícula provincial. Soy un frikazo de las matriculas y cuanto más rara es la placa, más me gusta. A cada uno le va algo, desde luego. Además de que te cercioras de que no ha sido rematriculado, eso es bueno. NA xxxx AT me parece diez de diez.

Te acompaño en el sentimiento con lo de la universidad, estoy en segundo de carrera y en mi primer año también compré yo mi Honda Civic, ahora mismo no tengo ni el tiempo ni el dinero que me gustaría invertir en el coche pero bueno, mejores tiempos vendrán.

Ánimo con todo y de nuevo, felicidades!!

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Pillo sitio al fondo para ver como avanza. Me gusta mucho este modelo.

Lo único que no me creo es que hayas comprado un NA con 140k km, solo dos dueños e impoluto por 2k euros!

Ánimo y sigue posteando!

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Por aquí me quedo también para ir viendo los avances :sunglasses:

Nunca he catado uno, pero dicen que es muy divertido. Enhorabuena por la adquisición, y ánimo con el proyecto. Poco a poco seguro saldrá algo bueno… :+1:

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Mis dieces, vaya pedazo de adquisición por 2000 euritos

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Muchas gracias! la verdad que es una pasada si. A mi los biplaza tampoco me gustan como tal pero el coche en si es un juguete y si lo que quieres es un coche practico pues te vas a por un familiar, creo yo vamos.
Si es cierto que no está muy mal por fuera, pero tiene sus cosas, un raspon en una puerta bollos por todas partes y las aletas delanteras son de otro color. No es mucho pero en un coche asi se nota mucho mas, y que quiero dejarlo perfecto jajaj.
En verano cuando me ponga a currar y ahorre un par de meses lo llevaré a pintar.

Gracias! la verdad que cuando lo compré tampoco me creía el precio… pero el anterior dueño tenia que desacerse de el y ahi estaba yo :wink:

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Muchas gracias! el coche es como un kart que puedes llevar por la carretera jajaj esa es la definicion que le daría.

Gracias!

Bueno por no dejar esto muerto hasta que le haga algo, os enseño lo que me ha llegado hoy.


Creo que pueden quedar muy bien con ese borde del mismo color que la capota.
Y luego me ha llegado esto:
A lo largo de las proximas dos o tres semanas las pondré, no tengo mucho tiempo ultimamente la verdad.

No es mucho pero para que veais lo que se viene jejej

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Buenas a todos de nuevo. Estas ultimas semanas han sido bastante moviditas. Os cuento.
Porfin he solucionado el problema del agua, en el primer mensaje os contaba muy por encima que filtraba algo de agua al maletero.
Bueno la historia comienza cuando al llevar la capota nueva a instalarla porque yo personalmente no me quería meter en el marrón de hacerlo, lo llevé a un sitio que parecía bastante profesional, preparan coches para “offroad”, equipos de música etc. Tenían hasta un Porsche 911 en el taller! El sitio parecía superprofesional vamos.(Si alguno quiere saber el taller que me escriba por privado)
Lo llevé y me dijeron que sin problema que para esa misma tarde o si no como tarde para la mañana siguiente estaría, y yo me fui a casa encantado, esa tarde no me llamaron pero tampoco le di importancia, a la mañana siguiente tampoco me llamaron y me mosquee un poco, no me importa que tardasen dias pero no me digas que como tarde estará para tal dia y luego hagas lo que te de la gana… A la tarde-noche llamé y me dijeron que se les “olvidó” llamarme… Bueno al ir y ver como quedaba desde lejos se me quitó todo el mosqueo.
Me cobraron 285€ que no me pareció muy caro porque como os digo es un marronazo el ponerla, hablando con el tio me comento que no era la original y no quedaba tan ajustada como una de Mazda, tenia sentido asique me dio igual.
Arriba ya os comenté y con fotos como quedó el coche tras una lluvia fuerte que cayó aqui.
Tras investigar nada, 10 minutos por youtube me di cuenta que estos techos llevan como una “canaleta” rainrail que se llama, que envuelve el final de la capota y dirige todo el agua hacia unos desagües que tiene por los lados. Esto ya me dejó flipando que los del taller no me dijeran nada de que faltaba eso… Asi que compré uno original de mazda para dejarme de lios 200€ mas… y lo puse:


Dentro de esa “U” va la capota y todo el agua que se pueda llegar a filtrar entre la capota y el coche acaba ahi dentro. Luego eso va sujeto asi:

Una vez que lo ves asi, ves que no tenia ningun sentido que la capota se pusiera simplemente entre las barras esas de metal y la chapa del coche… que es como me lo dejaron los del taller.

No es mucho lo que os cuento pero para mi ha sido un mundo! Hoy he terminado de montar las barras antivuelco asique estos dias terminare de pulir los detalles, sacar unas fotos y escribo otra actualización, espero que os esté gustando y aprendais de mis cagadas xD

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Bueno, aquí estamos otra vez. La siguiente modificación que le he hecho al coche han sido unas barras antivuelco.


Las montamos mi padre y yo aprovechando que aquí fue fiesta la semana pasada. Nos pusimos con el montaje el domingo a las 9 de la mañana, para las 4 de la tarde teníamos todo marcado y preparado para hacer los agujeros donde irían ancladas las barras. Pero para variar, tuvimos varios problemas, quemamos 3 brocas y casi el taladro y claro era domingo, por lo que no pudimos ir a comprar mas brocas xD.
Al día siguiente y con las ideas mas claras compramos una broca nueva y hicimos los agujeros sin problemas.

Asi es como quedan los tornillos, por debajo y por arriba. Donde están los tornillos en teoría es el chasis pero nos percatamos de que es superfino y superblando. Vamos que da miedo pensar en que pasaría en un accidente jajaj.

Una vez puestas las barras nos pusimos a montar todo otra vez pero resulta (yo ya lo sabía) que una pieza de chapa que va por encima ya no encajaba, esta:


y hay que cortarla, bueno yo no se vosotros pero nosotros no tenemos una nave o un taller donde hacer las cosas, y la mayoría hacemos en la calle. Pero claro en la calle no puedes enchufar una radial por lo que teníamos que llevarnos la chapa a casa, cortarla, bajar y probar que entre bien, por lo que acabamos cortando mas de lo que deberíamos, pero como la moqueta va por encima tampoco importa mucho. La moqueta todavía no la he recortado porque quiero hacerlo con tiempo y calma para que quede al milímetro.

Ahora estoy con el tema de homologar las barras, si queréis cuando termine el proceso puedo hacer un resumen para aquellos que no sepan muy bien como va la cosa.

Y bueno ayer dando una vuelta con el coche le saqué unas fotos y personalmente creo que las barras quedan espectaculares, a parte de ser totalmente funcionales en caso de vuelco.

Y en la siguiente foto se puede ver mejor por que en el primer aporte dije que por fuera daba pena (se ven bollos y golpes que tiene)

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