Proyecto: Subaru Legacy "Richard"

Buenas a todos. Esta semana seguimos montando piezas y cositas varias. Metimos el motor en su sitio, pero hubo un problemita. Partimos una de las válvulas que usa el sistema de 4x4, así que hay que repararla.

En cuanto a carrocería seguimos montando piecitas. Los cristales están todos puestos, plásticos, gomas…

2 Me gusta

Buenas, muy guapo como va cogiendo forma con el color ese y todo :grimacing:
Y una duda, qué es la manguera esa del 4x4?
Un saludo!

Verás este Subaru vien con el sistema 4x4 selectivo. Es decir, es delantera, pulsas un botón, y se activa el sistema de 4x4. Una de las mangueras que usa este sistema se partió, así que hay que arreglarlo. Si no, el 4x4 no funciona, y es la gracia de este coche.

1 me gusta

Te puedo pasar el face de un chico,creo que es de Lituania que se dedica mucho a subaru sobre todo tema de los legacy

Pues la verdad sería de gran ayuda. De este modelo poco se sabe.

1 me gusta

Este chico es,tema de legacy importa muchas cosas

2 Me gusta

Gracias!! :v:

Y de motor lo dejais igual?¿ no lo tocáis nada una vez fuera?¿

De momento sí, lo único que le hice fue limpiarlo un poco, distribución y embrague (es lo que tiene Subaru, si necesitas hacer cualquier cosa tienes que sacar el motor). En un futuro no muy lejano (espero) podría hacer un swap al ej207. Pero de aquí a que ocurra puede pasar mucho tiempo.

El motor que trae es un ej18, un 1800 atmosférico a carburación.

Lo se, conozco el motor pq tengo uno. Por eso decía que ya que esta fuera…meter mano. Pero si la idea es cambiarlo entero, no merece la pena invertir en el, y menos atmosférico y carburación que poco puedes hacer. :sweat_smile:

A todo el mundo que se lo comento me dice que le meta un kit de turbo. Y al principio pensé que era buena idea, hasta que recordé que pasaba con los primeros Renault 5 turbo carburación :joy::joy:

Buenas a todos de nuevo, ha pasado más de un mes desde que no actualizo esto. Seguimos montándolo todo y ya terminamos de modelar los parachoques. Arreglamos los óxidos de los ventiladores del radiador, pintamos para que se mantuvieran y los colocamos en el nuevo radiador. También cogimos varios hierros que iban en negro, y se lijaron para quitar el óxido. Se pintaron con Dinitrol y probablemente se vuelvan a lijar y pintar para que tengan un buen acabado. También colocamos unos seguros de capó estilo clásico.

Hemos desmontado la palanca de cambios para cambiarla por una de “cambio corto” (de camino), que lo único que hace es que haya menor recorrido entre cambio y cambio. Tamnbién montamos el sillón de atrás, y voy a ser sincero. Probablemente sea por el efecto placebo, pero no me he sentado en un sillón de coche tan cómodo en mi vida :joy:. Estas dos semanas actualizaré bastante. ¡¡Estén atentos!!

4 Me gusta

Buenas de nuevo, hoy se ha pintado los parachoques y unas piezas más, también seguimos montando piezas varias del motor.

4 Me gusta

Va avanzando el Subbie.

Buenas de nuevo, entre ayer y hoy hemos hecho bastantes cosas.

En carrocería terminamos de pintar los parachoques con detalles en negro. Colocamos el parachoques trasero y colocamos el seguro del capó.

En cuanto a mecánica, colocamos el filtro del aire, terminamos de colocar el radiador (tornillos, depósito de reserva…), recortamos una manguera porque esra demasiado larga, ya que los anteriores dueños habían puesto una segunda bomba de gasolina (por alguna extraña razón). Apretamos el cable del embrague, colocamos la entrada de aire y conectamos un par de cosas.

¡Vamos a tope!

2 Me gusta

Pintaza!! A la espera de verlo montado :sunglasses:

muy bonito ese color … impaciente de verlo terminado… enhorabuena por el proyecto

Salu2

Buenas a todos de nuevo, hoy hemos hecho bastantes avances en cuanto a carrocería. Colocamos el parachoques delantero, los indicadores delanteros, montamos unas cosas del interior y poco más.

En cuanto a mecánica, conseguimos otra válvula para el sistema 4WD de un Mitsubishi. La empatamos, probamos y funcionó, otra cosa menos. Arreglamos una pequeña fuga de aire que había en una de las mangueras. Empezamos a arreglar la bomba de agua del lavafaros, aunque nos rendimos y pusimos un tapón, que al fin y al cabo estaba ya purgado. También echamos a andar el motor, que habíamos rellenado el radiador. Descubrimos que gracias a un genio que desmontó la tapa de la culata (yo :rofl:) que está perdiendo aceite. Así que probablemente mañana vaya a por algo para eso.

4 Me gusta

Precioso, con ganas de verlo terminado. :slight_smile:

Buenas a todos, hoy por desgracia no traigo fotos, a aguantarse :joy:

En cuanto a carrocería, colocamos la entrada de aire en el capó, montamos los sillones delanteros y le cambiamos el volante por uno Sparco de tres palos desplazado. En cuánto a “estética” está practicamente terminado, solo hace falta lijar las llantas, que ya las comenzamos a lijar el sábado. Como curiosidad, nos dimos cuenta de que son más ligeras que unas llantas de aluminio, además de que las buscamos en internet y uno de los anuncios decía que son de magnesio. No sé si es verdad, espero que alguien más veterano en el tema de llantas arroje algo de luz.

En cuanto a mecánica tuvimos que sustituir los cubrepolvos de los palieres delanteros, al igual que los fuelles de la dirección. Aprovecharemos que el coche está levantado para hacer cambio de aceite y filtro.

Dentro de poco más fotos y cositas nuevas. ¡A tope!

1 me gusta