Proyecto Type X terminado (Homologación)

Hola a todos de nuevo!
Hace tiempo que no subo nada aqui y es que he estado muy entretenido con el S13… Lo bueno es que he terminado con la mayor parte del proyecto, todo el tema de suspensiones, conversión a 5x114.3, discos, pastillas, kit Type X, ruedas y neumáticos, etc. Solo me falta un tramo de escape! Os dejo alguna fotico por aquí después de que os presentara el proyecto hace mucho tiempo y porfin hay luz al final del tunel jajajaja.


Mi pregunta para hoy es sobre la homologación de los faros traseros y delanteros intermitentes, ya que tengo entendido que lo único que no cumpliría con la normativa es el color ámbar delos intermitentes, es así? También me gustaria saber un poco sobre si alguno de vosotros habeis tenido experiencia con estos faros y si los habeis pasado por la itv, si os han dicho algo, etc.
Gracias gente!

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Hola, lo primero esta perfecto jaja, una vez aclarado este punto, los faros en geneal necesitas varias cosas:

primero, una inscripcion ece en el faro, esos numeritos que vienen con una e que es el codigo del pais donde se realiza la homologacion, visto como esta montado este chiringuito me da a mi que el codigo tiene que ser el de españa (ya que somos europeos pero vamos por la paralela…)

segundo, indicara la intensidad luminosa de la cual no hay que pasarse de un maximo

tercero el sentido de la circulacion (izquierda o derecha)

cuarto, en cuanto a colores el intermitente da igual el color del cristal mientras alumbre en el color naranja que es el que esta permitido, necesitas lo tipico freno posicion una niebla en uno de los lados (creo que derecho) todo esto en rojo y como minimo una de marcha atras

si no hay cosas de estas es imposible homologar de forma economica (vease ensayos de faros y todas esas cosas que hacen los fabricantes)

No obstante en el manual de reformas de vehiculos te ponen los requisitos para que puedas homologar. Un saludo.

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Gracias por la info Jorgito, antes de montarlos me fijé que habia una serie de numeros y letras, no me fijé en si eran las de homologación o no, tendré que volver a desmontar-las para asegurarme. El sentido de la circulación no se ve influido ya que las lámparas de iluminacion delanteras no las he cambiado y las traseras sacan la misma intensidad en cada lado. Hice un truco para tener luz antiniebla porque en japón no había antiniebla obligatoria en esos tiempos. Por lo tanto, atrás tengo luces de posición, de frenado, intermitentes y antiniebla también. por delante tengo luces de posición con la misma bombilla que la que traía el coche de origen y intermitentes. lo que pasa es que los intermitentes como se ve en la foto están en una posición mas baja que la de origen. Todo esto se lo consultaré a mi homologador y a ver que me dice. pero primero buscaré las letritas jajajaja.
Si alguien ha tenido experiencia con estas mismas luces que lo comente por aquí! gracias!

Por lo que me cuentas son faros JDM creo que vas a tener algun que otro problema con las homologaciones dado que alli se usan otras normativas, ahora bien, que pase por el aro es otra cosa, es decir, si no son llamativos para quien inspeccione y si alumbran igual que en españa puede que te pase la itv…

Yo en el mx3 llevo las tulipas naranjas de los modelos usdm y jdm y hay que cambiarlos para itv por las luces de posicion

supongo que voy a probar a ver si pasan jajajaj no son unas luces que sean ostentosas, y tampoco es que hagan mas luz que las otras. y sino tocara cambiarlas cada vez, que es algo engorroso.