PSI del turbo vacilan

tengo un problema desde que se me rompio el flexive de vacio del BOOSTER ( llego a tirar 29psi jejeje) en una carrera… lo repare…PERO!!!

resulta que ahora …el auto cuando lo coloco en 16 psi … y acelero a fondo en segunda marcha comienza a vacilar entre 10 y 16 psi … en trecera marcha varia entre 14 y 16 y en cuarta marcha ya no vacila…

les informo que tengo un apexi AVCR programado a 1.65 con 35% …

que opinan que podra ser… gracias…

mira Draconus… hable con mi mecanico sobre tu problema… me indica que mires el filtro de aire… puede estar tapado… porque el vechiculo no deberia vacilar…

espero que te sirva…

no tengo ni idea

la gente se pregunta y se contesta sola?

sep es lo suyo jajajaaa

pa mi que el soldado ha ido por ahi repartiendo mierda de la mala :smiley:

eso parece este soldado…

eso va a ser del riego

tu crees no estoy seguro

como mola este posts jajajajajjaa me escojonoooooooooooo

Pressuriza el circuito de admisión y busca alguna fuga. Igual tienes un manguito medio suelto o un tubo rajado…

el tema de fugas no estaria seguro,ya que sino siempre vacilara a cualquier marcha no?

yo tiro mas por problemas con el AVRC

No tiene porque ser así ya que en marchas largas la presión viene más progresibamente porque el coche sube de vueltas mucho más despacio.

Es lo mismo que pasa con los picos de presión (en marchas cortas hace un pico más acentuado porque la presión viene de golpe y en largas casi no se aprecia) pero a él al rebés.

Cuando substituíste la goma rota pusiste una idéntica y al mismo sitio? O otra más gorda o delgada y conectada a otra fuente de presión?

También podria ser que la waste se quedara algo encallada y le costara volver a cerrar.

Que tipo de regulador de presión (MBC o grifo) tienes puesto?

hombre el turbo tiene un rango optimo para que de lo maximo tarado,ya sea en primera que en cuarta…o es que en primera sopla mas que en cuarta?

lo de la wastegate no lo habia pensado :shock:

No es que sople más en primera que en cuarta sinó que al subir de vueltas mucho más rápido la presión también se genera mucho más rápida y la wastegate no tiene tiempo de abrirse y regularla correctamente (por eso se crean picos), en cambio en marchas largas la presión sube más suavemente y la waste hace su función tranquilamente.

Es sólo un problema que la wastegate no es lo suficientemente rápida como para poder regular a la perfección con marchas cortas.

es posible…

mikyrc gracias… revize los ductos y no veo fujas posible… lo que si reprograme el avcr. y ahora la fulctuacion es mas leve… ademas injecte un poco mas de combustible… mejorando… algo…

acerca de las presione peak… tienes mucha razon… a cambios cortos el turbo eleva con demasiada prontitud NO dandole el tiempo adecaudo a la valvula wastegate … en cambio en cambios largo la el tiempo de peak es mas estable… al reprogramar el avcr … lo deje en escala de 5 en 5 ( 45 … 50 … 55 … 60 … 65 ) segur revolciones… y mejoro bastante…

lo mas probable es que sea el wastegate que haya sufrido con la alta presion… los ductos fueron reemplazados por unos nuevos de mejor calidad especiales para aire … ahora puede ser que el filtro de aire estaba un poco sucio… lo limpie y mejoro un poco…

solo faltaria revisar empaquetaduras ( juntas ) de turbo y sistema de admision…

pero dios amo mi coche !!! con 20 psi …

lo de grifo no lo entiendo … en en la rampa de injection o es la valvula de descarga HKS

si alguien tiene un avcr en su GST que me diha como esta su configuracion para comparala con la mia…
gracias…

( no estoy loco sobre autoresponderme. resulta que mi mecanico me dio esa respuesta y por eso motivo lo quise compartir con ustedes…)

Un grifo es lo que llaman por aquí a una MBC (Manual Boost Controler) que en español significa regulador de presión del turbo manual.

Pero tu no tienes ya que usas un regulador electrónico, el AVCR.