Pueden unas pastillas alabear unos discos?

El caso es q tengo un colega con un eg6 y empezo a notar vibraciones en la direccion al frenar, cambio discos, alineo y aun tiene alguna vibracion, solamente en reducciones de 80 a 50 aprox y en el resto de rangos de velocidades son casi infimas, por no decir q no existen. El la segunda vez q cambia los discos por si se los rectificaran mal, pero nada, vuelve a pasar lo mismo, podria ser q las pastillas los alabeen?

Cuando cambió discos, ¿cambió también pastillas?

no, cambio solo discos en las 2 ocasiones, pero como las pastillas estan nuevas, no compro otras

Deja que pase un tiempo y se adapten las pastillas al disco. A mi también me paso con unas pastillas y hasta los 3000 Km no se adaptaron bien. Un colega mío cambio otra vez los discos y le paso lo mismo. Al final dejo de vibrar y ahora le sobran unos discos.

Si en unos 300 Km continúa te planteas otras opciones.

Lo que dice silver primero; pero tal vez frene mucho o de manera muy prolongada y los sobrecaliente; por lo que posiblemente deformó a causa de un calentón los primeros discos y posiblemente los segundos un poco…

respecto a las pastillas; si les dió un calentón; es mejor cambiarlas porque del calor el ferodo de las pastillas o material de fricción tiende a perder propiedades “se cristalizan” entre otras cosas…

Lo mejor es esperar unos 200 - 300 kmtrs como bien ha dicho el compañero silver para que se adapten las pastillas al disco y si sigue el problema; medir el alabeo de los discos con un reloj comparador, buscar holguras en cojinetes de rueda (tambien son causantes de vibraciones muchas veces) y revisar todos los posibles factores causantes de tales vibraciones, para solventar el problema con eficacia y exactitud.

saludos y que sea poca cosa el problema…

yo mas bien pienso q son olguras,cojinetes o alguna llanta o goma…al andar no se nota pero cuando frenas haces mas presion en las gomas y notas mas si estan deformadas.cuando me compre el coxe venian con los discos doblados…le compre unas pastillas omp(blandas) y se enderezaron.ademas si fueran discos la direccion bibraria siempre q tocaras el freno y si le das calor pareceria q se desmonta la direccion.(probar a mirar las llantas o las gomas y sino agarra la llanta y girala pa ver si tienes olgura…un saludo y suerte

por eso digo esta frace en mi anterior mensaje: y revisar todos los posibles factores causantes de tales vibraciones, para solventar el problema con eficacia y exactitud

pero primero que ruede 200 - 300 kmtrs para que se adapten los frenos…

saludos

claro claro…tienes razon…solo queria decir algo de lo q me paso y q ademas de lo q dijiste pues q tambien puede ser una llanta o una goma cuadrada…je perdona si parecia q te llevaba la contraria…

Respecto a que una pastilla alabee un disco, por muy mal que esté ésta, yo creo que no.

no hombre para nada pensé que me llevabas la contraria… además está bien que cuentes tu caso… y si en algun momento lme llevas la contraria tampoco me enfadaré; yo casi nunca me enfado y mucho menos en discuciones o intercambiado opiniones por un foro; ami me gusta debatir…

saludos

pues a mi tambien…je…:bun5:,q yo tambien me puedo equivocar q aun soy novato…je

ya lleva 1000km con los ultimos dicos y nada, los palieres estan bien, las llantas y las gomas se alinearon hace poco y se comprobaron, estan bien, las rotulas de direccion tambien, aun se le cambiaron hace poco y al intentar mover la rueda con la mano no se ve ninguna olgura

pues esta la cosa chunga…lo de las ruedas te lo decia por si tenias mal las rotulas de direccion…coje la rueda arriba de todoy meneala…nose…es al reducir dde 80 a 50 con la marxa o al frenar?esta la cosa xunda…yo sigo pensando q malo sera no acertar con algo(es lo bueno de andar como un gitano.je)

jejeje, da igual q sea con marcha o sin marcha, incluso si no se frena, se percibe, pero muy leve una vibracion en la direccion

aaaa bueno…pues entonces me parece q son las rotulas de direccion!!!pero si te lo hace muy leve.no creo q pase nada.pero bueno da rabia no saber q es !!je aver si es lo q te digo.un saludo

las rotulas, la del lado del conductor se la cambie yo a mi colega hace un par de meses q si q estaba jodia, pero la otra, no recuerdo si se cambio o no pq esta en buen estado

pues igual tiene el del copi un poquito mal y por eso nota eso…yo tengo las de mi furgo mal mal…tan mal q no se da ido recto je.pues nada…sino es de eso y el restp esta bien…nose q puede ser…pero fijo q es una tonteria pequeña…suerte…una cosa q coxe tienes q tiene 2 turbos?300Z 3000GT un supra?dime vecino!je

nada nada…ya lo vi…por fin se digno mi ordenador enseñar tu foto…muy buen maquinote!

A mi 106 le pasa algo muy peculiar… resulta que el coche se compró que temblaba al frenar por tener los discos alabeados… pues bien, cuando pude compré discos y pastillas nuevas y andé a rodar y ni un problema hasta pasados no demasiados km cuando empecé a notar otra vez vibraciones al frenar… a todo esto, cuando desmonté discos y pastillas antiguos me encontré de la rueda derecha que una de las pastillas estaba bastante mas gastada que la otra, lo cual ya me dejó un poco mosca. Ahora me encuentro con que tiembla tantísimo que cuando vas a poca velocidad y frenas se va escuchando por la zona de la rueda derecha un crujido como si fueran muelles de cama viejos… :roto2:
En fin, que no se si es posible, pero a mi me da que es cosa de la/las pinzas de freno que apretan el disco de un lado y no hace bien la pinza de forma que se alabea en nada… tambien hay que decir que son discos macizos y bastante pequeños.

si dices que se notan la vibraciones que comentas en la dirección; comprueba las rótulas que conectan con las manguetas y las rótulas axiales; así como holguras en la misma cremallera de dirección.

Otras veces los causantes de estas vibraciones casi inapreciables son los silemblocs de suspensión; que aunque a simple vista se vean bien; la goma empieza a perder propiedades y a ceder antes de agrietarse.

Por otra parte pueden ser pequeños desequilibrios dinámicos en manguetas, en discos, en ruedas, en palieres; etc; para solventar esto se suele hacer un equilibrado con las ruedas puestas en el vehículo mediante una máquina especial; a esta operación se le llama optimizado y se consigue un equilibrado dinámico casi perfecto; desapareciendo la mayoría de las veces esas pequeñas vibraciones…

PD: en el curro lo haciamos hasta que cascó la machina… que con esto de la crisis aun sigue rota…

Saludos