Puentear bomba gasolina

Hola. He estado leyendo los temas en los que se habla de como hacer para que la bomba trabaje siempre al maximo voltaje.

Abro el post por que no me queda claro el asunto. Tengo el filtro del aire fuera y localizada la resistencia y el rele.

DUDAS:

¿Que es lo que hay que puentear, el rele o la resitencia?
He estado mirando las paginas de eric gross y lucius y no me queda claro, la verdad.

¿Al hacer esto y en caso de fuga o accidente corta el sumistro de fuel?

Necesito una explicacion tipo… BARRIO SESEMO :chicken:

La idea es instalarme un interruptor y desde el interior del coche puentearla cuando yo quiera.

Un saludo y gracias!

http://www.stealth316.com/2-fuelpumprelaybypass.htm

Hola, correcto, pero lo que no entiendo es por que se le dice ( quizas soy yo que lo he leido o entendido mal ) puentear la resistencia, cuando lo que se puentea es el rele…:book:

Gracias!! :icon_keel:

vale la pena hacer esto?
imagino que sera por si soplas a cierta presion los turbos no?

http://www.stealth316.com/2-fuelpump-rewire.htm

Mensaje escrito por Frant el 14-abr-2007

*pues te cuento que lo acabo de hacer

desde que saque el grifo, notaba que hasta las 4500 vueltas el coche no pega un tiron que flipas, pues bien, NO era solo del controlador, seria la mierda esta???
acabo de irlo a probar y le baje pie en segunda a 200o vueltas, y pedazo de tiron!!! os lo juro que no exagero nada, se nota y mucho, sobre todo cuando di la vuelta, huce una arrancada desde cero, y sin quemar nada de embrague salia el coche a tope!!! vamos que se gana un buen tiron en bajas, pero en altas es lo mismo, eso si, en mi “campo de pruebas” hay una ceustecita que suelo subir a 180/190 y gracias al ir mas lanzado desde la salida llegue casi a los 200 arriba de todo

de todas maneras por lo que me costo me quedo muy satisfecho, si señor, no me esperaba tanto, el lunes ya le meto bomba de mas caudal y filtros chachiwais que como se nota!!! jejejjeje*

Aclarar que yo no lo quiero hacer por eso, es mas por otras cuestiones…

Al puentear ese rele an particular, lo que haces es que evitas que la ECU elija entre las 2 velocidades de la bomba de combustible y fuerzas que trabaje siempre al maximo (la bomba de combustible)

Hay otro rele que es el encargado de activar la alimentacion principal al sistema de bomba (osea antes de ese rele)

Este rele principal solo se activa cuando una de estas 2 condiciones se cumplen:

La ECU recibe pulso de activacion a traves del cable de puesta en marcha (motor de arranque)

La ECU recibe señal pulsante desde el sensor de posicion del cigüeñal.

Cuando esta ultima se interrumpe el rele desactiva la bomba porque la ECU deja de enviarle señal negativa.

Espero que te sirva de ayuda aunque ya hayas echo la mod

Hola de nuevo, gracias a todos por la ayuda. Slr, yo todavia no he hecho nada, jejeje, he copiado y pegado un parrafo del exforero Frant en el cual cuenta sus impresiones, asi le contesto a Nigthmare a la pregunta en este mismo topic.

Entonces si quiero que trabaje siempre al maximo es puenteando el rele, ¿no?

Si, aunque lo logico seria dejar el rele en su sitio y puentear la resistencia, no entiendo el porque lo hacen en el rele.

Pense que ya habias hecho la mod. jejeje

Cierto.

Damper, lo único que tienes que hacer es cortar los cables de la resistencia y unirlos. Así siempre trabajará con todo el voltaje.:nut:

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=102703&highlight=puentear+bomba+gasolina

Hola, gracias a todos por las aclaraciones. ZENZO, ese post lo tengo casi aprendido de memoria de las veces que lo he repasado ya :scholar:, pero como decia, no me quedan claro algunas cosas :nut:.

Antes de seguir decir que no se por que se dice que se puente el rele, cuando lo que se hace es eliminarlo y puentear el conector, no el rele, concretamente los pines 2 y 5, si no me equivoco. Dicho asi lo hubiese pillado antes :book2::blush: .

Umm… ojo que no lo digo por vosotros eh! que yo en estos temas soy novicio total y algunas cosas no las capto a la primera. :eusa_pray:

¿Si puenteo la resistencia no se elimina la proteccion de que en caso de fuga y demas la bomba deja de funcionar, no? o esto no esta claro??

Yo tampoco entiendo por que se complican tanto en eliminar el rele y puentear el conector, pero alguna razon habra… tengo que aprender ingles…:sm_62:

Creo que seria interesante poder ver le voltaje que le llega actualmente tanto en la posicion “Idle y full” ¿no?

Un saludo y gracias!!

Se supone que al puentear los pines puedes suprimir el relé.
Eso es para no tener que eliminar la resistencia.

Damper busca en el manual, hay un esquema del circuito de esa resistencia. Eso te lo aclarará todo.

Lo mirare, pero yo para los esquemas soy un poco negao :gear_diagonal:

:eusa_doh:

Te hago un esquema para que te aclares

http://i66.servimg.com/u/f66/11/46/20/23/dibujo10.jpg](dibujo10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

:togo:

Buenas,
Recupero el post para ver si hay novedades.
Damper, has realizado ya la operación de puentear?
Los que lo llevais puenteado hace tiempo, habeis tenido algún problema?
Bueno, el problema que le veo yo es el siguiente. El fabricante mete dos modos de trabajo de la bomba de gasofa, en principio para disminuir el consumo, tema de emisión de gases,etc. Lo malo, es que este sistema lo haya ideado para no descompensar los valores de AFR cuando el motor va a medio gas, y por tanto: bomba de gasofa a máx. rendimiento+ turbos a medio gas= mezcla demasiado rica en gasofa, con los inconvenientes que eso nos pueda llevar.
Entonces creo que el experimento requeriria como minimo , la instalación de una sonda de banda ancha y a poder ser, realizar un dataloging completo por si aparece alguna sorpresita.

No vas mal encaminado, por lo poco que se, se hace para mantener la relacion Aire gasolina adecuada no no sobrepasar la capacidad de compensacion del regulador de presion de la rampa cuando no hay sobrealimentacion.

Cuando si que hay sobrealimentacion, la presion en la rampa es la presion base sin el tubito de depresion + la presion de sobrealimentacion que llega al colector de admision, sabiendo este dato, el tiempo de inyeccion (duty) y la capacidad de estos en C.C a ese duty es facil saber cuanta gasolina estamos inyectando, luego con los programas JAVA que hay en algunas webs conocidas podriamos saber aproximadamente cuanta gasolina necesitaria nuestro motor para sobrevivir y cumplir el objetivo que cada uno tenga sin tener que complicarnos la vida con formulas.

Todo esto esta compensado en el mapa de inyeccion en la ECU, si variamos parametros habra que compensarlos por otro lado.

Para mi los puntos negros de este sistema es el envejecimiento de las conecciones y la caida exesiva de voltaje en los terminales de la bomba como bien se puede leer en todos los foros y FAQs disponibles de los que todos hemos leido muchisimas horas para luego comprobar que el 90% de lo que se lee ahi es veridico.

exforero, desde que vendi el vr4 me quieren matar!!! :wink:

lo de la bomba es lo mas facil del mundo, mismo con un cable y dos terminales macho ya haces el puente en medio minuto para probar que tal va

es cierto que se notaba mas respuesta desde abajo (porque la centralita cree que habra otra presion de gasolina y estamos tirandola ahi¿?¿??¿) pero despues arriba de todo es lo mismo. de todos modos no note incrementos en el consumo

por ceirto, no se elimina lo del fuel cut en caso de emergencia, para eso creo que llevais otro rele a la pierna izda del acompañante (creo, no aseguro :wink: )

Hola!!, al final deje el rele como estaba de serie, ya que hubo un error en las conexiones y como era bastante complicado lo deje como ya he dicho de serie, y para no complicarme la vida mas puentee la resistencia.
Todo esto era mas que nada para ver lo de las detonaciones, pero como seguia igual, se la volvi a instalar.

Lo que si que podria hacer es en cuanto le instale la sonda es comparar el AFR con y sin resistencia, a ver que valores da.
Con el dataloger puedo ver el duty cicle, pero llegado a este punto ya empiezo a perderme con estos terminos. El duty lo da en porcentaje, no se si circulando a las mismas revoluciones y logeandolo con y sin resistencia sacariamos algo en claro :nut:

EDITO juasss , hasta hace nada no sabia que eras tu, jejeje :rolleyes:

me he pasado al lado nissan :gaydude: :gaydude: (aunque la parienta quiere volver a ser uveerrecuatrera)