Buenas gente, despues de deshacerme de mi P10, y de mi E39, ha caido en mis manos un Mazda 3 2004 1.6 109CV….
El tema es que veo que peca tanto en potencia, como en humos, tira muchisisimo humo, pero mucho.
Negro, eso si.
Imagino que necesita limpieza de inyectores, y del FAP.
Os queria preguntar, que sabeis mas que yo, donde o quien recomendaria reprogramar este motor. Tiene ya 340000 km, y quisiera sentirlo un poco mas. A ver que recomendaciones me dais. Ire subiendo fotillos de mods que le quiero hacer, como una parrilla artesanal, y detalles asi, un saludo a todos!!!
Buenos días, no tengo muy claro la definición que quieres darle a “sentir un poco mas” pero vaya, 340.000 km, del 2004, que tira humo negro. NO le meto nada mas que combustible hasta que salga una biela por un costado.
Con esos Km yo no reprogramaria nada, desconozco la razones de desacerte del bmw o del p10 pero intentaria no hacer nada raro con el mazda que dure hasta que diga hasta aqui y ya barajar comprar otra cosa.
El problema no son los kms, que suele ser un dato muy irrelevante. El problema es el humo negro. Puede ser una tontería… o puede ser algo serio.
Si estás dispuesto a gastar 10.000 o 20.000€ en rehacer el motor, puedes abrirlo y hacer una preparación seria, y dejarlo en quizás 200cv o así. Yo no lo haría ni de coña, pero tu coche, tu elección. Dicho esto, hacer una repro sin más no tiene sentido.
Ese motor diría que es el mismo que llevo yo en el MX5 NB2. Es un motor noble en cuanto a que es muy fiable y fácil de mantener, pero es un cepo de cuidado y tiene el carisma de una piedra. La propia naturaleza del motor es esa, así que para conseguir algo ‘picantón’ tienes que cambiar la naturaleza del motor. Es decir, como mínimo trabajar la culata, árboles de levas, etc. Solo con una repro no vas a conseguir nada, y menos en un 1.600 atmosférico.
Cierto. Fallo mío. Me dan tanta pereza los diésel que a veces me olvido que existen
Pues entonces una buena limpieza del chapapote típico de los diésel y con eso probablemente ya deje de echar humo. Y cuidado con repros, que algunos la llevan hecha de aquella manera y luego van dejando un muro de humo negro por donde pasan.