Puesta a punto 200SX y semi-restauración

Hola a tod@s,

Me he presentado en el hilo correspondiente y aquí os traigo un poco más de historia sobre el coche.

EDIT ABAJO 28.02.2020

Originalmente es de mi padre, es decir está a su nombre y tal. Lo compró en el 96/97 y después de llevarlo 2/3 años tuvo un accidente ( se le fue el culo en una recta en mojado cuesta abajo) y bueno, el coche estuvo más de un año para repararse por dejadez suya y por necesidad de piezas. A partir de ahí, lo ha usado de forma esporádica ( lo habrá cogido 3 veces) durante 3/6 meses mientras reparaban los otros coches que le han ido sucediendo (A6 3000tdi y ahora lleva un Peugeot 508 RXH de esos). El resto del tiempo ha estado en el sotano de la casa cogiendo polvo.

Yo actualmente conduzco o mi ford fiesta 1.6tdci del 2011 o el toyota corolla 110cv de mi señora… He llevado antes de eso desde un coche cafetera sin carnet, una partner, y un bmw 523i.

Desde que se ponerle las pinzas, regularmente le doy voltios y me hago unos donuts en casa de mi padre que tiene una finca grandecilla con su camino particular y una rotonda… Pero no lo puedo sacar a la calle ya que no tiene seguro ni permiso de circulación.

Ahora que ya he contado su historia pasada, vamos a la reciente.

Hace cosa de un año empezó a hacer ruido la bomba de la dirección asistida cuando lo arrancaba y desde entonces apenas lo he arrancado porque no tenía tiempo ni pasta. Pero estoy un par de semanas cuidandole la casa a mis Padres que se han ido de viaje y ahora tengo tiempo, la pasta pues la iré buscando.

El miercoles le eché un vistazo y básicamente le faltaba muchísimo liquido a la dirección y tenía aire el circuito así que le añadí líquido y con un compi le purgamos el aire, maravilla como va la dirección ahora.

Ante todo decir que no soy mecánico ni nada por el estilo, lo hago todo aprendiendo sobre la marcha y con consejos de amigos que saben más que yo y de algún mecánico que conozco.

Cuando pueda editaré con fotos del interior y alguna más de fuera.

EDIT: 28.02.2020 (SI, DOS AÑOS DESPUÉS xD todo tiene su explicación)

Estado actual del coche:
Estado: en propiedad a mi nombre y de alta, esperando una pieza para poder pasar la ITV y a la calle
(estaba de baja temporal y a nombre de una empresa, con mi Señor Padre como conductor, no veas para ponerlo a mi nombre…)
Permiso de circulación: Si
Itv: No
Tarjeta itv: Si

Planes:
-Para empezar la dirección: la ■■■■ dirección… AYUDA!!!

Cuando tenga la dirección bien y la ITV pasada? Pues a dormir dentro de casa con su fundita y con el tiempo:

-Neumaticos nuevos
-Pastillas nuevas ( puede que discos también)
-Llantas (ya las elegiré, me gustan las Speedline del GTR34)
-Retapizado parcial/restauración del interior de piel (cabina) y lo que haga falta del techo.
-Retapizado completo con estructura de madera incluida en el maletero, aprovecharé para dejar hueco para un woofer pequeñito.
-Sustitución del equipo de audio por completo (no lleva la radio de casa, y la que tiene funciona pero tiene más de 15 años y en fin…)
-Sustitución de las luces de interior y si hace falta de las de fuera por luces Led.

  • Instalación de cámaras delantera y trasera con capacidad de grabar y todo el rollo, seguramente conectadas a la pantallita que le ponga dentro.
    -Si me da el dinero, lo pintaré de nuevo y lo llevaré a un chapista a que pula y rellene antes las rozaduras y rasguños que pueda tener en los bajos y tal…

Todo esto obviamente poco a poco porque es un dineral que no se suele tener de golpe normalmente… Priorizando lo esencial en seguridad y dejando el confort para más adelante.

Por favóh, que alguien se apiade de mi, lo tengo en la palma de la mano y no lo puedo conducir por una pita junta o algo así de la bomba de dirección… Llevo semanas buscando por internet una bomba nueva o equivalente y nadie tiene nada, me estoy volviendo loco…
El coche tiene a día de hoy 51.580km…

Bueno esa es mi historia con el S14, que espero poder disfrutar dentro de poco tiempo.

Se aceptan todo tipo de sugerencias consejos y comentarios xD

EDIT 28.02.2020

por cierto, si alguien va a hacer humo de otro tipo este fin de semana (29 feb -01marzo 2020) a les herbes del dimoni que avise y nos reímos un rato, soy inconfundible porque voy siempre con un chaleco vaquero de Metallica, gafas y el pelo negro y corto, 1,70m standard lo que viene a ser el típico friky vamos.

Un saludo gente

4 Me gusta

La máquina ya la tienes. Así que no te preocupes, sólo es cuestión de tiempo que lo tengas andando. Es un coche con mucho potencial, y desde luego un futuro clásico.

¡Esperamos novedades!

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: la tentación te pudo…

Los zenkis cada dia son mas raros de ver, conservale el frontal asi!

Mola saber un poco mas de los proyectos de los miembros y sobre todo leer anecdotas, por lo menos yo lo disfruto. Por otra parte se echa en falta algun proyecto con avances, casi todos los proyectos que se abren no modifican nada o se abren para no volver a postear en los mismos.

Lo tuyo va para largo, pero aqui estaremos esperando avances… mucho animo y paciencia con el proyecto
:v::mask:

2 Me gusta

Desde luego un s14 caído del cielo con ese kilometraje es una bendición! Enhorabuena!
Hay un par de detalles que te recomendaría desde mi punto de vista… el primero, que arregles en primer lugar la documentación, y luego te pongas con el resto. Así te aseguras que se puede recuperar.
Por otro lado, el tema del vinilo como pintura, te lo desrrecomiendo totalmente… Siendo un tema solo estético, yo esperaría a juntar el dinero suficiente para pintarlo como estaba de fábrica… el vinilo en dos días se te va a quedar igual o peor que en su estado actual.
Por lo demás, es un coche del que tiene muchísima información en internet, con lo cual supongo que podrás aprender mucho en poco tiempo.
Suerte y un saludo.

???

Perdon, confusion mia. Me estaba refiriendo en todo momento al vinilo liquido. Igualmente, sigo recomendando la pintura.

1 me gusta

Buenas gente, tengo notícias frescas (si, dos años tarde, spoiler: la vida es una mierda y luego te mueres)

Echadle un ojo al post original a ver si podéis ayudarme please!

No entiendo muy bien, la bomba de dirección te pierde mucho líquido o es otro problema? Seguro que es por la bomba y no donde conectan los manguitos?

Seguro seguro yo solo se lo que veo y toco :frowning: os transmito las palabras del mecánico… Lo último que me dijo (hace como 7 o 10 dias) es que se han cansado de esperar la pieza y la han desmontado y llevado al tornero a ver si puede modificarla de forma que vaya bien… Yo como no se ni de que ■■■■ pieza me habla porque cuando le pedí el ECP de la pieza me dijo literalmente: es que este coche es muy antiguo y las piezas no tienen código… (lo mismo se cree que soy tonto o algo)
La cuestión es esa, según el mecánico estan esperando una pieza porque la bomba de dirección pierde aceite por abajo y así no pasa la ITV. El Lunes llamaré otra vez a ver si en 15 dias le ha dado tiempo al tornero a modificar la pieza (ironia off) o a ver qué excusa me dan no se… Amargado me tienen.

Los catálogos con los despieces de Nissan son de los más fáciles de encontrar…

https://7zap.com/es/catalog/cars/Nissan/brand/14/0
http://nissan4u.com/parts/

Por ejemplo…

De todas formas es todo un poco raro. Lo primero que vas a tener que hacer es saber exactamente que pieza es la que está rota. Porque todo tiene un nombre, desgraciadamente “la pieza” pueden ser muchas cosas.

En segundo lugar, así sin pensarlo mucho, no se me ocurre ninguna pieza en el circuito de aceite de la dirección asistida que haya que tornear para evitar que pierda. Normalmente las fugas vienen de las uniones con los manguitos y la bomba, que llevan juntas tóricas o arandelas de cobre, de los propios manguitos, que pueden estar jodidos o mal apretados, o de los retenes de la bomba, que son simples retenes, aunque me parece raro que éstos provoquen una fuga catastrófica. Ninguna de estas fugas se arregla en el tornero a no ser que la hayan liado y hayan jodido algo.

Aquí tienes el despiece con todo el sistema de manguitos:

Y aquí el de la bomba:

Con eso ya puedes ir al taller y que te señalen que pieza es la que hay que tornear, ahora hasta a mi me pica la curiosidad jaja.

Gracias Ankso, todo eso, como tu bien dices, tardé 10 minutos en buscarlo por internet y pensarlo (pa q coño lleva al tornero una pieza si está esperando una junta? Para hacer que encaje el diámetro con la junta que le vaya bien que tengan ellos por allí o qué? Que tipo de chapuza me quiere hacer este tio?) Todo eso pensé nada más colgar, 10min después le envié un whatsapp con los despieces de la bomba de la transmisión y alguno que otro más por si se perdía, además le indiqué amablemente la página web donde encontrarlos, le pedí que, ya que ha llevado al tornero una pieza, DEDUZCO, que tendrá la bomba desmontada, le importaría enviarme una foto de la pieza que necesita o señalármela en el despiece? Para ir buscando por otro sitio ya que según Usted, no aparece la pieza y si buscamos dos, mejor que uno.

No se si a alguno de vosotros os ha llegado a contestar, pero lo que es a mi, ni mú. Por eso digo que el Lunes llamaré para “cagarme” en to lo que se menea ya, porque es de verguenza… De todas formas con que le hagan una ñapa y pase la ITV ya me va bien, luego ya lo llevaré yo al taller de un conocido que tiene un silvia y au, pero es que ni de eso son capaces oye… Y que conste que no voy a verlo porque precisamente mi otro vehículo (fordfi 1.6tdci sport) está en el médico también, un ■■■■ fallo de motor en altas presiones y un código de error que da más problemas que soluciones, con lo cual lleva una semana el coche en el taller porque encima los dos que “lo llevan” uno malo y el otro de vacaciones… Vamos que tengo una suerte loca con los talleres oye.

Gracias de todas formas por tomarte el tiempo, es un detalle crack :wink:

Os voy contando… Qué ganitas tengo de subir una foto de mi niño con su ITV pasadita joer :’(

Bueno gente, ya tengo al pequeñín en casa… Conseguí sacarlo del taller hace dos semanas porque después de casi un año, era ya de risa… El problema es que el taller corría a cargo del vendedor y elegía él… Hasta que se me ha hinchado el escroto y lo he sacado a huevo. No se si pasará la ITV, según el jefe de taller, salvo por gases, debería pasarla. Yo creo que no me la echarán para atrás porque, básicamente, el motor tiene 51.600km… no obstante le he comprado dos botes de aditivo stp, uno limpia inyectores y otro para limpiar el circuito de combustible… Ahora a hacer km sin que me vean las cámaras que tengo la ITV el 13 de Octubre y le tengo que quemar dos depósitos, uno por cada bote.

De momento yo solo he notado dos cosas: en el taller no le echaron ni un aditivo de limpieza si quiera, básicamente porque la aguja del depósito, desde que lo saqué, cada día al cogerlo se quedaba al mínimo hasta que habías cogido 2 rotondas o 4 curvas, supongo que esta llena de porquería y no lee bien. Ha sido echarle el limpia inyectores y al día siguiente solo dar el contacto la aguja del combustible aaaaaaaarriba…

No han cambiado las ruedas (vamos que tienen como 6 años, pero no están ni cuarteadas ni secas porque se han conservado bien), no han puesto el fusible del mechero (que se quemó por un corto, hinchando las ruedas con una bombita de esas de mechero no leí que había que darle 5-10min de descanso entre rueda y rueda y fundí el enchufe dentro del conector, hizo corto y fusible fuera xD) POR LO MENOS han reconectado el cable de la luz de freno al pedal de freno y parece que han cambiado el sensor, porque desde luego no se queda el freno ya con la luz en marcha…

Deseadme suerte para pasar la ITV y POR FAVOR, si alguien de Mallorca me puede recomendar un TALLER SERIO donde llevar el coche para restaurarlo, me hará un gran favor. Básicamente hay que desmontar la luna trasera, lijar la chapa y dar antioxido donde haya óxido, laca, gomas nuevas y montar de nuevo. Sé que Xapisa tiene buena fama, pero llevé el fiesta allí y me hicieron tal chapuza que miedo me da llevar el Zenki…
Tampoco tira aire frío, así que me imagino que algún manazas ha movido o golpeado algún tubo de la refrigeración y el gas se ha ido a la mierda, hay q comprobar si pierde el circuito y rellenar.
También necesito un tapicero, tengo que re-tapizar el volante y poner un parche en el asiento… Pero a parte de eso, el coche en sí va de lujo.

Con el tiempo (por el dinero, que ahora no me lo puedo permitir) lo pintaré entero y como no tiene golpes en la chapa pues con algo de masilla los dos mini-bollos que tiene en el guardabarros pues se arreglan, pero sin dinero nadie pinta nada así que a esperar, a parte de que no le iría nada mal cambiar la bomba de la dirección porque ha sufrido bastante tanto tiempo parado, pero eso ya con el tiempo o cuando se joda, que no tiene pinta.

Al menos ya puedo decir que está a mi nombre y que lo tengo aparcado saliendo de casa…

Hay pines del clubjapo o algo para cuando llevas el japo fardar de foro? Jajaja

Un abrazo gente

Si no te pasa, siempre te queda la opción de descarbonizar, aunque con tan pocos km. me extraña que tengas problemas.

Eso imagino, ya veremos el día 13… Yo de momento le sigo dando km con los aditivos y no veo humo ni condensación ni nada, ni por la mañana en frio (obvio sin pisarle). Pero claro la maquina huele mejor que yo jajaja