Yo tambien le he cambiado la iluminacion a todo el coche lo que pasa es que soy negado para hacer las fotos de como lo hago. Haver si cuelgo las fotos y si necesite las resistencias, los leds para 12V son muy gordos y no entrarian.
El Voltaje no tiene nada que ver, sino la Intensidad de Corriente. El LED, sea del voltaje que sea, SIEMPRE va a necesitar una resistencia, salvo que ya la lleve integrada (eso ya no es estrictamente un LED, es un LED con resistencia incluida )
Yo he comprado leds y los he instalado en el coche y jamás me ha hecho falta una resistencia… simplemente hace falta saber los valores y pedirlo.
Yo he comprado leds y los he instalado en el coche y jamás me ha hecho falta una resistencia… simplemente hace falta saber los valores y pedirlo.[/quote]
Bueno, pues como nos puede pasar a todos en muchas cosas, lo hiciste mal. :butthead:
Hay temas que se pueden debatir y otros no es necesario. Y aquí no se trata de ver si Michael Jackson es blanco o negro , que los LEDs necesitan SIEMPRE una resistencia, y que los valores de voltaje no tienen nada que ver con ponerla o no ponerla, es algo que se puede comprobar en cualquier documento que hable sobre LEDS, o preguntarle a cualquiera que sepa lo que es un LED. No tiene más vuelta de hoja.
Saludos
Pero vamos a ver… yo compré los leds… los instalé y funcionan perfectamente… y nunca se ha fundido ni uno solo… ahora me dirás tú, ¿donde está el fallo?. Perdóname pero creo qe yo mismo se lo que es un led
aprovechando este hilo quiero preguntar si alguien sabe como se cambia la luz del cuadro de velocidad del celica 7 gen porque no son led es una cosa muy chiquitita y no tengo ni idea.
No me gusta el color naranja original a ver si alguien me hecha un cable por favor.
un saludo!
Dado tío, que pesao!. Que tú lo hicieses no significa que esté bien hecho. Y lo siento, pero te aseguro que no sabes lo que es un LED (lo cual no pasa nada, porque no es algo que haya obligatoriamente que saberlo si uno no ha estudiado electrónica)
Un LED es un tipo de Diodo, (que tampoco sabes lo que es) y como tal NO SE PUEDE CONECTAR SOLO A UNA TENSIÓN EN POLARIZACIÓN DIRECTA PORQUE HACE UN CORTO-CIRCUITO. Así de sencillo,
Si a ti te funcionó, o no era un LED, o tu coche ya llevaba led’s con lo cual lleva las resistencias integradas o vete a saber lo que has hecho/ha pasado.
Pero cualquiera que tenga mini-bombillas (que no son LEDs) y lo quiera cambiar por LEDs, sino pone una resistencia en serie con el LED está haciendo un cortocircuito, SÍ o SÍ,
Busca en google en cualquier página de Internet qué es un LED, ya verás como estás confundido,
¿Pesado? primera y última, simpático, que nunca necesites ayuda de algo que yo pueda dártela que haré lo mismo, PESADO.
Tanto pique y de contestar mi pregunta na de na
jvg tiene razon, yo puse resistencias y todo OK, hice una prueba sin resistencia y el led se chamuscó…jijiji
Pues sí, tío. Pesao, que no “pesado” porque hay que poner muchos post para lo mismo…
Si yo sé, a ciencia cierta “y no porque lo creo así”, que algo es de una manera, que si la gente lo hace de otra lo va a hacer mal, qué tengo que hacer?.. porque explicándolo con argumentos parece que no basta… no?
Y qué haces? en lugar de mirar lo que interesa en el post al final “te das por ofendido” por llamarte “pesao”… Bueno, tú mismo… yo no te he ofendido, ya lo sabes
Saludos,
Que pique? aquí no se ha picado nadie :partyman:
Pues no sé muy bien a lo que te refieres, pero si preguntas por los bornes/terminales pues sí, si lo sueldas mucho mejor así evitarás falsos contactos con la vibración, etc…
Saludos
[quote=“jvg”]
Pues sí, tío. Pesao, que no “pesado” porque hay que poner muchos post para lo mismo…
Si yo sé, a ciencia cierta “y no porque lo creo así”, (que ya me tiré cinco años sacándome electrónica) que algo es de una manera, que si la gente lo hace de otra lo va a hacer mal, que tengo que hacer?.. porque explicándolo con argumentos parece que no basta… no?
Y qué haces? en lugar de mirar lo que interesa en el post al final “te das por ofendido” por llamarte “pesao”… Bueno, tú mismo… yo no te he ofendido, ya lo sabes
Saludos, :)[/quote]
Te expongo mis razones de porqué me he “ofendido”:
1- No habría puesto tantos post si desde el principio me hubieras explicado el porqué un led no funciona si no le pones resistencia, sino que lo tienes que hacer en el último post y encima llamándome pesado, te diré que cuando yo se algo resuelvo una duda al 100% desde el primer momento y sin andarme con rodeos.
2- Lo explicas con pullitas dándotelas de todo lo que sabes y te cuesta contestar una duda, cosa que no entiendo ya que lo mejor de tener un conocimiento es compartirlo, al menos así pienso yo.
3- Lo de llamarme “pesao” que lo digas así o “pesado” a mí me sigue sonando igual de despectivo sobre todo cuando otra persona tiene ganas de despejar una duda.
4- Aun no has despejado la duda de porqué yo lo hice sin resistencia y SÍ me funciona y SÍ es un LED, a lo que aludo a la frase “no sabes lo que es un led, lo siento” “un diodo, que tampoco sabes lo que es”… pues comprenderás no sienta bien.
Me parece muy bien que hayas estado estudiando 5 años de electrónica… yo he estudiado informática(programación concretamente) y no me comporto de la misma manera, si alguien tiene una duda se la resuelvo ipsofacto, si no le queda claro me vuelve a preguntar y no le llamo pesado anque lo haga 100 veces
No me has ofendido… te dicta tu conciencia… pues sí lo has hecho y lo que me ha jodido es que me des una explicación forzada y chulesca con lo de “pesao” y las letritas en mayúscula… mañana puedo ser yo u otro el que te trate de igual forma como si fueras un ignorante (que no lo soy ni de lejos ya que considero que domino muchos campos a muy buen nivel de cosas completamente distintas) y entonces ya te acordarás si eso jodía o no jodía.
No lo digo en tono de enfado, simplemente te digo lo que me ha molestado y sin acritud, me gusta hablar claro para llegar a una solución más rápidamente.
Saludos
Mira, ahora sí que me he molestado contigo, eres, me parece, bastante orgulloso. Pretendes tener razón llevando el tema del post a otro terreno, el de lo personal, donde la razón ya es más subjetiva, queriendo salir como victima que, pobrecito, sólo tenía unas dudas y le han chuleado…
(según tus propias palabras)
Ahora me entero que tenías unas dudas y yo no te he ayudado…, cuando lo único que has hecho es afirmar una y otra vez que se podían poner los leds sin resistencia y que no pasaba nada,
A insistir en tu postura particular lo llamas duda?. Si miras los post anteriores esta más que explicado, no sé que quieres más… una tesis?
Esa es tu apreciación particular, y una forma bastante rastrera de atacar a alguien que postea algo precisamente para compartirlo, como tú dices,
Esa es tu forma de plantear dudas? Insistiendo en contra de lo que se te ha argumentado?
Esa duda no se puede despejar sin mirar lo que hay. Es como si me dices que en tu casa el agua cae en horizontal, pues ni idea…Y si te he dicho que no sabes lo que es un led es porque has repetido que sí lo sabías, por eso te dije lo siento, pero no lo sabes. Qué hay de malo en eso? Igual no soy muy diplomático, pero por lo demás…
Y lo lamento, pero no voy a seguir llevando este post al terreno de las críticas y acusaciones que sinceramente no aportan nada, así que si tienes alguna observación más ya lo hablaremos de buen rollo en la próxima kdd, que no tengo ganas de discutir por una chorrada,
A los LED’s hay que ponerle resistencias, tema cerrado.
Saludos,
Que tu te has molestado conmigo? ahora será yo quien te diga que te has “ofendido” sin razón. No voy d epobrecito y hace falta muchíiiiisimo más para chulearme a mí, eso tenlo claro.
Que no he planteado la duda? Creo que no has leido mis posts con suficiente atención, y cito textualmente:
A continuación de ese post es cuando me has llamado pesado… pro preguntar el porqué yo lo puse y me funcionó… menuda pesadez… cosa que perdóname que te diga no me respondiste hasta el mismo post en que me llamaste pesado.
Rastrera forma? es tu apreciación personal… pero a mí no me parece ni mucho menos rastrero… sino decir las cosas tal como son.
Quizá debas ser más diplomático, ese puede ser el problema, pero de todos modos me da lo mismo… aunque no sepa lo que sea un jodido led… qué más me da? sera de las pcoas cosas que no entiendo, solo hacía falta que a la primera me dijeras lo que me dijiste en el último post, de buenas maneras y guardando un respeto e lugar de insinuar una ficticia ignorancia por mi parte.
Pero vamos, que es mi último post sobre el tema, tampoco estoy por la labor de discutir por algo que no sirve de nada, no tengo más que añadir, y te tomo la palabra si tengo alguna observación o tienes tú alguna de buen rollo en la próxima kedada lo hablamos.
Un saludo
en tecnologia estamos dando electronica y conectamos 15 led`s a 220v en paralelo, todas explotaron, resulta que eran de 4.5v, pero las risas que nos echamos que???
Yo llevo todo el interiro con leds azules, tanto las bombillas del cuadro como ordenador de a bordo y demas, y lo ice con unas resistencias pequeñitas pero un colega lo izo supuestamente sin resistencias y solo puedo decir q el mismo led brillaba mas sin la resistencia, a mi me explicaron q la resistencia era para ““absorber”” el exceso de energia q le llegaba al led es tan sencillo conmo prepararlo con y sin resistencia y probar no ay q picarse asi ombre dejaros de discusiones
Buenas, se que el post es antiguo, ahora estoy liado en cambiar las luces de los pulsadores del s14 ya que tengo varias fundidas, ya que estoy le pongo leds que iluminan mas , sino me equivoco los leds son de 3v que resistencia le tengo que soldar? existen leds de 12v que sean plug and play? haver si me podeis guiar y decir exactamente lo que tengo que hacer, y que necessito y si se passa cristian que ya lo ha hecho haver que nos cuenta, un saludo y gracias
e visto a mas gente que los a montado sin resistencia, creo que un diodo te lo enseñan en clases de tecnologia cuando eres pequeño, no hace falta ningun master.
Pues yo juraría que cuando hice prácticas en la UNI de la asignatura “Tecnología electrónica” había leds que según el tipo de led necesitabas resistencia o no…
Claro esta que eso fue hace mucho tiempo y no me acuerdo… malditas resacas…
Saludos