Q hay en diferencia a un ca18det a un sr20det?

ola me gustaria q hay de diferencia en estos dos motores aparte q es un bloque de motor nuevo el sr20det al ca18det? gracias

un saludo

completamente diferentes

se parecen en ke son nissan funcionan con gasolina i son turbo

ya ahi un post sobre eso, que se llama ca18det Vs sr20det o alrebes.
Las diferencias… pos…
ca18det_______________ sr20det
hierro forjado(iron)______aluminio
1.809cc________________1998cc
distribucion por correa____por cadena
______________________encendido variable?

Busca un post como dice Kados, y ahi se explica todo.

encendido variable tienen los dos, lo que tiene el SR20DET es distribución en la admisión variable

encendido variable tienen los dos, lo que tiene el SR20DET es distribución en la admisión variable[/quote]

distribucion variable? eso no seria el SR20VET o SR20IET o algo asi?

encendido variable tienen los dos, lo que tiene el SR20DET es distribución en la admisión variable[/quote]

fran, pos es primera noticia, que yo sepa no lleva distribucion variable el sr20det ni de coña, el sr20de en el primera GTE o EGT (nomeacuerdo) lleva distribucion hidraulica, pero el sr20det no la lleva ni variable ni hidraulica. :wink:

el S14 lleva un sistema en el árbol de levas de admisión llamado VTC (Valvle timing control) que controla el momento de apertura, pudiendo variarlo en función de las necesidades del momento.

Este sistema es controlado por la ECU y por presión hidráulica.

Vamos que el SR20DET si tiene distribución variable en el árbol de admisióny y es lo que diferencia a los SR20DET de tapa roja y tapa negra (el tapa roja no se vendió aqui pero si en japon, REDTOP y BLACKTOP)

De distribución variable poco :lol: … eso es tarea del SR20VE 2.0 190cv… aun no existe un SR20VET pero se planea meterlo en el hipotético S16 y rendiría 280cv de serie…

fran, a eso llamas tu distribucion variable?¿

desde el momento que se altera el momento de apertura de las válvulas hablamos de un sistema de distribución variable.
y por cierto, distribución hidráulica???

si, eso de la distribucion hidraulica como te digo lo vi en ese modelo y motor en concreto.

estudiare eso que dices del VTC, puesto que no me suena de haber visto ningun tipo de control electronico que ejerza ningun trabajo en ese arbol de levas en cuestion.

Eres la primera referencia que me dice eso… a pesar de todos los foreros que se supone que dominan tanto del sr20det :wink:

he estado mirando y todas las referencias que me salen del vtc es del tapa roja o el que trae el s15.

vamos a ver… el redtop no lleva VTC

El black top si
http://www.srownersclub.com/faq/i/s15sr_close.jpg es ese saliente que hay a la izquierda del árbol de admisión, ahi hay un actuador que se regula mediante presión de aceite y tiene un captador que manda la señal a la ECU, si no mirate el manual del coche y ahi lo veras también.

Página 27 de la sección EC (sistema de contról dle motor)

Te lo digo con 100% de certeza :wink: en japon se vendian redtop y backtop y el red era sin VTC, el black fué una evolución, lo que pasa es que mucha gente cambia las carcasas o las pinta, así que nunca te puedes fiar. Pero el SR20DET que hay en españa tiene distrubución variable en el árbol de admisión sin duda :wink:

Sigo sin saber a que llamas distribución hidráulica :expressionless: que leiste sobre ello?

Mira el detalle en la foto :wink:

lo siento no tengo el manual del sr20det

mira, aqui te pongo los extractos del manual.
Si necesitais los traduzco sin problemas.

No hay ninguna duda en que si que lleva este sistema en el arbol de levas de admision.

El SR20VET ya existe y se monta en el Nissan X-trail y tiene 280 cv… Y no veas las pajas mentales que m hago con ese motor en mi S14… :lol: :lol: :lol:

nadie te dijo que no lo llevase…