Que aceite debo usar?

pues eso,me he estado informando de aver que es eso del 15-40w 20-50w 5-40w…que no sabia que tenia k ver con lo de la viscosidad o nose que,aun asi no me entere muy bien…torpe que es uno…aver si me explicais un poco :smiley:
pues resulta que en mi motor pone que tiene que ser 20-50w pero mi mecanico me ha recomendado que 15-40 iria muy bien.mi motor es viejete ya ha pasado de los 100000 y por eso quiero ponerle un aceite bueno y adecuado.me gusta mucho subirlo de vueltas(pero MUCHO)y me hago bastantes kms por si sirve de algo…

para que veais que antes de hacer caso a mi mecanico pregunto por aqui que se que sois unos entendidos !!weno espero contestaciones

ufffff yo en el tema de los aceites ando un poco pez peero creo q si lo revolucionas y tal seria mejor un 10 40 y yas sabes sintetico forever

un 20W50 es gena pero lubrica bien si el motor es viejete y tiene holguras :lol:

gracias amadeo por tu ayuda aunque sea poca jeje.pues tio es que tengo la revision el proximo lunes asi que porfi alguien que entienda que me eche un cable.si me gusta revolucionarlo mucho,no hay dia que no llegue alas 6000 un par de veces al menos…pensareis que soy un emocioneti con mi 1.6 pero pa eso me compre un japones!!! :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

te pone 20W50 en el “manual”? pues usa 20W50 :wink: mi consejo, además es el más barato :lol:

soldado y que me aconsejas entonces??he visto hoy un 15-40 de castrol que decia que era para motores de mas de 100000 kms y me ha gustado mucho,pero no era 20-50!!.mi motor va bastante fino asi que holguras y eso no creo que tenga(creo).el 20-50 es mas espeso que el 15-40?esk esto del aceite hay k acerlo bien que es muy importante…

mi Toyota usa 15W40, y trabaja muy revolucionado y yo le ayudo al corte a diario :lol: pero cada motor tiene su especificacion…el numero inferior es la densidad en frio y el superior con calor. Un 20W50 cada 7.500 Kms lo veo bien para tú coche, un 15W40 pues le irá cojonudo seguro pero eso ya lo decides tú si quieres cambiar por cambiar :expressionless: el 20W50 le tiene manía mucha gente y en motores delicados que han sufrido y sufren se le recomienda mucho :wink:

Yo solo te digo que si el motor es algo viejete es mejor el 20-50W porque es mas viscoso y el otro al no ser tan viscoso se lo va a comer en pocos dias, te lo digo por esperiencia, aunque que el motor tenga mas de 100 mil km no quiere decir que este viejo, eso ya depende de ti, pero como te dijeron antes si el motor tiene holguras el aceite lo va ir peridiendo por las holguras y por el escape y te vas a quedar sin aceite en poco tiempo, de todas formas puedes probar a ponerle el 15-40W pero de ahi no bajes y si no te va bien se lo cambias, un saludo.

yo he trabajado varios años en recambios . vendidendo acietes y de todo…

y quiero decirte que existe en el mercado un aceite especial para coches con mas de 100.000 km o mas viejetes . que va muy , pero que muy bien.

es un aceite semi sintetico ( 10w40) de valvoline es el maxlife ( premio al mejor aceite en usa el 2003)

ese aciete tiene un aditivaje especial que hace que las pequeñas fugas que puedan a ver ls restablece , hace que los retenes se rebalndezcan y no pierdan por ahi (cuando un coche es viejete o tiene bastantes km sueln resecase los retenes, hace que tb no consuma tanto aceite o que consuma menos de lo que sule consumir.( algunas opel de bcn , lo estan poniendo en los vectras y astra , que consmen mucho aceite a n siendo nuevos . jje opel claro… jej)
entre otras cosas , informate bien . en badalona donde trabajava yo tienen ese aceite…

si quieres ms info. dimelo…

Podrías darme a mí info sobre ese aceite Valvoline topfuel? me vendría bien. Tenía pensado echarle un bote de Metalube… pero 42€ el botecito… pa mear y no echar gota… :lol: :lol:

si tio informanos un poco mas sobre ese de valvoline k no esta de mas saber esas cosas.de todas formas es 10-40 y es una diferencia bastante grande siendo 20-50 lo recomndado en mi auto.gracias a todos por vuestra ayuda aver si encuentro algun aceite 20-50 de castrol o mobil1 a buen precio que me han dicho que son de los mejores(o no?)aunque me da igual pagar mas todo sea por el bien de mi motor para que me dure!!

topfuel esperamos mas info sobre el aceite ese!!al final he optado por castrol 15-40 ,uno nuevo que ponia que era para motores de mas de 100mil kms me imagino que ira bien no? .saludoss

que info queries mas sobre ese aceite???

ya os digo que va de muerte, el 20w50 casi ya no se usa… el que os digo yo el 10w40 maxlife de valvoline va de perlas os lo garantizo… si lo porvais los que tengais coche sun poco antiguos que os gasta un pelin de aciete y quereis un aceite como dios manda . este es el vuestro ( claro esta que simempre que no vayais a tope. ) jeje

me gustaria ue o provarais …

tb otra opcion es poner ese aciete y un protector de teflon de moto rcomo puede ser el SLICK50 . TB VA DE COÑA…

Eyyy Pulsar! a mi sunny ya mismo le toca también el cambio de aceite, cómo te va el que le has metido? donde lo pillaste y cuanto te costo? porque mi mecánico se limita a decirme que el sólo mete aceite marca “Nissan” y ni sabe decirme que viscosidad lleva… brrrrr…

Saludos!

wenas sir eider!!pos al final opte por aceite 15-40 y me pille el castrol “mileage” (creo que se llamaba asi)que pone que es para motores con mas de 100.000 kms.me costo 23 euros en el hipercor y el bote son 4 litros(el nuestro necesita 3 litros y medio).el motor va de lujo como siempre y castrol es de lo mejorcito.que tal va tu bicho?saludoss

Wenas Pulsar!

Pues al final le he metido un Shell 15/40 que tenia el de la Nissan por ahi, porque el aceite de la marca ponia que era para Diesel y como que no…

El coche yo diria que va mejor, pues antes tenia uno que era muy poco denso, sintetico y marca Carrefour (puaj).

Me queda por arreglar el Aire Acondicionado, que suelta una peste a apurgarao cuando lo enciendo que te cagas (como a polvo viejo o asi). El problema es que el coche no tiene filtro de AA, asi que si se te ocurre como solucionarlo… De motor va estupendo, el otro dia probando el equilibrado de las ruedas lo puse a 180 sin demasiado problema (aunque sigue vibrando a partir de 160 el volante y bajos, pero weno…).

De direccion sigue muy blando y sensible (comodo en ciudad, coñazo en autovia) y quiza el unico ruido que me tiene mosca es un TAC-TAC-TAC que suena por atras cuando freno fuerte, pero parece que no es cosa de los frenos…

Un saludo!

haber el sae especifico ke deberas usar dependera del tiempo si estas en invierno metele un sae o-40 o 10 -50w . por razones de espesor de aceite ke suba mejor y no se kede pegado ,

en verano ke hace un calor de cojones y derrite asta las piedras metele un numero mallor de sae 15 ,para ke aguante la temperatura

yo uso un 0-30 w en invierno y un 10-50 en verano sintetico los dos

madre mia tio para matarte!!anda que meterle al coche aceite carrefour…esque es lo ultimo que le pondria,eso debe ser como veneno para el motor!!
de lo del aire acondicionado nose que decirte,yo recuerdo que al principio tambien me olia un poco a “rancio” pero con el uso se quito.a lo mjor lo que necesita es que lo tengas mucho encendido para que se ventilen los conductos y eso :idea:
de lo de las vibraciones tio no t rayes que en los coches viejos es normal que pase eso.el otro dia los puse a 200 por fin y es curioso porque a esa velocidad no vibraba nada :?: ademas he montado en coches viejos que empiezan a vibrar mucho antes de 160.
la direccion mia es durita nose por qué pero la verdad que lo prefiero.
lo del sonido que dices de frenar eso me huele a frenos…oye si tienes msn dimelo saludoss
vaya ladrillos que me suelto… :shock:

No, si ya… lo del aceite fue la genial idea de mi padre, que decia que le habian comentado que el de marca Carrefour en realidad lo fabricaba Mobil o no se que… puaj

Lo del Aire me ha comentado un colega que existen unos sprays que se usan en los AA de las casas que limpian, desodorizan y desinfectan los conductos, asi que seguramente me trinque alguno pa probar, porque el tiempo pasa y el pestazo no se va…

Y lo de los frenos el de la Nissan me comento que estaban bien las pastillas, que seguramente seria de alguna holgura o pieza del chasis (lo cual me dejo aun mas acojonao, oju…).

Ah! mi messenger es el mismo que mi nick pero añadiendo hotmail, yo ya te he agregao (sunneros del mundo unios, jejejej).

Saludos!