Que aceite ponerr al s14!

Buenass, que haceite me consejais poner a mi s14 ¿¿ marca y modelo ( castrol 5/10 por ejemplo ) xD ,algunoo que sea buenooo para uso continuooo, un saliudoo!

pues 5w40 sintético con Api SM si no me equivoco.

yo les hecho mobil1 5w50

Pues eso depende del clima donde residas, pero vamos k los k te han aconsejado los compañeros son buenos, yo en concreto he probado el 5/30 , el 5/40 y el 10/40 y me quedo con el 5/40 , eso si muy importante lo del api, k sea sm y si los hay más altos mejor

Hola yo cuando lo compré tenía un 10w40 y actualmente lleva un 5w30…pero no me convence del todo, de hecho he notado que me resuda un pelínnnn…en el manual he leido 5w30 para todo rango de temperaturas, pero creo que en el clima en el que estoy me interesa más un 10w40.
Digo esto porque el 5w es para unas temperaturas de -30º (aprox) y el 10w es para -25º (aprox), con lo que creo que con el 10w es suficiente.
Creo que este post es interesante, a ver si se aclara esto.

Eso que dices es verdad, pero a medias, también sirve para que el motor alcance la temperatura de trabajo optima antes.

yo como he dicho antes los he probado los tres, el 5/30 se lo bebía como el agua y más cuando le das zapato, con el 10/40 empezaron a sonar los botadores, para mi en concreto el 5/40 es perfecto

Pero vaya, sobre este mismo tema hay post a patadas, miratelos y saca tus propias conclusiones

total quartz 9000 5w40, api SL (la mas alta que he encontrado en aceites) y no es caro.

una opcion mejor es el nuevo mobil1 0w40 o si vives en zona de calor el 5w50 de toda la vida de mobil1, son aceites muy muy buenos, aunque más caros, pero no llegan al precio de un castrol edge o motul 300v…

yo le puse 10/40 castrol magnatec y quizas pruebe con un 5/50…

Otra cosilla como comenta canarypower “yo le puse magnatec” pues creo que ese es semisintético. La duda viene ahora… ¿preferiblemente sintético o es válido un semisintético?
Yo pienso que en los años de estos coches se les pondría semi y a correr… o eso creo…

aqui pongo las especificaciones del castrol magnatec 10/40: API SL/CF;ACEA A3/B3;VW 505 00;MB-Approval 229.1(copie todo lo que aparecia en el apartado de las especificaciones xD)

Mejor que sea sintético 100%, la mayoría de 10W40 ponen “Syntethic Based”, osea que son semisintéticos, 5W40 si que hay muchos sintéticos y ademas de las apis mas actuales que cumplen requisitos del grupo VAG que suelen ser bastante exigente. El ultimo que eché yo fue un Petronas Syntium 5W40, que aunque no es muy conocido si que he visto que en algunos sitios se echan en los M de BMW.

uno que no lleve “H” :roto2:
del mobil1 hablan muy bien, yo sera el siguiente que le voy a hechar a mi coche :wink:

si que triunfa el temaa! gracias a todoss!, vivo en palma de mallorca!, creo que con un 5/40 ira de muerteee, la cuestion es marcaa, aun no la e decidido jaja

Pues si le vas a echar, más vale que sea sin “h” porque lo primero que se echa siempre es la H :roto2:

Por cierto, si el fabricante recomienda 10W40 porque echáis el que os sale de los huevos? Pregunto, porque veo que a contestado gente que sabe del tema y no me lo explico.

perdon por la h, cosas de escribir rapido xD , y yo nose que aceite recomienda… xDD

10W40 de Cepsa Sintético 100% API SM>SL 23 Euros 5 litros, gastaros la pasta en otras cosas.

Depende del clima pero salvo que vivas a 2000m en la península con un 10W40 te vale.

mmmmm no digo que el cepsa sea malo, aunque creo recordar de cuando estuve mirando las características de un monton de aceites y era algo peor que el total aunque no era malo… pero ni de coña tiene las mismas propiedades que un mobil1… y hay que tener en cuenta que nuestros coches ya de por sí no son utilitarios, pero si encima van preparados…

un aceite es bueno no sólo por el grado y el api, que también, sino porque siga siendo eficaz en los extremos… que mantenga la viscosidad a 150º, que no tenga excesiva cantidad cenizas en su composición lo que provoca esas famosas obstrucciones y costras de aceite requemado… etc.

a 90º en otoño todos los aceites son buenos ejejeje… pero creo que escatimar con aceite de 23€, que es un coste ínfimo en comparación a los coches/preparaciones/consumos que manejamos, me parece una cutrez.

si fuera para mi clio diesel sí, aunque yo por comodidad compro un aceite bueno para los dos últimamente y así me ahorro portes y puedo tener siempre una reserva por si hace falta rellenar cualquiera de ellos

segun gasolino,de freir.