Que es ?

Pues aqui estoy otra vez con una duda.Seguro que me vais a matar,pero es que nose que es y el que caso se cambia o se coloca esta pieza.Nose si sustituye los colectores o es una admision o ninguna de la dos.Haber quien me saca de mi dudas Que es?Para que sirve?Porque se modifica?Y si gana cv? Gracias

eso es un cuerpo de admision, para sustitucion del original, esos cuerpos de admision se montan en coche de nivel medio-alto de potenciacion para poder gestionar mejor los caudales de aire que los nuevos turbos gordos son capaces de dar. Si lo montas en tu coche y ademas sin ajustar electronica no vas a conseguir absolutamente nada

+1

Bankai, si buscas mas de esos Intake Maindfold no creo k te haga mucha falta. Con tu cuerpo de admision de serie para los 400 cv k quieres yo creo k ya te llega, y sino k raul nos resuelva la duda

ok,por tanto es una pieza para mejorar la entrada del aire.Pero la pieza de serie ya aguanta segun japanboost pues para cuantos cv sera eso ? y mas o menos es como cambiar el caudalimetro?Y delante que se coloca un filtro de aire?

Esa pieza sustituye el colector original pero como bien te han dicho sólo te va a ser útil a partir de un nivel de preparación. Antes se hacen un montón de cosas. Por cierto, no es como cambiar el caudalímetro.

Consiste en un colector mejorado para el flujo de aire que entra en la cámara. Pero para necesitar esta pieza debes haber exprimido antes el turbo; y haber tocado todo lo que es necesario para que esos cambios no destrozen tu motor.

Una vez que ya has apurado el turbo y la electrónica esa pieza puede prolongar tu curva de potencia a regímenes muy altos; habría que hacer pruebas, pero puede subir el régimen de tu punto de potencia máxima, y por lo tanto, a mismo par y más régimen más potencia.

Pero si la quieres montar para ver lo chula que queda, tu mismo.

El filtro de aire queda lejos de esa pieza. Fíjate un poco.

A ver, eso sustituye a tu pieza original, y es para mantener todo el sistema tal cual lo tienes.

El cambio de caudalimetro se realiza dos por razones,
-Una, porque el caudalimetro del S14 se satura a presiones de 1kg o supuesriores con turbo de serie (si se pone un turbo mas grande, antes)
-Dos, el diametro interno es muy pequeño lo que hace que sea un cuello de botella y sea restrictivo.

Lo del filtro de aire no tiene nada que ver. ya he comentado antes que si tu idea es esa potencia dejate asesorar por otra gente que sepa, o deja que te hagan el coche sino la vas a liar bien gorda

como bien dice silver es un colector de admisión mejorado que sustituye al original y en teoria si es de calidad y está probado en un banco de flujos debe de fluir el aire a travez de ese colector de una manera mucho más notable que a travez del colector original; por otra parte los tubos que salen del conducto principal de ese colector, hacia el plano que asienta con la culata son mucho más cortos que los de serie para conseguir un llenado más rápido de los cilindros lo que se traduce en una mejor respuesta…

a parte de esto; estoy con los compañeros del foro, no lo veo viable gastarse el dinero en eso; y como bien te dice raúl buscate a alguien que sepa y te asesore en que y de que manera empezar a tocar el coche.

saludos

saludos

ok,gracias a todos por toda la informacion.De momento estoy mirando las posibles piezas que de puedo poder y como actual.Esta clarisimo que yo no soy de los que toca la mecanica ni nada.El preparador seguramente sea Dimsport que ya me toco el bmw.Pero como he dicho antes me quiero informar de todo lo que hay.No me gusta eso de llegar y que me digas una pieza y yo no sepa lo que es.Al menos que no toco la mecanica ni nada pues decido las piezas,claro antes sabiendo mi ingeniero hasta donde quiero llegar y con que fiabilidad.