¿Que gasolina le echo al coche?

Hola a todos:
Tengo una duda razonable. Tengo un Lexus IS200 y en el libro del coche pone que hay que echarle gasolina de 95 octanos o de octanaje superior. Yo habitualmente le echo de 95 por la única razón de que es más económica. Ahora me entra la duda de si la de 98 octanos le irá mejor. La verdad que no tengo ni idea. Un saludo a todos y gracias por responder.

PD: Me pasaré el día 14 por el kinepolis a ver vuestros autos. :smiley:

Pues simplemente prueba a echarle 98 la proxima vez ke vayas a la gasolinera i nos cuentas la diferencia :smiley:

ponle 95 y dejate de chorradas, con 98 cuando a tu coche le vale la 95 solo tiras dinero y lo pero, no notaras nada… :smiley: , ahora bien, como te dice el compi Eclipsado, prueba si quieres pero con el entusiasmo seguro que notas algo de forma subjetiva.

secundo la moción

POR LOGICA ANDA UN PELINNNN MAS… YA K SON 3 OCTANOS MAS, PERO SON POCOS , VAMOS K NO SE NOTA, PERO PARA LA VIDA DEL MOTOR ES MUCHO MEJOR LA 98 TIENE MENOS IMPUREZAS, LA 95 ES MAS GUARRA Y TE LLENA EL MOTOR DE CARBONILLA, LA OTRA NO, LA SEGUNDA OPCION K YO DOY ES HECHARLE 95 PERO CON FRECUENCIA METERLE UN LIKIDO LIMPIADOR PARA EL CIRCUITO GASOFA UNA VEZ AL MES… O ALGO ASI

si lo tienes de serie,el que te diga el fabricante. :expressionless:

yo le hecho 98 al mio por que aki esta a 1€ clavoa y la 95 esta a 0.97 o 06 nose el caso es que siempre le he hechado 98 y cuando he tenido k hecharle 95 el coche me ha consumido mas nose si son coasas mias pero … juraria k no corre mas ni nada pero va mas fino y consume menos en carretera con la 98 :expressionless: :expressionless: :expressionless: (lo mismo me ekivoco y son cosas mias)

yo lo noto mucho de 95 apenas me coje los 200 y con las 98 llega a 230 km/h

■■■■■… Pues con la regla de tres, si hubiera gasolina con 100 octanos mas o menos ya te superaria los 250 eh??? :lol: :lol: :lol:

Yo la verdad siempre le puse 98, es mas cara, si, pero ya k es un timo pagar tan caro no me viene de unos centimos mas… :?

■■■■■… Pues con la regla de tres, si hubiera gasolina con 100 octanos mas o menos ya te superaria los 250 eh??? :lol: :lol: :lol:

Yo la verdad siempre le puse 98, es mas cara, si, pero ya k es un timo pagar tan caro no me viene de unos centimos mas… :?[/quote]

trankilo todo llegara 8) 8) 8) e localizado en el alcampo un aumentador de octanos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo le pongo 98… aunque el motor del MX-5 1.6 le saca practicamente el mismo partido que a la de 95…

Te copio un texto muy interesante copiado del foro técnico de RoadstersZone.com

el indice de octanaje (95 o 95) indica el poder “antidetonante” de la gasolina y esta cualidad es necesaria por lo siguiente:

despues de inyectar la mezcla aire-gasolina en los cilindros, estos “suben” y comprimen la mezcla, una vez el cilindro se encuentra “arriba” la mezcla esta comprimida y es en ese momento cuando la bujia provoca una chispa que hace que se produzca la explosion.

Pero durante el proceso de “compresion” de la mezcla (cuando el cilindro sube) la temperatura de la mezcla aumenta y ello podria provocar explosiones expontaneas, antes del momento en que la bujia provoca la chispa, con el consiguiente mal funcionamiento (autoencendido)
Es por esto que la gasolina necesita cierto poder antidetonante y la explicacion de que normalmente los motores con una relacion de compresion mas elevada, necesiten gasolinas de mas octanaje (con mayor poder antidetonante) aunque tambien influyen otros parametros, como por ejemplo el momento del encendico…

Es decir, el octanaje debe de ser el que indica el fabricante, pero no es necesario usar una gasolina de mayor octanaje, pues no obtendremos ningun beneficio, ni en potencia, ni en consumo, por eso los fabricantes indican el octanaje “minimo” a utilizar.

Dicho esto, es cierto que algunos coches de mecanica muy sofisticada, tienen sistemas que varian el momento del encendido en funcion del octanaje utilizado, para optimizar su rendimiento y evidentemente, si el fabricante recomienda para nuestro coche gasolina de 98, deberemos de usarla, por mucho que nos duela el bolsillo.
Aunque teniendo en cuenta que el octanaje anunciado por las gasolineras es el minimo que ellos garantizan, lo normal que que la gasolina de 95 tenga en realidad un octanaje de 96 o 97, por lo que tal vez podria ser utilizada en un coche que necesita gasolina de 98.

Fuente: http://www.roadsterszone.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=4657

Saludos,

vamos a ver yo no le veo tanto hierro al asunto , un motor de explosion tiene constatemente avances y retrasos de encendido por motivos de temperatura de agua , de aire expirado ,rpm ,y demas parametros ke le llegan a ala ecu o sea ke seria imposible ke un coche moderno llegara a pikar biela ,sea cual sea la gasolina a consumir

de echo mi coche es mas antiguo ke la cerbeza y lleva esas jilipolleces , en el caso de los opel antiguos ke usaban super llevaban un enchufe ke tenia dos posiciones y podias usar super o sin plomo solo con girar ese enchufe , no obstante bajando de 95 tendriamos serios problemas aunke la ecu aria lo posible por regular los grados de avanze de encendido para no llegar al la autodetonacion ,pero no me fio de gasolinas de poko octanaje ,tambien hay ke pensar en las valvulas puesto ke la gasolina sirve para refrigerar dichas valvulas , yo e visto fotos de valvulas por usar gasolina pobre y daba pena verlas apenas tenian asiento y comidas como a bocados

pero vamos yo me fumo el octanaje ke sea el coche ya piensa porsi mismo para ke pensar yo ,con los problemas ke tiene la vida

PD:soldado pasame mierda rapido , ke empiezo a ponerme serio tio 8)

■■■■■!! ME HE QUEDADO SIN MIERDA!!! :?

yo pongo 98, para prevenir posible detonación, y por que unos centimos mas no van a ningún lao :expressionless:

por experiencia a largo plazo y para que no se te encienda la luz de averia, ponle 98. la de 95 es mas pobre y aveces pasa que el senor del catalizador da un fallo aunke el coche vaya bien.

no es el primer caso que se nos da ni el ultimo. sin duda ponle 98.

■■■■■ nocivo has cambiaod de camello? :lol:

AL MIO LE CUESTA LLEGAR A 200 CON 98 … AJAJAJAJAJAJA :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

si le echarais gasoil como yo no os andarais con estas mierdas del octanaje :D:D

takanka prueba a echarle aceite de cocina virgen extra de ese,ya veras como funciona :wink:

pues mira mi madre se ha traido hoy el maletero del almera lleno de garrafas de aceite virgen de jaen asi que le dire que me preste algo :smiley: