Que gomas para un gt86?

creo que tu y casi todo el mundo, ha hecho una mala lectura comprensiva del copia pega que has puesto. Lo que quiere decir, es que el modelo del neumatico ayuda a ajustar consumos (motivo por el cual ponen unas caca primacy) y que la medidia de 215 al tener menos zona de contacto con el suelo, ayuda a que derrape.
por lo tanto que pongan una primacy no es para mejorar comportamiento, es por consumo. El montar 215 en lugar de 225 o 235 y que es por comportamiento.

despues de esto, me reitero en lo dicho. Para ese coche unas PS3 o S001 es lo correcto aunque consuma 0.05l. mas a los 100km

Si, el tema de ser mas estrechas, es lo que le da el toque “jugueton” es como este video
//youtu.be/HPh90yNX-mY

Interesante el video, sin duda. Yo ando loco con la medida de rueda que coger cuando cambie y no se hasta que punto cambiará la cosa de una 205/45/16 a una 195/45/16.

Como aporte, del mx5 actual mazda siempre ha dicho que no quiso que el nuevo modelo tuviera mas agarre que los anteriores, así que lo de poner una rueda de una medida mas pequeña a lo que acostumbrarias ver con esa potencia para hacerlo mas jugueton no suena descabellado. El modelo de goma que se ponga creo que si que está mas condicionado por otras cosas que no quedan de la mano de los ingenieros.

Yokohama ADVAN Neova AD08

/thread

Si no quieres algo tan radical y más economíco, Bridgestone Potenza S001, son una maravilla a precios bastante buenos.

Luego también he estado cotejando últimamente las Dunlop Sport MAXX RT y las Vredestein Ultrac Sessanta (muy buenas en mojado).

Eso sí, con estas no sacas al coche de sus casillas como con las Primacy… todo depende del estilo de conducción que busques… y del presupuesto. Si quieres grip y rendimiento, una de éstas. Yo le ponía las AD08, el 86 tiene que entrar tirado a las curvas con estas gomas, xDDD (próximamente me haré con unas gomas mixtas calle/tanderas y serán sin duda éstas Yoko :D)

http://www.clubjapo.com/foro/clubjapo/129158-neum�ticos-vredestein-ultrac-sessanta-�que-tal-van.html

:roto2:

En el post, el usuario dice que lleva 200 Km con las gomas. Es sabido que estas gomas tienes que rodarlas unos 700-800 Km’s para que comiencen a trabajar como deben y que antes de eso patinan mucho.

Gente que no sabe lo que compra… o gente que se cree todo lo que lee por internet. Las Sessanta son buenas gomas, si quieres te puedo pegar cientos de enlaces en los que hablan muy bien de ellas, ya que parece que todo tu criterio se limita a eso :sm_28:

tofusama, el tema es que puedo deshacerme de las primacy sin perder mucha pasta, y si realmente merece la pena el cambio por las bridgeston o las sport, pues igual lo hacia. Esa es mi duda.

desde mi punto de vista vale mucho la pena. podras ir mucho mas rapido con las s001, mas seguro e igualmente tendras un coche divertido, no dejan de ser menos de 1300kg, traccion trasera y 200cv.

Todo depende del uso que quieras darle y de tu bolsillo. ¿Es nuevo el coche? De ser así, ¿te has planteado el gastar las Primacy, hacerte bien con el coche, y después de éste tiempo ponerle unas gomas con mayor agarre? Probablemente sería lo que yo hiciera si me comprara uno.

Y parece que hemos llegado al consenso de que las Potenza S001 son unas gomas cojonudas “para todo”.

Ah, y se ha exagerado mucho con el tema, pero las Primacy HP no son tan malas gomas ni con una falta de grip escandalosa, aunque no sea un neumático de altas prestaciones como las que hemos estado comentando, son las que se ofrecen con el ‘performance pack’ del Prius JDM. Parece que la gente está acomplejada con eso de “neumáticos de prius”, cuando es una medio verdad y ni mucho menos peyorativa. (aquí hablan algo del tema: The "prius tires" misconception - Toyota GR86, 86, FR-S and Subaru BRZ Forum & Owners Community - FT86CLUB )

Lo que vengo a referirme con todo esto, es que yo no tendría prisa ni me dejaría guiar por las habladurías de internet acerca de estas gomas. Va bien de serie, verdad? Pues yo lo disfrutaba así y cuando las quemes ya probarás otras más orientadas a un mayor rendimiento.

si yo tengo unas nexen en la berlingo y en mojado no hay michelin que les tosa :neutral:

No me he expresado bien con el emoticono, ahora mismo sólo puedo escribir con una mano y tiendo a resumir demasiado xD

Yo también he leído buenas opiniones de las Vredestein, era por aportar otro punto de vista! :slight_smile:

No problema! Lo cierto es que en cuanto a neumáticos las opiniones son TAAAAAAN subjetivas que lo que se lee por ahí hay que cogerlo con pinzas (conste que a mí también me encanta leer opiniones de otros cuando voy a comorar algo, y lo primero que hago es procurar informarme bien, pero ya la he cagado un par de veces por dejarme aconsejar con frenos, neumáticos… xD).

Saludos!!

las primacy tienen un agarre bueno en circunstacias normales, pero para exprimirlas un poco tienen un flanco blandisimo y al calentarse demasiado (cosa que pasa si les das cera de la buena) pierden eficiencia.

el prius las lleva, porque pese a ser el pack performace sigue siendo un coche ecologico, no porque sean gomas de la ostia en deportividad.

Yo cambié las de serie por las Potenza buscando más grip, y lo cierto es que noté la diferencia desde que cogí el volante; en mojado ya ni te cuento.
En cuanto a las dimensiones, tengo la duda de mantener el tamaño de serie o cambiar a 225/40 R18 como las opciones que oferta TRD, o los concesionarios de Toyota Alemania con las OZ Ultraleggera de 18" con unas Dunlop SP Sport Maxx en opción. Las Ultraleggera parecen sentarle bien, y siempre me han gustado también las BBS RS-GT, Pero bueno, por ahora es solo una duda…

¿Las de serie no estaban pensadas para que el coche fuera “jugueton” y divertido de conducir? O sea, poco agarre para que manejar bien el toyota sea un divertido reto.

las ultraligeras de oz son preciosas… incluso las doradas… yo también me fije en ellas, pero son un pastizal , no?

Disculpad el comentario de newfag y un poco offtopic pero es verdad que el gt86 tiene ruedas de prius/ecológicas con poco agarre para hacerlo mas “difícil” de conducir en curvas y así hacer que sea mas interesante de cara a las manos al manejar el coche?

3po, aquí en Asturias las OZ en 18" las he visto por algo más de 1400 €, aunque tampoco es que las estuviera buscando mucho.

cybertau9, la idea de los neumáticos, según tengo entendido, es facilitar el derrape en un coche justo de par y con un chasis bastante bueno. Te dejo un enlace a la prueba que le hicieron al coche en Autoblog, donde hablan también del por qué de los neumáticos y de la diferencia con el Subaru: Prueba: Toyota GT86](http://es.autoblog.com/2013/03/13/prueba-toyota-gt86/)

caser, eso es cada llanta, cierto?
y el enlace?

El precio era por las 4 llantas. Si no recuerdo mal, las tenían en oferta y quedaban en menos de 400 cada una (las vi con un amigo en un taller y preguntamos por curiosidad).
El enlace a la prueba de Autoblog está en mi comentario anterior, lo he marcado en rojo para que se vea mejor jeje.