Que hacer en un S13

Buenas! hace cosa de dos años ya que soy poseedor de un s13. El problema es que nada mas comprarlo deje de tener ingresos y no he podido hacerle “casi” nada. Me dedique a cambiarle el turbo que estaba roto, limpiar el circuito de engrase de turbo, limpiar circuito de agua, un poco de mantenimiento. Mas adelante con la ayuda de madok (una gran persona y siempre dispuesto a echar una mano) cambiamos la junta de culata por una nueva, bomba de agua, correas nuevas. Tenia un brazo delantero doblado y le compre a txampi (gran persona también) un brazo y un motor de elevafaros. Bueno ahora que he conseguido trabajo “temporal” me propongo invertirle algo de dinero al coche, pero nose por donde empezar. El coche de pintura esta mal xD, estaba buscando algun taller asequible en el precio, creo que tengo un colega que aun se dedica a eso y tengo que llamarlo, pero en principio me gustaría mas tirar por el tema de frenos y suspensiones. He visto que hay compra conjunta de las dgr, pero para empezar me gustaria no gastarme ese pico y cojerme otras mas…asequibles, aunque tienen muy buena pinta. Como he dicho también estoy buscando unos frenos de S14 o Z32, ya que los del s13 no me frenan una M…E mirado algunos proyectos y me gustaria ponerle los del z, pero llevo las llantas 15" del prestyling asquerosas, entonces tambien tendría que cojerme unas llantas, tengo alguna visualizada. Escribo el post para que me intentéis asesorar sobre que montar ya que voy un poco perdido, haber si podeis echarme una mano. Un saludito! y gracias por adelantado :biggrinbounce:

p.d perdon por el tocho xD

no te preocupes por el tocho!

Primero cerciorarte que si gastas por ejemplo 10 asegúrate tener mínimo 50 y ahora mas en época de “crisis”

Puedes comenzar por ponerle una suspensión buena pero no roscada que también da buenos resultados, por ejemplo kayava agx y similar que se puede regular la dureza, luego le pones unos muelles tein, digo tein por que a mi parecer tienen muchas posibilidades que yo sepa
Pero antes tienes que calcular cuanto quieres bajar no es tan fácil como las roscadas que si ves que te falta o sobra, en un momento puedes arreglarlo

Luego unas llantas de rigor, 16" o 17" seguro que por aqui encuentras algo decente que dándole una capita de pintura o llevándolas a pintar quedan como nuevas, y como no si no vienen con neumatico, uno que se adapte al uso que le das

También como no los frenos, con un pequeño upgrade seguro que ganas mucho. liquido, latiguillos, pastillas y por ultimo discos, pero eso puedes esperarte hasta que te toque cambio o optes por mayor diámetro

Por la parte de motor, puedes comenzar, montar controladora de turbo, la wide-band y diversos relojes, luego el escape, la blow y el filtro, como toque final los inejctores un poco mas grande y la bomba si hace falta

yo creo que con todo esto con sus revisiones de rigor, y alguna cosa mas para acavar de dejarlo redondo es un setup básico bastante bueno

sacaras los 200cv, casi mas tirando a 220, divertidos y seguros

Un par de apuntes, si mejoras los frenos, tendrás que cambiar la bomba por la del z32 preferiblemente. En tema de chasis, aprovecha y monta un kit de silentblocks completo, si te metes con los frenos, ahorra un poco mas y monta bujes de 5 tornillos porque aunque parezca mucha pasta, estás metiendo 4 rodamientos nuevos y después podrás poner las llantas de s14 y z32 que están baratas.

Saludos

gracias por responder chicos, los silent-blocks le hace faltan si…se nota que da tirones al dar gas, soltar. Otras dudas que tengo.

http://imageshack.us/a/img28/4918/img07411a.th.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/28/img07411a.jpg/)

Hay alguna forma de reparar esta grieta del salpicadero??

La segunda, hace tiempo que tengo por el trastero un reloj de Aire/Combustible, pero no lleva sonda para introducir en la elbow, en vez de eso lleva un cable, para conectarlo supongo a la centralita? Negro y rojo ya se que son positivo y negativo. Si alguien a montado uno asi y pudiera explicarme la instalacion se lo agradeceria

http://imageshack.us/a/img18/9228/img07431.th.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/18/img07431.jpg/)

http://imageshack.us/a/img853/4951/img07451.th.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/853/img07451.jpg/)

P.d. Intento traducir las instrucciones que vienen en frances xDD

Tambien si me pudieras decir un enlace o pagina de donde puedo comprar las kayaba agx o los silent-blocks os lo agradeceria xD

si no me equivoco NO puedes conectar el reloj de aire/combustible… lo normal es que venga con una sonda lambda para montar en la elbow, pero los que vienen como el tuyo con cables esos hay que conectarlos a la sonda lambda original, en youtube hay videos en los que pones lectura lambda y te sale con un tio con un polimetro midiendo el valor, mas o menos es lo que deberias de hacer tu poniendo los cables de tu reloj pero si es el modelo descatalizado sin sonda no puedes hacer nada por que la centralita no tiene ningun valor de salida de gases… lo unico que podrias hacer es adaptar una sonda a la elbow con su instalacion electrica y oner tu reloj, pero tu elbow no tiene nisiquiera rosca… por lo cual olbidate si no te quieres meter en un lio… hay lambdas de 1 de 2 de 3 y hasta 4 cables…las de cuatro cables son dos para precalentar el sensor en frio y no falle la lectura hasta que caliente el escape… y los otros dos creo que son uno de masa y el otro de señal hasta la centralita… no soy un hacha en la mecanica pero este tema le mire en su dia por que tenia una wideband con sonda y todo para el otro coche que tube y al final no pude montarlo por que era un coche muy moderno y era un lio para poderlo hacer funcionar…
un saludo

uffff a ver pro donde empiezo:

lo que te han dicho de los silentblocks del chasis sería un puntazo porque siempre vienen bien, pero lo que notas al dar y soltar gas no son los silentblocks del chasis (a no ser que tengas alguno de los 4 gordos de la cuna trasera jodido, y de hecho esos van aparte del kit) sino los silentblocks del motor y caja de cambios, que son solo 3 y mucho más faciles de cambiar… eso si si los compras de uretano como los de apex prepárate a que te vibre el culo durante los próximos 6 meses hasta que se asienten

en cuanto a la raja del salpicadero puedes comprar vinilo de exteriores negro, del de 10A de duración que te aguantará al sol más que el propio coche y forrar la rajita con cuidado. como es tan fino coge la forma del rugoso del salpicadero y apenas se nota. yo lo llevo en el marco de la puerta que tenía una rajita de apoyar el codo y por lo menos lo protejes, no hace tanto feo, y no se sigue rajando, pero bueno, no deja de ser una chapuza, el problema es que no vas a encontrar salpicaderos en buen estado de segunda mano a estas alturas jejeje

del reloj de AF que tienes siento decirte que es más un adorno que otra cosa. Esos relojes de sólo 2 cables están preparados para enchufar a la sonda de serie (que es de banda estrecha, por lo que lo único que te indica es si vas rico o pobre, pero no cuánto), pero lo cachondo del asunto es que viendo el modelo de tu coche casi seguro que es descatalizado por lo que no lleva sonda lambda así que no podrás enchufarlo, e incluso la elbow del turbo si no se la has cambiado no tendrá ni la rosca por si montas un conjunto de reloj + sonda bosch de banda ancha tipo el de AEM o cualquier otro

en cuanto a las suspensiones, yo tuve las kayaba agx + muelles tein y bueno, son mil veces mejores que las de serie, eso esta claro, pero no me gustaron demasiado y por 4 duros mas (de verdad, 4 duros mas, porque las kyb no son tan baratas y las roscadas no son tan caras), meti unas Apex que estan muy bien, aunque ahora habiendo DGR no me lo pensaría e iría a por ellas.

en cuanto a lo de los frenos no estoy de acuerdo con lo que te han dicho de que haya que cambiar la bomba. si la cambias por la del z32 lo que va a pasar, al cambiar sólo la bomba y ser de mayor diámetro el pistón (creo que son 17/16" contra 15/16" de la de serie) es que te va a ir el pedal mucho más duro si no cambias también el servofreno por uno mayor, y no vas a ganar nada en frenada, sólo cambia el tacto. yo llevo piznas de s14 y estoy harto de montar en otros con pinzas de z32, incluso el propio s14 no lleva una bomba tan grande, ya que si no me equivoco la del s14 es de 1"… y va perfecto. otra cosa es si te tiras a por unos brembo o unos gordos de skyline gtr33… entonces sí, cambia todo el sistema o no los aprovecharás

gracias a todos por las respuestas, me imaginaba que el medidor no me valdria, pero tenia que probar ya que no me costo nada y estaba por aqui tirado.

Respecto a lo del salpicadero, no se si kernel te refieres a ponerle solo una franja en la parte agrietada o en todo el salpicadero. El vinilo se a cual te refieres si, pero si te refieres a rotular todo el salpidero…la verdad es que es bastante complicado, ya que tiene muchos pliegues y esa forma redondeada para el cuadro de instrumentos es jodida, nose si con pistola de calor podria calentar el vinilo y asi darle la forma, se que eso se hace en los cristales que la solarcheck monta. Yo antes rotulaba furgonetas, pero nose si me atreveria con el salpicadero entero xD

me refería sólo a la parte rajada, lo otro lo veo un trabajo de chinos XD sobretodo porq no se puede hacer de una sola pieza

Se pueden montar frenos del Z32 con llantas restyling. Las llantas retyling delanteras tienen mas hueco para la pinza que las traseras o las del prestyling. Yo con un separador de solo 10mm he podido montarlas sin problemas. Llevo los discos del Z32 retaladrados a 4x114,3 pero hecho en un taller de rectificados, nada de hacerlo a lo ñapa en casa y cero problemas ni vibraciones ni nada.
Pasate por mi proyecto y lo veras, asi como otras muchas cosas que te pueden ayudar para empezar :slight_smile:

Cuanto te quieres gastar?Para que lo quieres?
Te dejo enlaces y demas:
powerflex nissan s13 y en eBay.es
Kit Estabilizadoras Delantera/ Trasera S13/S14/S15 28mm - Nissan - JRParts.es
en suspension…nose hay muchas combinaciones…KYB+eibach,koni,cobra…a la carta.
Una wideband AEM,en ebay estaban sobre 180-200 €
Unas llantas de segunda,no deberia de salirte mas de 250 €
Dowpipe+catback: 290 €
Filtro apexi: 100€ (no tiene porque ser este)
Bomba de gasolina+regulador:http://www.ebay.es/itm/Nissan-Skyline-GTR-255-LPH-HRC-race-fuel-pump-/251134418433?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a78c71e01 (comprobada que va bien,menos ruido que la walbro) + regulador: http://www.ebay.es/itm/HRC-Billet-Fuel-Regulator-FPR-Power-Valve-for-255-290-340-lph-pumps-/261115223271?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3ccbae1ce7
Chip: 100€
Controladora: 300 €
Intercooler: 300 €
…y todo lo que quieras…o mas bien puedas permitirte xD

Un saludo

Gracias a todos los que habeis contestado. Lo primero van a ser las suspensiones. y lo siguiente aun no tengo ni idea, silent blocks supongo. Ya os ire contando. Un saludo!!!