Que le pasa al aire de mi Sunny?

Wooolas! Hace muuucho que no me pasaba por aquí, vaya cambiazo que ha pegao el foro…

Como suele pasar, estoy aquí por culpa de mi Sunny, y me gustaría recabar información entre otros sunneros a ver si me pudieran orientar…

El caso es que estos días he puesto el aire acondicionado (aquí en el Sur empieza a hacer calor) y en ciudad me ha empezao a hacer cosas raras… andando va bien, pero en ralentí el coche pega tirones cuando el compresor del aire está andando y parece incluso que se vaya a parar… ¿qué le puede pasar? ¿alguna correa xunga? ¿falta de gas? ¿a punto de cascarla (espero que no, glups!)

Venga, una ayudita! Gracias y un saludete

Has mirado la famosa valvula del ralenti??..(esta como para mirarla…escondida de cojon…,por lo menos en el 2.0).Digo porque igual llevas el ralenti un pelin bajo…al meter el compresor deberia subir un poco,pero si esta la “famosa” valvula llena de caca…pues no abre…o no abre lo ligera q debiera,de hay q te tironee y haga cosas raras.
Prueba q ver si hay un taller majo en tu barrio…y una buena limpieza de inyeccion y puesta a punto,y lo mismo se arregla.
Saludos

Hola Cutaino!

Pues para mi que no es la válvula, porque el problema es interminente y mientras pega los tirones y no el ralentí está a unas 900 rpm cuando sin el compresor andando está a 750-800… si fuera la válvula debería andar más bajo, no?

¿Se te ocurre alguna otra cosilla?

Graciasssss

A mi lo que se me ha venido primero a la cabeza es que pueda tener humedad el circuito del aire acondicionado e incluso falta de gas. Por eso el control del aa hace que corte y entre el compresor muy frecuentemente y por eso de tirones.

Tendrías que fijarte en si cuendo da los tirones entra o no el aa. En algunos coches se nota, no se si en el tuyo se oirá.

De todos modos, si la frecuencia de los tirones es muy alta, es decir, muchos tirones en poco tiempo, no creo que sea lo que te digo

Wenas!

Se me olvidó mencionaros el detalle de que llevo un led “artesanal” que me dice cuando está o no el compresor del aire funcionando, por lo que eso lo tengo controlado…

Los tirones pasan cuando está el compresor funcionando y el coche a ralentí y/o baja velocidad, por eso me estoy temiendo lo peor… de todos modos, como ya mismo toca cambiarle el aceite estoy por aprovechar y cambiarle el gas, pero no estoy seguro de si sería tirar el dinero o no y por eso quería consultaros por si os hubiera pasao algo similar.

Un saludo

Cambia el gas, en los AA el aceite del compresor va con el gas, a veces se gasta antes el aceite que el gas, y empiezan los aullidos y ruidos raros aunque tienes aire…quizas sea algo mas, pero si va bien sin AA, en el mismo taller que te lo recargan te lo miran…eso si llevalo a un taller de AA no a un generalista que solo recarga

Saludos

Hace cuánto que no le cambias la correa del aire acondicionado??? No se si sería posible que de vez en cuando patinara