Que le puedo hacer a un Type R?

Bueeenas. Pues eso, que me compre un type R Fn2(2007) y me gustaría saber que mejoras le podría hacer al motor. Lleva el mismo motor que el modelo anterior. Bueno, espero respuesta, saludos!

si pudieras ser un poco mas concreto… es que le puedes hacer infinidad de cosas, pero todo depende de lo que kieras conseguir y del presupuesto que tengas.

yo para empezar te diria lo tipico, colectores y supresor de catalizador, kit de admision tipo CAI, centralita (apexi power fc, hondata…) luego ya injectores, bomba de gasolina, arboles de levas, poleas alijeradas…

luego ya pistones forjados, bielas forjadas, embrague, valvulas…

o la opcion turbo, aunque los honderos me mataran por decir esto, pero es una buena manera de potenciar un motor.

luego a parte, frenos, suspensiones, barras de torretas…

un saludo :wink:

Lo mejor para empezar es una buena linea de escape con colectores, admision, Hondata para ajustarlo bien. Y luego si quieres seguir todo lo que te ha dicho celicablue.

No se si habra CAI´s para tu coche, me imagino que si, y escapes se que HKS tiene uno, pero no se de ningún otro.

Aparte de eso, un autoblocante, buenas gomas, refuerzos… y a volar.

Tambien tienes la opción del compresor… :badgrin:

Bueno yo de esto aun me queda mucho por aprender pero es cierto que si cojieras la opcion turbo estaria bien que le pusieras un filtro de aire (mugen si puede ser jeje) si me euivoco que alguien me corrija saludos

si le montara un kit turbo, el filtro vendrisa dentro de los componentes de dicho kit. haga lo que haga, cambiar el filtro por un sistema de aire frio (CAI) es una de las primeras modificaciones que se sulen hacer, por no decir la primera.

Jejeje, lo del turbo me lo dice siempre un amigo, pero de momento no quiero turbo…perdería la esencia del v-tec, gracias a todos, voy tomando nota de todo lo que me decis!

jeje, me lo has explicado por partes eh! Gracias y parte a parte, como sale de precio? no quiero chapuzas, así ke nada de “lo mas barato”, para eso ya están los garrulos que ponen tuberías y esas cosas, jajaja. Espero respuestaas! Saludos.

Hombre, seria un turbo vtec jojo

hombre, yo quiero que sea potente y fiable, ya que lo hago quiero hacerlo bien, sin chapuzas.

Buenas

Tu motor no es exactamente el mismo que el del modelo anterior, el avance del encendido Vtec y algunas cosillas más cambian en relación al modelo anterior. Tu coche es un coche muy calculado ( un 2 litros de más de 200cv ) asi que si pones algo no pongas cualquier porqueria porque perderás más que ganar. Lo mejor para este motor es una buena linea de escape y una buena reprogramación, no se si para tu coche se fabrican ya admisiónes especiales pero me imagino que si ya que existe una version de rallies. Habla con gente con experiencia en preparación de este tipo de coches, en el foro tienes bastante gente , entre ellos Kike-R por ejemplo.

salu2

sip exacatamente siempre lo mejorcito y sueles acertar…

Me gustaria hacerle llegar a los 300cv mas o menos

para sacar 100cv atmosfericos extra… tela marinera!!! tendrias que cambiar la linea de escape completa, un CAI y caja de mariposa y colectores de admision si los hay, arboles de levas, valvulas y muelles, una buena buena centralita (apexi power fc, hydra, hondata…) y para ese rendimiento seguramente pistones de alta compresion, con sus correspondientes bielas forjadas y claro, un embrague que pueda transmitir la potencia.

todo eso son un monton de €, solo la centralita apexi son unos 900€, la linea cdompleta de escape no lo exactamente pero unos 700€, los arboles de levas 300€ mas o menos, el embrague 500€, el CAI o sistema especifico unos 300€, los pistones y bielas segun marcas, las valvulas no son muy caras, la caja de la mariposa 300-400€ seguro, los colectores de admision unos 300€ mas o menos.

los precios son muy muy orientativos, y solo valen para hacerte una idea, pero ademas de eso tendrias que sumar la mano de obra, ya que no seria moco de pavo porque hay que abrir el motor.

el consego que te doy, esque te pongas en contanto con Raulhp, que es sponsor del foro. el te asesorara sobre lo que necesitas para conseguir la potencia que deseas y te importaria cualkier pieza que necesites tanto de USA, japon…

un saludo :wink:

100cv asi tan facil como dices… olvidate.
Si quieres 300cv o pones un turbo mas todo lo que conlleva, o un compresor.
Sin algo de esto olvidate, aunque te gastes lo inimaginable.

si a todo lo que he dicho antes le sumamos un kit de pistones, bielas y cigueñal que suba la cilindrada a 2200cc y sean de alta compresion, mas unos buenos injectores (que se me havia olvidado ponerlo antes) creo que si que saca 300cv.

eso si, solo las pieas para subir la cilindrada son 3000€ y los injectores 300€ + todo lo que antes he mencionado, mas mano de obra + luego suspensiones, frenos, ruedas, barras de torretas… porque con 100cv extra es mas que necesario mejorar todo el coche.

si le pones un kit turbo basico te plantas en 300 cv o mas facilmente…jeje y con mucho menos coste economico.

Esque dejar un Type R en 300cv atmosfericos no es moco de pavo, ni muchisimo menos.
Dejando aparte que por supuesto hay que mejorar todo el coche para sacarle provecho a esos 300cv, frenos lo primero, refuezos, un autoblocante de discos…

¿Cuánto te quieres gastar?

:eusa_clap: habria que haver empezado por ahi, si :lol:

cuanto kieres o puedes gastarte??

No tengo puesto un precio limite, porque no lo voy a hacer ahora mismo, y tampoco voy a escatimar en gastos porque quiero algo bien hecho, algo bueno, ya dije que de chapuzas nada…En este caso el dinero sera lo de menos.

pues si kieres conseguir 300cv atmosfericos preoara 10.000€ solo para el motor, el reforzar todo el tema del chasis es otro pico gordo…

chufly, habla con kike-R (KDperformance) es lo mejor que podras hacer, el tuvo un TypeR con muchos cavallos Atmosfericos y esta cansao de hacer electronicas para ese bloque… ademas tambien tienen un TipeR pa correr en rallies…

300cv esta complicado… pero si te conformas con 250-260cv la cosa no esta tan complicada como se podria pensar en principio.

Saludos