Que mirar para comprar un 100 nx

Hola, estoy mirando para comprar mi primer coxe,algo “baratillo” pero q mas o menos me guste y he visto dos 100 nx, a uno le veo muy buena pinta, es de un xico de tenerife q vive en pamplona, por eso lo vende, por 3000 € y con 26.000 km :shock: muy pocos …
Otro está en un concesionario, pero no se ni km, años, precio ni na, pero está al lado de mi casa, así q probablemente el lunes vaya a verlo.

La cuestion es q me gustaria q me dijeseis puntos claves para mirar en este modelo, detalles q me den indicios del estado del coxe, etc… xq no qiero q al final lo barato salga caro :wink:

26000 kms es imposible para un coche de tantos años.mira el del concesionario que seguro que ademas te dan garantia

no has dicho si es el 2.0 o el 1.6

tanto como uno como para otro mira que tengan el ralenti estable, date una vuelta con el para que se caliente bien y eso , que no de tirones ni nada por el estilo.observa la direccion asistida y sus conductos a ver si pierden o algo , que es un fallo comun de los nissan.

saludos

mirate tambien algun nissan sunny o nissan primera que los motores son los mismos

ya me parecen a mi tmb muy poco kilometros …
En cuanto a la cilindrada, el del conce no se, pero el otro es 1.6, y supongo q serán toos así, en cnarias no he visto el 2.0.
Seguiré tus consejos pulsar, gracias :wink:

yo que tu me olvidaba del de los 26000 kms porque debe tner trucado el cuentakms
si es posible pillate un 2.0 porque ese motor es mucho mas duradero, aparte que es un pepino ya que rinde 147 cv. de todas formas el 1.6 es el mismo motor que el mio y te aseguro que no te defraudara.

los 2 son inyeccion electronica multipunto, 16 valvulas y con doble arbol de levas.

sobre todo mira el ralenti en frio y en caliente(el 1.6 debe estar sobre las 800 y el 2.0 en las 900, cuando el motor esta asu temperatura)
pon el aire acondicionado a ver como se comporta.
observa que no haya ruidos raros, sobre todo proveniente de las ruedas(palier y esas cosas)

si te pillas el del concesionario te daran garantia asi que seria una buena oportunidad

ya nos contaras

joer, viendo el coxe q ha conseguido david_mrx me da una envidia…
Aki no se encuentran cosas como esas ni de coña. Esto de vivir en las “islas afortunadas” tiene muxas desventajas :roll:

trecko, espera a que vea el post amadeo o alguien mas que tenga el pequeño 100, ellos que son propietarios te podran informar mas aun de que pie cojean :wink:

Dejando a parte los mas q sospechosos 26mil kms… yo q tu, no me compraria un coche de segunda mano en un concesionario.

Ese si q tiene todas las papeletas para estar tocado de kms, haber cubierto todos los defectos para venderlo, etc. Son los mayores ladrones q hay, creeme.

toretto pero si te dan un año de garantia tu crees que tambien hay que preocuparse?

claro, es lo q dice pulsar, aunke los coxes estén igual de mal, el de concesionario es un año de garantia, y el otro na …

Por cierto, yo no se si será la ignorancia de la gente de esta isla o q … pero en ese mismo concesionario vendian un crx, con 150.000 km, por 9.000 :? así q a saber cuanto piden por el nx …

Vamos a ver, si el cuenta marca 26000km el coche tiene que estar tan impoluto como si fuese sacado de fabrica, o sea los pedales intactos, sin desgaste ninguno por los flancos, la palanca de cambio y volante como si los hubieses comprado hoy mismo.
Toca los discos de freno, no tienen que tener mas que un leve bordillo, el motor tiene que estar limpio pero no petroleado, eso se notara enseguida, debe tener polvo en las zonas poco accesibles pero no debe estar sucio, no se si me explico, que si pasas el dedo sale con facilidad por que no hay grasa mezclada.
Con esos km es como un coche nuevo asi que no tiene que tener desgastes de embrague suspensiones o frenos, las ruedas deben ser las de casa asi que deben estar cristalizadas (a no ser que las haya cambiado) mira un codigo de 4 cifras que llevan todas las ruedas, es la fecha de fabricación, las dos primeras cifras son la semana del año que se fabricaron y las dos segundas el año, asi sabras si pueden ser las ruedas de casa.
En un coche como ese no tienes que mirar mas que lo tipico, no recuerdo que tengan ningun mal endemico y si es el 143cv ese motor es de los mejores que se han fabricado.

jajajaja, no se, me da a mi q en el anuncio falta un 1 delante de los 27.000 …

127.000 ya es una cosa mas normal para la edad que tiene, noobstante son pocos km para un coche de esa epoca, osea que si son reales debe de estar muy bueno

Ya lo creo q si, el q den garantia no significa q no sean unos timadores, creeme…

Los compra-ventas son la gente mas timadora y menos de fiar q te puedes encontrar, y esto se aplica en el 99% de ellos.
Compran coches rebentados o siniestrados y los reparan (con el consiguiente peligro de comprar un coche q ha estado tocado de chasis) y te lo venden como si estuviera impoluto. Bajan los kms a su antojo, esconden los defectos, mienten sobre los anteriores dueños… vamos, son una joya en bruto.

La garantia la dan pq es obligatorio por ley (es mas, por ley deberian ser 2, pero se amaparan en el mutuo acuerdo, ya q si firmas es legal q te den 1 o lo q kieran dar). Y es mas, un colega de un buen amigo mio, pillo un nissan 200 hace unos meses, y le peto en una semana. El compra-venta se lava las manos… magnifica garantia, sin duda.

Hasta los propios concesionarios oficiales en sus coches de ocasion urgan en el cuentakilometros… con eso te lo digo todo.
Y si se pasa por aki el forero luisnissan, q conoce todo esto de primera mano, pq ha estado en uno… para q contarte. Se fue por sus mangoneos, asi q hazte a la idea.

Si no es algo exclusivo o especial, yo no recurriria a uno ni borracho, ahora, cada cual haga lo q crea conveniente, yo solo alerto al personal, pq ni kiero q estos cabrones se hagan de oro a costa de dar palos, ni kiero q timen a nadie del club.

Un saludo

Trecko, la diferencia es q el particular, estado iwal de mal, te lo vendera a X, y el compraventa a X+3 ¿entiendes? :wink:

jajajaja, entiendo

Aver yo tengo un 100nx… y mas o menos te digo (referente a lo k yo se… no soy experto ni nada he… solo usuario normal…)

El mio es el 2.0 de 143cv… te digo…

Con el coche arrancado y completamente parado… gira las ruedas completamente a un lado y al otro (si te suena un chirrido… es que ya esta algo mal…)

Luego date una vuelta con el… con el aire acondicionado puesto a tope… a muchos 100nx… se calan… admitimos las cosas… y el motro sr20de (el del 2.0) es un autentica joya… pero el compresor de a/a es bastante malo… retiene mucho el motor y se casca bastante…

Mira los guardapolvos de las suspensiones (son dificiles de mirar) es como unas gomas que cubren el amortiguador… alomejor estan rajados…

Y que mas… no se… las gomas de las puertas que esten bien y tal… k no suenen muchos grillos (de fijo alguno tiene… es normal en coches con tantos años…) y ya lo demas… lo que veas conduciendo y tal…

En cuanto al 1.6 de 23.000km… si 3.000 euros para un 1.6 con 23.000km esta muy muy bien… pero yo no me creo que exista un coche del 93 o asi… con 23.000km… son 1770km al año… 147km al mes… 36km a la semana… eso no me lo creo… vamos… le llenas el deposito… y no vuelves a pisar la gasolinera en 4 meses aprox… ni de coña…

mira el de el concesionario alomejor es algo mas caro… pero tienes un año de garantia… el otro es un timo… para mi uan persona que vende un coche con menos km de los que tiene (auqnue este como nuevo con 0km… el coche) ya es un timador… intenta de cobrarte mas y con engaños y demas… (alomejor si tiene 23.000 heee pero lo dudo… miralo aver…) un saludo a2

gracias por los consejos :wink:

Cierto, por suerte yo conocí a ese 1% que forma parte de los compra-ventas honrados y legales, per como dices, son todos unas alimañas, hay que tener mucho cuidado.

Por lo demás poco tengo que añadir a lo que ya te han dicho, salvo que por 3.000 € puede que valga la pena aunque los kms sean falsos.
Me explico: el que tenga el marcador tocado significa que tiene muchos kms, pero que tenga muchos kms no tiene pq significar que esté echo una mierda.
Puede que tenga alguna pega de carrocería o alguna historia fácil de solucionar y por tanto que valga la pena “invertir” ese dinero el coche.
Pruebalo teniendo en cuenta los consejos que te han dado, y si lo ves bien compralo.

a ver si luisnissan nos cuenta sus experiencias en compra venta que tengo muchisima curiosidad aver que coño pasa.porque estoy mirando pa pillarme uno en un concesionario porque ami eso de la garantia me da mucha tranquilidad.pero claro aver luego que cubre …

Que alguien -copie y pegue- los consejos en el post de Compra-venta: “PREGUNTAS BASICAS PARA COMPRAR JAPO POR MODELOS” please.