Que os parece este proyecto?

pues eso que os parece este proyecto de potenciacion que estoy llevando?

espero no nesecitar mas nada,con la potencia que me dara con las siguientes mod me conformare lo que espero esque valla todo correcto y aparte de potencia siga teniendo fiabilidad.

SISTEMA DE MEZCLA:
-regulador de precion sard (para tener mas precion de gasolina entre el depocito y el motor)
-apexi safc(para tener la mezcla corregida desde el interior del habitaculo)
-sonda landa plx( para visualizar la mexcla con exactitud)
-bomba de gasolina walbro 342 l/s (para tener mas caudal)
SISTEMA DE AIRE:
-admicion apexi (intentando separarlo maximo posible del calor)
-intercooler frontal hks tipe ''s ‘‘con sus mangueras de silicona azules.
SISTEMA DE ESCAPE:
-colecctor 4 en 1 tubular en acero inox aerospeed
-turbo elbow+donwpipe en 3’‘en acero inox invidia
-decat supresor de catalizador
-cataback en 3’’ en acero inox srs
EXTRAS:
-blow off hks ssqv
-boost controller blitz (corrigiendo la mexcla espero poder llevarlo a 1 bar
-grupo corto esr ‘‘4,63’’
CHAXIS & ESTABILIDAD:
-coilovers ksport
-frenos ksport 356mm 8 pistones
-barra de torretas delantera
-llantas rota p45r&f 9’5x18 y 8’5x18
-gomas 255-35-18 y 225-40-18.

muchas cosas de esta lista ya las tengo y otras me faltan por pillar.

¿que opinais?

De lo q veo así rápidamente…a mí gusto te podrías ahorrar los colectores tubulares (con los de serie vas de pm). Si quieres llevarlo a 1bar, todavez q comentas q llevaras regulada la mezcla, etc…hay un factor q no has tenido en cuenta. El ciclo de los inyectores (duty): los de serie a 1bar estará en torno a 90-95% por lo q es un valor muy alto si vas a llevar el coche a fuego bastante y no sólo una exprimidita de nada de vez en cuando y creeme el lado oscuro es muy poderoso… :lol:

Si lo q buscas es la mayor fiabilidad posible (dentro de lo q cabe) añade a la lista inyectores de la marca q quieras: Sard, Nismo, etc…pero de 550cc y así irás sobrado para llevar la presión de 1bar. El cauda del Z32 si quieres tmb se lo puedes poner pero no es indispensable a 1bar. Luego tampoco está de más ir añadiendo a la lista otras cosas q vayan en pro de la seguridad del motor como un radiador mejor, etc, etc…pero bueno eso ya a gustos aunq a mí me gusta pecar de exagerado en esos temas ya q me enseñaron así…xddd.

Saludos y q todo salga de pm tito. :wink:

Estas seguro que el bloque, apoyos de cigüeñal, pistones, etc van a aguantar el aumento de potencia?

No te olvides del embrague y la caja…

Estas seguro que no vas a achicharrar la turbina, valvulas de escape, esos maravillosos colectores y el “elbow” entre que encuentras la mezcla adecuada? Sabes cual es?

Esos colectores no me convencen nada. Ojala me equivoque, pero seguro que no han hecho un estudio vibratorio y tened en cuenta que colgais el turbo de ellos. No es un tema de soldaduras, es que los esfuerzos a los que se les somete los rompe por fatiga.

Si estas convencido, adelante!

de ■■■■ madre todo y asle caso al seor angel,jeje, aunk se que tu no lo kieres llevar siempre a 1bar ni vas tol dia a fuego, pero hay que cuidar a los niños y hacer las cosas bien, ayer te pasé precio de ebay de los nismo, 400e, no se si se conseguirán mejores precios…

alomejor algun regulador de encendido no vendria mal…

lo de los frenos es nuevo, no sabia que le ibas a meter esos pepinacos 8)

tambien podrias en vez de un radiador poner un panel para usar mejor el aire y ahorrarte esos 400 pavos

y una cajita aislante para el filtro que el aire caliente es mu malo

un embrague stage1, pero se que tienes el tuyo nuevo asik espera que se te rompa…

en general la lista está de lujo, vas a dejar el zenki exo un pepinaco de los wapos :wink:

hombre digo yo k estos colectores aguanten mas que los de serie por sus materiales y demas, aparte de por pesar menos no fatigara el turbo en cuanto a colgar de ellos…

otra cosa que han dicho mucho por ahi, que para una precion inferior a 1 bar 0’9 por ejemplo no hace falta reconstruir bloke osea pistones,vielas y demas no digo k no sufran mas pero quien algo kiere algo le cuesta…

aver segun japon en 2006 el sr20det gano el premio al mejor motor potenciable por su dureza y facil potenciacion de hay usado mucho en las competiciones. entonces que pasa que a este motor no podemos ponerle un escape completo como se suele poner en subarus,evos y demas coches turbos? no podemos subirle un pokitin la precion de soplado por que ya nos cargamos el motor?

pues menuda mierda no?

el uso que yo le doy pues como con cualkier otro coche si tengo k ir a comprar el pan con el pues voy, pisarle bueno como esta hoy en dia la ley no creo k pueda ir uno a saco por ahi, hacique una exprimida de vez en cuando si se llevara con lo cual poco fuego se llavara este coche…

pues eso he decidido potenciarlo un pokito comparado con otra gente kde este foro que llega a mucho mas k yo y solo me gustaria que todo valla correcto para no ■■■■■ nada el unico inconveniente k veo es corregir la mexcla para evitar el picado etc
si aun asi se rompe algo pues que le vamos hacer se arreglara :?

gracias por los comentarios espero que todo salga bien.

hombre digo yo k estos colectores aguanten mas que los de serie por sus materiales y demas, aparte de por pesar menos no fatigara el turbo en cuanto a colgar de ellos…

otra cosa que han dicho mucho por ahi, que para una precion inferior a 1 bar 0’9 por ejemplo no hace falta reconstruir bloke osea pistones,vielas y demas no digo k no sufran mas pero quien algo kiere algo le cuesta…

aver segun japon en 2006 el sr20det gano el premio al mejor motor potenciable por su dureza y facil potenciacion de hay usado mucho en las competiciones. entonces que pasa que a este motor no podemos ponerle un escape completo como se suele poner en subarus,evos y demas coches turbos? no podemos subirle un pokitin la precion de soplado por que ya nos cargamos el motor?

pues menuda mierda no?

el uso que yo le doy pues como con cualkier otro coche si tengo k ir a comprar el pan con el pues voy, pisarle bueno como esta hoy en dia la ley no creo k pueda ir uno a saco por ahi, hacique una exprimida de vez en cuando si se llevara con lo cual poco fuego se llavara este coche…

pues eso he decidido potenciarlo un pokito comparado con otra gente kde este foro que llega a mucho mas k yo y solo me gustaria que todo valla correcto para no ■■■■■ nada el unico inconveniente k veo es corregir la mexcla para evitar el picado etc
si aun asi se rompe algo pues que le vamos hacer se arreglara :?

gracias por los comentarios espero que todo salga bien.

Yo te cuento lo que pienso, luego tu decides.

Ya he avisado que a mi no me gusta dorar la píldora a nadie. Te doy mi opinión y tu la valoras. Al final el que pone el coche, el curro y el dinero eres tu…

No me habeis entendido lo de los colectores. El turbo, que pesa sus buenos kilos, cuelga del colector. Ese turbo vibra porque lo mueve el bloque y el colector hace de muelle porque el turbo es la masa suspendida, y os asombrariais la de estudios que hay que hacer para que el movimiento resultante no rompa nada, pero entiendo que suene a chino…

Es que explicar cada cosa me lleva una hora…

Bueno si estas decidido y crees que Nissan vende el coche con 200 CV porque tiene guardados otros 50 en la manga.

Ya nos contarás, por lo menos danos detalles de los caballos que sacas :slight_smile:

josito yo incluiria un radiador de agua koyo por ejemplo, vamos la marca q t salga pero que sea mas grande que el de serie, que aumentando potencia y viviendo en canarias… vas a ir con el electroventilador puesto a los 5 minutos de arrancar el coche.

arturin lo tengo encuenta seguramente haga falta para tener la temperatura controlada :wink:

silver se agradece hombre hablo de buen rollo aunke me esprese mal jeje y te entiendo lo unico que digo k no pasa nada por casar un par de cv mas, teniendo en cuenta su buen trato no llevandolo atope todo el rato con aceites de mala calidad etc… pues tendras mas papeletas de que rompa por algun lado digo yo…pero si se cuida bien con sus aceites buena calidad y llevandolo bien no deberia por que romper.

yo disfruto del coche de esta manera si por eso me va a durar 2 años menos de lo k te duraria ati dejandolo de serie pues mira correre ese riesgo…

saludos.

bueno como me dijo mi padre una vez y desde entonces suelo hacerlo es lo siguiente: “si compras o haces algo azlo bien o compralo bueno ke aunke sea mas caro o cueste mas solo tendras ke comprarlo o hacerlo una vez si compras mierda tendras ke volver a comprar mierda mas veces” no es exacto pero es la idea jejej y silver sabe ke pa eso a estudiado mucho de coches jejej por cierto me puedes decir donde as estudia tanto y el ke koncretamente? ke tengo una idea pero no se seguro

:shock: no te estaras refiriendo ami?como que en donde he estudiado y ati que te importa donde estudiado y por lo k leeo insinuas k lo que he comprado y pienso comprar es mierda y de mala calidad? ahh pues ahora me entero que hks,blitz,apexi,sard, y demas marcas son malas :expressionless:

otra cosa yo no he dicho k silver no sepa de lo que dice,solo digo k su idea es no tocar nada de motor y dejarlo de serie para que dure mas bla bla bla, y razon tiene en esto no se la quito pero vamos que poder se puede potenciar el coche sin dar de lado ala fiabilidad, como para que no se te rompa al momento, si no que coño hacemos muchos de los de aki potenciando.

PD: lo que he puesto arriva con sus piezas y para que me van ayudar en el proyecto, todo eso lo he ido aprendiendo de muchos de vosotros leyendoos por aki y algo mas que he ido aprendiendo.

Joer lo q hace el escribir en un foro…como se tergiversan las cosas si no se leen bien.xdd. Josito, racing street se refiere a Silver, q a ver dónde estudió pq tiene un proyecto, imagino q le gustaría estudiar algo parecido…etc…No te lo tomes a personal q no es a ti a quién lo decía. :lol:

Por lo demás tranquilo hay sitio para todos los gustos. Silver quiere un coche q le dure mucho, sin mermar en nada su fiabilidad y posiblemente lo utilice como herramienta a diario. Y es de serie o casi de serie como es más fácil q consiga ese objetivo. Mi caso x ejemplo no es un coche de uso diario sino de finde y bastante caña cuando lo cojo. Tmb me va a durar eternamente por eso (si tengo ningún accidente, etc…toco madera :smiley: ) aunq mi kmtraje será bastante inferior al q llegue silver no por nada si no pq en 5 años q lo tengo no llegan a 40000kms…xdd. Si el uso q le vas a dar es el q has dicho te durará mucho tiempo siempre q lo hagas todo como has comentado, mezcla, avance encendido, etc, etc… No es lo mismo ir siempre a fondo, exigiendo el máx al coche cada vez q lo coges, ir a circuito cada mes, etc, etc…ahí ya entrarían otro tipo de preparaciones lógicamente.

Lo de las piezas salvo lo de los colectores lo veo bien ya q al igual q Silver pienso q el de serie está más preparado y hasta más de 300cvs no te hace falta nada mejor. Además al quitar el conjunto colectores-elbow de serie en el S14a le quitas el soporte q lleva la elbow q ayuda a evitar vibraciones en el conjunto y q rajen. El S14 no lo llevaba y tendían a romperse con más facilidad. Tu caso como ya es un S14 si acaso una cosa buena ya q lo pondrás sería poner una downpipe flexible como la de abreut q descarga bastante tensión en la zona.

S2 y como dice Silver ya pondrás la gráfica de potencia y mezcla cuando lo tengas todo acabado. :wink:

pues si es asi, siento haber contestado de la manera que lo hize pido disculpas a stree racing y alos demas :frowning: lo mal entendi :?

angel te doy toda la razon en lo dicho, estoy ilucionado con este proyecto intentando todo lo posible para k potencia y fiabilidad vayan juntas :wink:

saludos.

Todos sabemos que los SR mueren casi siempre por los casquillos… Por que no repasas la parte baja del motor antes de ponerte a subir potencia? Un carter de mayor tamaño no le vendria mal, amen de unos nuevos casquillos y si puedes unas bielas forjadas…

Yo tenia muy facil el potenciar mi coche, simplemente quitandole el restrictor, pero preferi esperar y montar el bloque con todo lo que tenia, pistones bielas y demas. al final no lo monte pero bueno, la cosa es que las entrañas del SR de serie son delicadas y si se hacen mal las cosas puede costarte cara la broma…

PD: Antes de meterle nada de eso que has dicho metele un radiador koyo, el radiador de mi scooter era mas grande que el que lleva el S14… :expressionless:

Bueno yo no entiedo mucho de SR20… pero lo primero que le haria al coche seria cambiar frenos y suspension antes de potenciarlo… y si te metes a cambiar pistones, bielas, cigüeñal, arboles de levas, valvulas, volante motor, embrague… seria lo suyo pero tambien seria muchisima pasta…

suspencion y frenos ya llevo… aunque los frenos seguramente se me queden cortos en un futuro…

la verdad que con el kilometraje que tiene el coche no me gustaria nada abrir el motor mi idea de potenciarlo por fuera escape,electronica etc no pretendo pasar de los 300cv con 280,265 me conformaria mucho jeje pienso que con eso y su peso ya va bastante sobrado,aparte decir que donde vivo ‘‘tenerife’’ esto es pequeño y muy diferente comparado con la peninsula… mi intencion es hacerlo aun mas rapido que pase de 0 a 200km/h lo mas rapido posible :badgrin:

pd:la ultima vez subido al dim dio 232,4cv y patino bastante de ahi su grafica loca :frowning: espero volver a subirlo cuando monte colecctores,decat aver la ganancia y cuando compre el fmic y regule la mezcla lo volvere a subir como ultima vez y creo que con eso fin del proyecto.

en cuanto al tema de refrigeración… ponle el termostato nismo… y si no se nota mucha mejoría en el enfriamiento del agua… le pones el koyo tambien

no pasa nada josito200sxs14 ke un malentendido le puede pasar a kualkiera y gracias a angel200sxmallorca por aklararlo todo jejje aunke tanbien por mi parte e echo mal en no preguntarselo por privado, animo kon el pepino dicen ke para 300 en los SR ya konviene a enpezar a forjar espero ke todo esto te sirva de ayuda y recuerda ke son critikas constructivas para ke todo te salga bien! :wink: